La granja Perseus Agro (región de Ivano-Frankivsk), que produce productos lácteos bajo la Rodnaya Zemlya TM, abrió recientemente la primera fase del complejo lácteo: una sala para 1,000 cabezas y una unidad de ordeño.
"Este año o el año que viene terminaremos de construir otro mismo edificio, que albergará vacas lecheras y madera muerta con vaquillas", dijo el jefe de la granja, Vladimir Slobodyan. En total, 1.4-1.5 mil vacas irán a ordeñar ”.
Y se colocarán animales jóvenes, vaquillas y terneros en el territorio del SKHPK "im. Grushevskogo ": habrá un espacio para 2 mil objetivos, centrados exclusivamente en la reproducción. La capacidad de la planta de procesamiento, teniendo en cuenta la capacidad planificada de la futura granja, nos permite procesar 40 toneladas de leche, producirá 18 tipos de productos naturales."Sobre la base del complejo lácteo, pero ya con el inversor, planeamos construir una planta de biogás con una capacidad de 1,5 MW", dijo Vladimir Slobodyan. - Debería ganar para finales de este año. El volumen diario de carga de materia prima es de 200 toneladas de estiércol más 40 toneladas de ensilaje ".
Según el agricultor, planean procesar el gas para obtener electricidad y venderlo a la red a la tarifa "verde".El estiércol procesado se dividirá en fracciones líquidas y sólidas: el estiércol líquido se exportará a los campos, y el compost se producirá a partir del estiércol sólido para la venta.