Muchas personas aprecian y aman el maíz por su excelente sabor y propiedades útiles, pero no todos saben si se puede comer crudo. A partir del artículo, aprenderá sobre las cualidades nutricionales del maíz crudo, las características de su almacenamiento y cómo preparar este producto adecuadamente.
¿Es posible comer maíz crudo?
Aunque los frijoles se ablandan cuando se cocinan, es opcional. Este producto es bastante comestible y crudo.
Importante! El maíz crudo se debe consumir con moderación, no más de una mazorca por día, de lo contrario se puede provocar peso en el estómago, hinchazón y flatulencia.
Beneficio
Todos saben que el maíz es sabroso y nutritivo, pero no todos saben lo saludable que es.
- Mientras tanto, el maíz tiene un efecto tan positivo en el cuerpo:
- Protege los vasos sanguíneos de la aparición de coágulos sanguíneos y elimina el colesterol dañino del cuerpo.
- Aumenta el tono de las paredes de la vesícula biliar; como resultado, se reducen intensamente, lo que es bueno para el metabolismo.
- Ayuda a limpiar los intestinos gracias a la fibra en la composición.
- Mejora el sistema nervioso, alivia la irritabilidad, aumenta la resistencia al estrés y ayuda a establecer el sueño.
- Fortalece el sistema inmune. Las personas que incluyen este cereal en su dieta tienen menos probabilidades de sufrir resfriados.
- Retrasa el envejecimiento y combate las células cancerosas gracias a la presencia de antioxidantes.
- Restaura la fuerza después de un esfuerzo mental o físico prolongado.
- Tiene un efecto positivo en los sistemas reproductores femenino y masculino.
- Limpia el cuerpo de alcohol.
- Elimina las molestias durante la digestión y ayuda a establecer el trabajo del tracto gastrointestinal.
Daño y contraindicaciones.
A pesar de la gran cantidad de propiedades positivas de este cereal en su forma cruda, algunas personas deberían abstenerse de incluirlo en su dieta.
- Las contraindicaciones para el uso de este producto son:
- Tromboflebitis y mala coagulación sanguínea.
- Obesidad o sobrepeso.
- Úlcera estomacal.
- Alergia
- Intolerancia individual.
Contenido calórico y composición química.
La composición de los granos crudos de este cereal es rica en sustancias beneficiosas:
- vitaminas: A, B, C, D, E, K, PP, H;
- aminoácidos
- flavonoides;
- Minerales: calcio, yodo, magnesio, potasio, hierro, sodio, flúor, fósforo, zinc, boro y otros.
El valor nutricional de 100 gramos del producto es:
- proteínas - 3,3 g;
- grasas - 1.4 g;
- carbohidratos - 18.2 g;
- agua - 76.05 g;
- ceniza - 0.55 g.
El procesamiento solo aumenta el contenido calórico del producto. 100 gramos de maíz enlatado contienen 119, y hervido - 123 calorías.
En base a esto, los beneficios de usar cereales crudos para combatir el exceso de peso son mayores que cuando se procesa.
Como cocinar
Para que este cereal sea sabroso durante la cocción, debe elegir los platos correctos. La sartén debe ser profunda, el agua debe cubrir las orejas y no hervir.
Importante! Mejor compra maíz joven de tamaño mediano, cubierto con una cáscara verde claro. No debe estar seco, de lo contrario se perderá una parte significativa de la dulzura original.
El maíz fresco debe colocarse en una sartén, verterlo con agua fría y llevarlo a ebullición. Luego, debe reducir el calor y cocinar durante 15-20 minutos, de lo contrario se perderá una parte significativa de sus nutrientes.
Algunas variedades se cocinan durante al menos 40 minutos, por lo que es preferible utilizar variedades de cocción rápida. El tiempo de cocción para granos maduros es de al menos 2 horas.
El agua debe ser salada durante la cocción si las orejas se van a colocar en el refrigerador. Si tiene la intención de comerlos de inmediato, puede espolvorearlos con sal cada uno por separado durante la comida. Pero poco antes del final de la cocción, aún necesita un poco de sal en el agua, de lo contrario los granos serán duros.
Características del almacenamiento de maíz crudo
Este cereal, incluso en condiciones de almacenamiento adecuadas, permanece dulce por un corto tiempo. Después de 2-3 días, ya perderá su dulzura, y después de 7 días se volverá duro y soso.
Sabes Los mayores amantes del maíz son residentes de México. Cada mexicano consume un promedio de 90 kilogramos de este producto anualmente.
Puede conservar un poco de frescura con una película alimenticia. Las orejas deben limpiarse, no lavarse para envolverlas en una película y ponerlas en el refrigerador en la sección de verduras.
Con una gran cantidad de cultivos, así como si desea cosecharlos para usarlos en el futuro, puede congelar las mazorcas en el congelador. Esto preservará completamente las características de sabor del producto.
Para evitar el hecho de que el maíz se convierta en "goma", debe procesarlo de cierta manera, llevando a cabo el llamado endurecimiento.
Para hacer esto, debes:
- Tome dos sartenes de gran volumen. En uno necesitas verter agua fría y tirar cubitos de hielo allí. La segunda sartén debe llenarse con agua y hervir.
- Tome las orejas con pinzas especiales y bájelas en una olla de agua hirviendo durante 2 minutos.
- Saque la mazorca y colóquela durante 2 minutos en una olla de agua fría.
- Repita el procedimiento 3-5 veces más.
- Saca la mazorca y pon una toalla de papel hasta que la humedad se haya drenado por completo.
- Envuelva cada oreja por separado en una película adhesiva y póngala en el congelador.
Sabes El récord mundial de comer maíz (44 orejas en 12 minutos) fue establecido por el jugador de baloncesto estadounidense Kevin Garnett en 2012 en Florida.
Cuando cocine las mazorcas después de descongelar, espere hasta que se descongelen, y solo entonces comience el proceso de cocción. Si comienza a cocinarlos congelados, el grano de los granos será demasiado rígido.
En ausencia de contraindicaciones individuales, el maíz crudo es indudablemente bueno para el cuerpo. Al agregar este producto a la dieta, no solo puede disfrutar de su sabor, sino también obtener un efecto positivo en su salud.