Debido a la composición verdaderamente única de vitaminas y minerales, el aceite de comino negro se ha utilizado con éxito durante muchos años en la medicina popular para tratar diversas dolencias. Tiene una efectividad particular en el tratamiento de la diabetes mellitus, pero en este caso es necesario usarlo, observando estrictamente la dosis y el régimen de dosificación.
Características y composición química del aceite de comino negro.
Las semillas de alcaravea negra (también conocida como siembra de Chernushka) es una planta herbácea dioica del género Lyutikov, que sirve como base para un aceite curativo único. Las propiedades curativas del producto se explican por su composición armoniosamente equilibrada y la proporción ideal de sustancias activas.
Sabes La historia del uso del aceite de comino negro tiene más de 3.000 años. Incluso en el antiguo Egipto, era parte de cosméticos naturales y antídotos para las mordeduras de serpientes.
El producto tiene vitaminas disponibles:
- Grupo B (B1, B3, B6, B9): garantizar el funcionamiento normal de los sistemas nervioso y cardiovascular, participar en el metabolismo energético, aumentar la resistencia al estrés, normalizar el grado de glucosa en la sangre;
- A (retinol): tiene un efecto positivo en todas las funciones del cuerpo, previene la acumulación de colesterol "malo", activa las propiedades protectoras, afecta positivamente el estado de la retina;
- E (tocoferol): actúa como un poderoso antioxidante que ralentiza el proceso de envejecimiento de las células de la piel, asegura la coagulación sanguínea normal y alivia la condición del cuerpo en la diabetes;
- C (ácido ascórbico): protege contra bacterias y virus, fortalece el sistema inmunitario, tiene un efecto antialérgico, combate el envejecimiento prematuro;
- K (filoquinona): regula los procesos de coagulación de la sangre, proporciona una curación rápida de las heridas, regula el nivel de glucosa en la sangre, elimina las sustancias tóxicas y nocivas del cuerpo.
Entre los minerales se pueden observar:
- cobre: participa en la síntesis de colágeno y elastina, mejora la actividad de muchas hormonas, normaliza el sistema endocrino, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y reduce su fragilidad;
- zinc: mantiene la integridad de los huesos y dientes, participa en el metabolismo, asegura el proceso normal de digestión, tiene un efecto beneficioso sobre el cabello y las uñas;
- hierro: transporta oxígeno a las células sanguíneas, ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y gérmenes patógenos y sirve para prevenir el desarrollo de anemia;
- potasio proporciona una función cardíaca normal, regula el metabolismo de agua y sal, reduce la probabilidad de fatiga crónica;
- calcio: afecta positivamente la formación de huesos del esqueleto, normaliza el intercambio de carbohidratos y cloruro de sodio, regula la secreción de hormonas, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
- magnesio participa en la creación de nuevas células, activa el cerebro, participa en el intercambio de energía, tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema nervioso;
- sodio: Proporciona equilibrio de líquidos en el cuerpo, afecta positivamente las funciones del sistema nervioso, normaliza el funcionamiento del sistema cardiovascular y estimula la digestión.
Además, la composición del producto se complementa con un complejo de ácidos (oleico, linolénico, palmítico), aceites esenciales, flavonoides, alcaloides, fitosteroles.
- La rica composición del aceite de comino negro lo convierte en una excelente preparación para:
- mejorar la actividad cerebral, mejorar la memoria;
- normalización del sistema cardiovascular, fortaleciendo los vasos sanguíneos;
- fortalecer el sistema inmune;
- normalización de los niveles de glucosa en sangre;
- descomposición del colesterol;
- mejorar la composición de la sangre;
- activación del funcionamiento del sistema reproductivo en hombres;
- normalización del ciclo menstrual en mujeres.
En la medicina tradicional, el producto se usa para la hipertensión, diabetes mellitus, deficiencia de vitaminas, dermatitis, depresión, trastornos nerviosos, enfermedades gastrointestinales.
Sabes En los estados musulmanes, el comino negro se considera una planta del profeta Mahoma, porque fue él quien le contó a las personas sobre las propiedades curativas de la cultura. El Profeta afirmó que el producto natural descrito se puede curar. «cualquier enfermedad excepto la muerte».
¿Es posible el aceite de comino negro para la diabetes?
El aceite de comino negro contiene un complejo de sustancias vitamínicas y minerales, cuya acción está dirigida a normalizar los niveles de glucosa en sangre, lo que es especialmente importante para la diabetes mellitus.
1 tipo
El aceite de anís para la diabetes del primer tipo se considera un posible agente hipoglucémico natural que puede mejorar la dinámica de la caída de los niveles de glucosa. Debido a la presencia de aminoácidos en la composición, el producto ayuda a reducir el riesgo de consecuencias negativas para la enfermedad, que son causadas por el estrés oxidativo.
El aceite a base de comino negro ayuda a reducir y normalizar el peso, lo que afecta positivamente la condición de los diabéticos, activa las funciones protectoras del cuerpo, lo protege de varios microorganismos patógenos. Sin embargo, para pacientes completamente dependientes de insulina, el régimen de tratamiento debe ser designado exclusivamente por el médico tratante.
2 tipos
Uno de los principales problemas con la diabetes se considera una fuerte coagulación de la sangre. El aceite de comino negro le permite hacer que la sangre sea más fluida, mejorar la circulación sanguínea.
- Esta medicina natural le permite:
- fortalecer la inmunidad;
- perder peso
- normalizar los niveles de glucosa;
- Contribuir a la curación rápida de heridas y cortes.
El consumo regular de petróleo permite restaurar la fuerza, aumentar la vitalidad y lidiar con éxito con un estado depresivo. Además, con diabetes tipo 2, se recomienda usar el producto especificado para masajes. El uso externo del producto enriquece la piel con enzimas y aminoácidos, acelera el proceso de curación de heridas y lesiones que no duran mucho con una enfermedad.
¿Qué efecto tiene el aceite de comino negro sobre el azúcar en la sangre?
La diabetes mellitus es una dolencia crónica peligrosa que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo. Desafortunadamente, no siempre las medicinas tradicionales pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Es por eso que los diabéticos usan medicamentos hipoglucémicos potenciales, uno de los cuales es el aceite a base de comino negro.
Importante! En el curso de los estudios, no se encontraron efectos negativos del aceite sobre la función renal y hepática.
Durante largos estudios sobre el efecto del producto sobre el estado de la sangre, se observó que dos horas después de la ingesta de aceite en ayunas, se observó una disminución en el nivel de azúcar y hemoglobina glicosilada. Con el consumo sistemático de un medicamento en una dosis de 2 g durante uno, dos y tres meses, el nivel de glucosa en sangre disminuyó en 45, 62 y 56 mg / dl, respectivamente.
Un resultado positivo del uso de aceite se explica por el hecho de que, cuando se ingiere, contribuye a un aumento en la producción de prostaglandinas, sustancias cuya acción es idéntica a las drogas hormonales, similar en principio a la función de la insulina, que a su vez activa los procesos metabólicos. En algunos casos, el uso de aceite de semilla de alcaravea ha llevado a una fuerte disminución en los niveles de glucosa.
Video: Propiedades del aceite de comino negro
Reglas para el uso del aceite de comino negro para la diabetes
Para maximizar la efectividad del producto con la enfermedad descrita, debe tomarse de acuerdo con la dosis. Hay una dosis especial del medicamento para la terapia de la diabetes, que los médicos obtuvieron como resultado de experimentos especiales.
Se recomienda que adultos y niños mayores de 12 años tomen 25 gotas al día, tres veces al día. Puede dividir la dosis en una cantidad menor de gotas, usando el medicamento 4-5 veces al día. Mientras toma el aceite, se recomienda beber 0.5 tazas de agua tibia mezclada con 2 cucharadas. l cariño
Los niños de 3 a 12 años deben beber 15 gotas al día, mezcladas con agua tibia con miel. Se considera que una posible dosis aceptable de medicamento por día para un adulto no es más de 2 cucharadas. La duración de la "terapia de aceite" es de 30 días, después de lo cual se recomienda tomar un descanso por al menos un mes.
Video: 10 primeros síntomas de diabetes
Posibles contraindicaciones
El consumo de aceite de semilla de alcaravea puede estar asociado con ciertos riesgos para ciertas categorías de personas.
- En particular, las contraindicaciones para su uso son:
- embarazo y lactancia;
- intolerancia individual al producto;
- mayor susceptibilidad a reacciones alérgicas;
- tromboflebitis;
- la presencia de órganos trasplantados;
- enfermedad cardíaca grave;
- período de rehabilitación después de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular;
- obstrucción de los conductos biliares;
- La presencia de piedras grandes en el hígado, riñones, vesícula biliar.
Importante! Al elegir el aceite de semilla de alcaravea para reducir los niveles de azúcar en la sangre, no puede usar medicamentos con un efecto similar en paralelo.
Está prohibido utilizar el producto para niños menores de tres años. El aceite de comino negro se caracteriza por sus altas cualidades medicinales, que los curanderos tradicionales utilizan con éxito para el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, antes de decidir el consumo de un producto para normalizar la glucosa en sangre, es necesario someterse a pruebas de laboratorio y obtener el asesoramiento de un médico experimentado.