En un futuro cercano, se pueden establecer formas de negocios mutuos entre inversores turcos y representantes agrícolas de la República de Daguestán.
Entonces, el lado turco en la persona de la empresa del Grupo CI está considerando la posibilidad de construir una planta de producción de despojos en Daguestán. Los inversores extranjeros compartieron tales intenciones con sus homólogos rusos durante una reunión de representantes de ambos estados.
Al analizar los matices del funcionamiento de la futura empresa, las partes discutieron los métodos de regulación del mercado de carne por parte de las autoridades de la Federación de Rusia y Turquía, así como la oportunidad de vender al mercado mundial los despojos hechos en Daguestán.
No será superfluo señalar que las autoridades rusas están dispuestas a brindar un apoyo integral para la implementación de aquellos proyectos que ayudarán a las repúblicas y regiones a satisfacer las necesidades internas de los ciudadanos.
A su vez, la parte turca asegura que la nueva empresa tendrá muchas ventajas, entre las que cabe destacar: la producción sin residuos, la creación de materias primas para el procesamiento y la alta eficacia tecnológica del método de sacrificio.
Los iniciadores extranjeros estudiaron cuidadosamente cómo se brinda apoyo a los inversores extranjeros a nivel estatal en Rusia, y también visitaron varios parques industriales en funcionamiento en Daguestán, donde actualmente se busca un lugar para la construcción de una planta de producción de despojos.