Las compañías productoras de Rostov y sus alrededores de enero a marzo del año en curso redujeron significativamente la producción de productos cárnicos. Según los analistas del mercado, la disminución de la producción es del 46,1%.
Como resultado, las instalaciones agrícolas de varias categorías de negocios lograron producir un poco menos de 61 mil toneladas de peso vivo de animales y aves de granja desde principios de 2019 hasta finales de marzo.
Mientras tanto, mientras los carniceros de la región de Rostov están desacelerando el ritmo de producción, sus colegas lácteos, por el contrario, están aumentando su producción. En los primeros tres meses de este año, lograron producir alrededor de 177 mil toneladas de leche, que es 0.6% más que en el mismo período del año pasado.En cuanto a la producción de huevos de gallina, aquí la región de Rostov, por desgracia, no puede presumir de excelentes indicadores: la tasa de producción en esta industria ha disminuido en un 13% desde el comienzo del año, y hoy se sabe que de enero a marzo de 2019, las gallinas ponedoras de Rostov le dieron a la región 432.7 millones de huevos
Para animar a los productores agrícolas en la región de Rostov, el estado tiene la intención de enviar unos 45 mil millones de rublos a la región de 2019 a 2030, para que los agricultores locales y los ganaderos puedan desarrollar su producción de manera más activa. Por lo tanto, el mercado agrícola estará regulado tanto dentro de la región como más allá.