El cedro siberiano, plantado en una cabaña de verano, no solo será una excelente adición al jardín, sino que también llenará el aire con fitoncidios saludables. Lea sobre cómo cultivar un árbol y cómo cuidarlo.
Descripción del cedro siberiano
El cedro siberiano (cedro siberiano) es un representante del género Pino y pertenece a la familia Pino. El árbol conífero de hoja perenne es capaz de alcanzar hasta 45 m de altura. Crohn: con múltiples picos con ramas engrosadas puede tener un diámetro de hasta 2 m. El tronco es recto, con corteza escamosa. Los brotes perennes son de color marrón, se observan largos pelos rojos en su superficie.
Las agujas son de color verde oscuro, suaves al tacto, con una punta afilada al final. Crece en racimos de 5 piezas, en el contexto de un triédrico. El sistema raíz es el núcleo, con muchas raíces salientes. Con el crecimiento del árbol, se desarrolla el sistema de raíces de anclaje, lo que garantiza la estabilidad de la planta, ya que se profundiza 2 m en el suelo.
Importante! La fructificación del cedro siberiano comienza en el año 60 después de la siembra con un intervalo de 3 a 10 años.
Los conos son grandes, de forma ovalada, al comienzo del crecimiento tienen un tono púrpura, se vuelven marrones a medida que maduran. Su diámetro es de hasta 5 cm, y su longitud es de hasta 13 cm. Los conos maduran durante todo el año, después de lo cual se desmoronan del árbol. Cada fruta puede contener de 30 a 150 piñones. Las semillas tienen una longitud de 1,5 cm y un diámetro de hasta 1 cm. La cosecha de un árbol adulto alcanza los 13 kg.
¿Cómo crecer en el país
El cultivo de cedro siberiano es un proceso bastante complicado, porque la planta es exigente en la elección del lugar y el suelo. Además, debe seguir el régimen de riego y cuidar el círculo del tronco.
El cedro se planta en la primavera antes de la hinchazón de los riñones o en el otoño después de la caída de la hoja. El área de aterrizaje es espaciosa y bien iluminada. No debe elegir un lugar con riesgo de inundación durante las lluvias y el deshielo, ya que esto provocará la supuración del rizoma y la muerte de la planta.Sabes El cedro siberiano es un hígado largo, su edad puede alcanzar los 500 años o más.
Para la siembra, se eligen plántulas de 9 a 11 años de edad con un sistema de raíces bien desarrollado. Al elegir una planta, preste atención al estado de las ramas y las agujas. No deben contener rastros de dermatitis o sequedad del pañal.
¿Qué suelo le gusta al cedro siberiano?
El cedro siberiano ama el suelo bien drenado y suelto. Se cultiva en suelos arcillosos o chernozem con alta transmitancia de humedad. No plantar un árbol en suelos secos y calcáreos. Esta disposición de la planta puede provocar una enfermedad de clorosis, que se manifestará en forma de agujas amarillentas y ralentizará el crecimiento del cedro.
Cómo plantar cedro siberiano
Al preparar el pozo de aterrizaje, se debe tener en cuenta el tamaño del sistema de raíces, que no debe doblarse al momento del aterrizaje. La plántula debe transferirse a un agujero con un bulto de tierra. Tal manipulación permitirá que el árbol se adapte rápidamente a las nuevas condiciones.
Instrucciones paso a paso para aterrizar:
- Excave un hoyo de al menos 1 m de profundidad y 1,8 m de ancho.
- En el fondo del hoyo, vierta un sustrato de nutrientes preparado a partir de la capa superior de tierra fértil, turba y arena mezcladas 1: 1: 1, a las que se agregan 10 cubos de compost.
- El terraplén del sustrato se forma en una colina.
- Luego, planta cuidadosamente una plántula junto con un pequeño trozo de tierra.
- En la parte superior del orificio, el sustrato de nutrientes se vierte y compacta firmemente.
- Vierta 20-30 litros de agua y cubra con compost.
Sabes La crema de piñones es 3 veces más nutritiva que la crema de vaca, ya que contienen 79% de grasa.
Cuidar el cedro siberiano
La planta necesita riego regular. Se produce 1 vez al mes si llueve o 1 vez en 10 días si el clima es seco. Cada árbol se riega con 30 l de agua, que se defiende previamente durante 2 días.
Después de las lluvias y el riego, el suelo cerca del tronco se afloja a una profundidad de 5-10 cm. El procedimiento evitará la formación de una costra densa en la superficie del suelo.
Importante! Al cuidar el cedro, es importante observar el régimen de riego y no permitir el secado de un coma de tierra, porque la planta es susceptible a una enfermedad como la clorosis, que se desarrolla debido a la falta de humedad.
El acolchado se realiza una vez cada 1–1,5 meses, para lo cual se toma turba como material, y la fertilización se realiza 3 veces: en mayo, junio y julio. Debajo de cada árbol, se agregan 10 l de una solución de: 20 g de sulfato de potasio y 10 l de agua.
Recomendaciones crecientes
El cultivo de cedro es un asunto bastante problemático. Por lo tanto, para los jardineros principiantes, puede usar estas recomendaciones:
- A fines del otoño, un procedimiento de cobertura es obligatorio, ya que ayuda a preservar el calor en el rizoma y también estimula el crecimiento de raíces adicionales.
- En el período seco, es necesario regar la corona del cedro joven 1-2 veces al mes. Este procedimiento eliminará el polvo del árbol y contribuirá a la mejora del intercambio de gases en los estomas de las agujas.
- El suelo cerca de esta planta se afloja solo en la superficie. La excavación profunda del sitio no está permitida, porque las raíces del árbol están cerca de la superficie de la tierra.
- No puede recortar los brotes laterales de cedro, porque cuanto más agujas tenga, más rápido se desarrollará.
- A pesar del hecho de que el cedro es una planta autopolinizante, se recomienda plantar varias variedades más cerca de él para una mejor productividad.
- Al cultivar un jardín de cedro, se debe observar un intervalo entre árboles de hasta 8 m.
El cedro siberiano es una planta hermosa y saludable, famosa por sus deliciosas frutas y la capacidad de liberar fitoncidios en el aire, purificándola de bacterias patógenas. Plantarlo es un asunto bastante complicado. Por lo tanto, antes de dedicarse a su cultivo en el jardín, debe familiarizarse cuidadosamente con las características botánicas del árbol y las reglas para cuidarlo.