Los melones, como la sandía y el melón, son alimentos bajos en calorías que contienen muchas sustancias y minerales útiles. Sobre las características del uso de tales frutas, que es más saludable y cuántas calorías contienen, lea a continuación.
Descripción y características.
Las sandías y los melones tienen muchas características similares, pero también hay diferencias. Ambas culturas pertenecen a la familia de la calabaza y son plantas herbáceas anuales con brotes de tejido fuerte. También tienen una estructura de raíz y un tipo de floración similares.
Sabes En China, las sandías son valoradas no solo por su carne jugosa y sabrosa. En este país, las pieles de frutas se fríen o guisan, y luego se consumen como guarniciones.
Sandía
Las plantas forman una raíz principal, penetran profundamente en el suelo y proporcionan una nutrición básica. Muchos más ubicados en las capas superiores del suelo se apartan de la raíz principal. Esta estructura permite que las plantas reciban los máximos nutrientes incluso en un clima árido. El tallo es largo, delgado, fuertemente trenzado, puede alcanzar los 3 m. Está cubierto con muchas vellosidades delgadas que evaporan activamente la humedad.
Las hojas se cortan dos veces en lóbulos, cubiertas con una capa cerosa. Algunas variedades tienen platos de hojas enteras, como los melones.
Las plantas forman flores de tres tipos:
- Hombres
- Mujeres
- hermafrodita
Melones
El sistema raíz tiene la misma estructura que la cultura anterior. Los tallos son largos, lianoides. Pueden alcanzar una longitud de 2.5 M. Están cubiertos de pelos gruesos. El tallo principal puede formar más de 10 órdenes adicionales tres.
Las hojas están dispuestas alternativamente. Ubicado en pecíolos alargados. Las placas foliares pueden ser en forma de corazón, ovaladas o en forma de riñón. La planta también forma tres tipos de flores, como la sandía. La polinización ocurre debido a los insectos. Después de la polinización, se forma un ovario pubescente ovalado o acortado, que consta de varios carpelos.
El fruto es una baya de múltiples semillas (calabaza). La forma puede ser ovalada o cilíndrica. En color: de amarillo pálido a marrón. La cáscara es lisa o irregular. El peso del feto puede variar de 1 a 20 kg. La carne de diferentes variedades difiere en estructura y sabor. Menos jugoso que una sandía.
Contenido calórico y composición química del melón y la sandía.
Lo que es más dulce y más alto en calorías ayudará a comprender las características comparativas de la composición química de los productos y su valor energético. La pulpa de melón calórica es de 34 kcal.
Por 100 gramos de producto son:
- proteína - 0.6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g;
- agua - 90 g;
- fibra - 0.9 g.
Composición de vitaminas y minerales de la pulpa de melón:
- calcio
- magnesio
- Vitaminas del grupo B
- ácido ascórbico
- Sodio
- niacina;
- zinc
- potasio
- fósforo
- acetato de retinol;
- betacaroteno;
- selenio y otros.
100 g de pulpa de sandía contienen 27 kcal, lo que representa:
- proteína - 0,7 g;
- grasas - 0.1;
- carbohidratos - 5.8 g
- fibra - 0.4 g;
- agua - 92.8 g.
Composición de vitaminas y minerales de la pulpa de sandía:
- betacaroteno;
- acetato de retinol;
- fósforo
- folacina;
- calcio
- magnesio
- Sodio
- zinc
- ácido ascórbico;
- Vitaminas del grupo B
- niacina;
- vitamina D.
La dulzura del producto no depende de dónde contiene más calorías, sino de las condiciones de crecimiento y el clima de la región. En regiones más cálidas, los melones y las sandías serán más dulces. Lo que es mejor: melón o sandía, tampoco depende de cuántas kcal contiene el producto, sino de la influencia de elementos traza específicos contenidos en su composición en el cuerpo de un individuo en particular.Importante! Por un día, está permitido comer no más de 1 kg de pulpa de sandía o melón. No se recomienda comerlos el mismo día, ya que los productos son bastante difíciles de digerir debido al alto contenido de fibra.
Propiedades útiles de melón y sandía.
- Los beneficios de la pulpa de melón para el cuerpo humano:
- restauración del equilibrio agua-electrolito;
- mejorando la funcionalidad del sistema cardiovascular y endocrino;
- restauración de la función intestinal normal;
- mejorando el sistema nervioso central;
- limpieza suave del cuerpo de toxinas;
- pérdida de peso
- optimización del sistema inmune;
- aceleración de la regeneración celular de órganos internos y dermis;
- proporcionando una sensación de saciedad completa.
- Los beneficios de la pulpa de sandía para el cuerpo humano:
- protección contra procesos de envejecimiento;
- reduce el peso;
- mejora la agudeza visual;
- elimina el exceso de agua del cuerpo debido a las propiedades diuréticas;
- proporciona una absorción mejorada de proteínas por las paredes del tracto gastrointestinal;
- Mejora la digestión de los alimentos.
Daño y contraindicaciones para el uso de melón y sandía.
Los melones no son útiles para todos.
- Su consumo excesivo puede llevar a consecuencias tan desagradables como:
- vómitos
- diarrea
- exacerbación de gastritis;
- hinchazón, especialmente en combinación con alimentos altamente salados.
Importante! Debe consumir melones y sandías 1-2 horas después de la comida principal, y también evitar comer con el estómago vacío.
- Contraindicaciones para el uso de melones:
- niños menores de 6 años;
- lactancia y el último trimestre del embarazo;
- úlcera gastrointestinal;
- alergia a la ambrosía (la sandía está prohibida, el melón es condicional, es decir, el uso en cantidades mínimas es aceptable con el acuerdo del médico);
- diabetes mellitus;
- enterocolitis;
- pancreatitis
Los melones y las sandías son un depósito de nutrientes. Su uso adecuado de la dosis ayuda a optimizar el funcionamiento de todos los sistemas de órganos y a mejorar el estado del sistema inmunitario.