Los puerros son excelentes para congelar, seguidos de cocinar en invierno. Para hacer esto, solo necesita hacer algunas acciones. Lea cómo pelar y congelar puerros en esta guía.
¿Es posible congelar el puerro para el invierno?
Los puerros se pueden congelar, como la mayoría de las demás verduras. Esta es una gran adición para preparar sopas y otros platos, lo cual es especialmente cierto en el invierno, cuando entran menos vitaminas en el cuerpo. La mayoría de las recetas usan solo la delicada parte blanca de la cebolla, pero las tapas verdes no se consideran muy sabrosas, aunque puede congelar ambas.
Preparar un refrigerador o congelador antes de congelar
Dada la duración del almacenamiento de alimentos congelados, antes del inicio de la temporada, las amas de casa lavan el congelador. Se recomienda lavarlo completamente dos veces al año, pero dado que las frutas y verduras congeladas se pueden deformar durante la descongelación, una vez que se pone en orden antes del comienzo de la próxima temporada. Como detergente, se usa una solución de bebida gaseosa (1 cucharada por 0,25 litros de agua). Después de eso, la cámara se seca. Luego se enciende y solo después de media hora, cuando la temperatura se estabiliza, puede cargar los productos.
Importante! No olvides que las cebollas tienen un olor específico. Para que no afecte a otros productos, se almacena en contenedores especiales o en bolsas selladas.
La temperatura óptima de almacenamiento es -18 ...- 20 ° С. Si le parece que la cámara no mantiene la temperatura deseada, comuníquese con el centro de servicio de su modelo. Esto es mejor que detectar una falla cuando la cámara está llena de comida. Si los guardará en el congelador del refrigerador, debe tener en cuenta que la temperatura rara vez supera los –10 ° C. Para ella, el embalaje se hace más pequeño para garantizar una buena congelación.
Cómo congelar puerros en casa
La congelación de verduras es posible en forma entera y en rodajas. La receta básica es que las materias primas se lavan y se clasifican cuidadosamente, luego se almacenan en bolsas selladas y se almacenan hasta su uso.
Al congelar verduras, se siguen algunas reglas. Para evitar la pérdida de color, sabor y nutrientes, las verduras se escaldan en agua hirviendo por un corto tiempo. Para las cebollas, este tiempo no es más de 1 minuto. Pero esto no se puede hacer. Luego se secan y se empacan herméticamente para evitar el contacto con el aire.
Cuando se congela, el agua en las frutas y verduras se expande, lo que conduce a la deformación de las paredes celulares, por lo que las cebollas se empaquetan para descongelar solo la porción que se usará de inmediato y no exponer el resto de las verduras al aire caliente.
Importante! El puerro tiene un alto contenido de ácido fólico, que es útil para las mujeres durante el embarazo. La mayor concentración de ácido fólico se encuentra en las partes blancas de la verdura.
En forma general
Al congelar toda la cebolla (junto con los tallos), puede guiarse por las mismas reglas que para las materias primas picadas:
- Cortar las raíces y eliminar las hojas lentas.
- Enjuague bien y luego seque con toallas de papel.
- Permita que los tallos se enfríen en el refrigerador por 2 horas.
- Ahora empaquételos en una envoltura de plástico y colóquelos en contenedores.
En forma aplastada
Para congelar, seleccione hojas frescas de color verde oscuro y tallos densos del cultivo. Las bombillas deben ser blancas y limpias, sin daños.
Después de eso, haga lo siguiente:
- Lave a fondo los puerros para eliminar la arena y los pequeños insectos que puedan caer entre sus hojas apretadas. Esto es especialmente importante porque las cebollas pueden estar muy contaminadas debido a la lluvia o al riego.
- Seca las plantas.
- Recorta las hojas verdes y pica los aros de cebolla. Puede cortar anillos pequeños o grandes, no importa.
- Dobla las cebollas en una tabla de cortar pequeña y congélalas ligeramente en el congelador (durante 15 minutos), luego dóblalas en recipientes herméticos. Por lo tanto, evita la congelación de las materias primas y será conveniente obtenerla.
Sabes El puerro era popular en las antiguas cocinas egipcia, romana y griega. Y el emperador romano Nerón incluso recibe el apodo de "Porófago", que significa "come cebolla", porque él en grandes cantidades y cree que el puerro mejora sus datos de canto.
¿Cuánto tiempo puedo almacenar cebollas congeladas?
Se cree que las cebollas se almacenan bien durante 3 meses. Luego comienza a perder su aroma y sabor, por lo que debe usarlo lo antes posible. Una película de plástico evitará la pérdida de sabor y evitará que la verdura pierda su estructura. A una temperatura en el congelador de aproximadamente -20 ° C, puede almacenar cebollas durante más de un año, pero la calidad de las materias primas seguirá deteriorándose, aunque muy lentamente.
Cómo descongelar y usar cebollas
Los puerros congelados son excelentes para guisos, guisos o para cocinar en una olla de cocción lenta, así como para salsas o pasteles de carne. Todos estos platos se pueden preparar sin descongelar las cebollas hasta el final. Es suficiente obtener la cantidad correcta y ponerla en la fuente de cocción. También puede descongelar la verdura a temperatura ambiente o sumergir la cebolla durante varios segundos en agua caliente. Pero haga esto si necesita preservar el deshielo por completo con una receta.
Importante! Cuanto más fresca esté la cebolla antes de congelarla, más materias primas de alta calidad recibirá y más tiempo se podrá almacenar.
La congelación de cebolla es una de las operaciones más fáciles de cosechar para el invierno. Con sus valiosas propiedades nutricionales y antioxidantes y su sabor único, los puerros han sido parte de la dieta humana durante milenios.