Las autoridades húngaras están seriamente preocupadas por el desarrollo de la producción de cultivos medicinales en el país.
La recolección de hierba silvestre es a menudo la principal fuente de ingresos para las personas en áreas subdesarrolladas. Ahora solo se extrae del 60 al 70% de la producción.
Alrededor de 20 mil personas participan en 20-25 plantas de procesamiento. El cultivo y el procesamiento posterior se llevan a cabo manualmente. La falta de mano de obra y una reducción en el espacio de producción llevaron a una disminución de las exportaciones nacionales de 20 mil toneladas por año a varios miles.
El cultivo de hierba en el mercado interno también requiere la introducción de tecnologías avanzadas. Según una encuesta de HelloVidék, los ingresos por la recolección y producción de plantas medicinales, picantes, aromáticas e industriales son de más de $ 30 millones por año. Según los datos de 2019, en Hungría hay entre 100 y 120 tipos de hierbas que se usan regularmente.
El Dr. Laszlo Kulchar, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural (NAK) señaló que el gobierno ha desarrollado un proyecto integral para mejorar la producción de cultivos en el país hasta 2030.
Durante más de 200 años, la familia Zwak ha estado produciendo la bebida nacional "Unicum" basada en más de 40 especies de plantas. La receta de tintura se mantiene en estricta confidencialidad y se transmite de generación en generación.
La estrategia incluye un mapa de los problemas de recolección, cultivo y procesamiento, así como la posibilidad de resolverlos. El sector otorga subsidios a la producción como medidas para apoyar y aumentar la competitividad. Además, el Ministerio de Agricultura, como parte del Programa de Desarrollo Rural, ha anunciado una licitación para el cultivo de plantaciones de césped por valor de más de tres millones de dólares estadounidenses.
- Los agrarios del territorio Trans-Baikal como resultado de negociaciones con representantes de actividades agrícolas en la región francesa de Auvernia-Ródano recibieron un contrato de intercambio de hierba potencialmente beneficioso para la región
- Nikolai Prudivus de la región de Khmelnitsky ha estado cultivando hierbas medicinales durante 40 años. En los años 70 del siglo pasado, Nikolai comenzó a trabajar en la granja estatal local de plantas medicinales. La experiencia herbal ha ayudado al empresario a organizar su negocio en el cultivo de hierbas medicinales.
- Anteriormente escribimos hierbas medicinales de acuerdo con los signos del zodíaco.