En India, el área de cultivo de arroz por el bien de otros cultivos se ha reducido significativamente en comparación con 2018.
El ministro en jefe, Amarinder Singh, quien también posee una cartera de productos agrícolas, agradeció los esfuerzos del Departamento de Agricultura y dijo que esta iniciativa será de gran importancia para ahorrar agua, ya que los campos de arroz consumen mucha cantidad.
El primer ministro dijo que el gobierno tiene la intención de cambiar su enfoque de los campos de arroz a cultivos como algodón, maíz, basmati, frutas y verduras para restablecer el equilibrio hídrico en el estado.
Este año, el Ministerio de Agricultura ya ha transferido 7,5 millones de acres (1 acre = 0,4 ha) de los campos de arroz a otros cultivos. En particular, alrededor de 3 acres de tierra estaban bajo algodón, 1.27 acres bajo maíz, 2.95 acres bajo basmati y 17.5 mil acres bajo frutas y verduras, dijo en un comunicado.
En el mundo hay más de 7 mil variedades de arroz.
Discurso directo: "Además de la diversificación de cultivos, el departamento también lanzó una campaña activa para motivar a los agricultores a reducir el uso de agroquímicos, especialmente nueve agroquímicos que afectan negativamente la calidad del grano basmati", dijo Vishwajit Hannah, secretaria adicional (para el desarrollo).
Agregó que esto trajo resultados alentadores, ya que el nivel de residuos químicos en el cultivo Basmati estaba por debajo del nivel mínimo de residuos (LMR).
Discurso directo: "Después de esta iniciativa, los agricultores estatales produjeron una cultura Basmati de alta calidad y recibieron precios favorables por sus productos, a pesar del débil sentimiento internacional debido a las restricciones a las exportaciones a Irán, que es el principal mercado para Punjabi Basmati", dijo Hannah en un comunicado. .
- Según los datos oficiales de Camboya, las exportaciones de arroz de Camboya a la Unión Europea han disminuido drásticamente después de la introducción de aranceles.
- Los agrarios de la República de Daguestán tienen la intención de dedicar mucho tiempo y fuerzas a la recuperación de las tierras abandonadas para las plantaciones de arroz.
- La empresa de fabricación Okaych no ahorró ciento treinta millones de rublos para crear una fábrica única para el procesamiento de arroz y mucho más.