Honey mushrooms es un nombre genérico para más de 20 especies de hongos que pertenecen a diferentes familias. La palabra "miel" tiene un origen latino y significa "brazalete". Obviamente, estos hongos obtuvieron su nombre debido al hecho de que aparecen en grupos que forman un círculo. Según la segunda versión, su nombre está asociado con el lugar donde crecen con mayor frecuencia: en tocones.
Hongos comestibles populares
Todas las variedades comestibles de setas de miel también se llaman cáñamo.. Recolectados en el período de otoño, son presas especialmente valiosas para los fanáticos de la "caza silenciosa". A los recolectores de setas les encanta seguirlos hasta el bosque, ya que crecen en grupos grandes, y puedes recoger varios cubos o cestas a la vez.
Sabes En la antigüedad, la gente creía en las propiedades mágicas de los agáricos de miel: estaban seguros de que en los jardines, donde sus cultivos eran especialmente generosos, se enterraba un tesoro.
Los hongos de cáñamo crudos son un producto bajo en calorías, pero su valor nutricional es un digno sustituto del pescado y la carne, lo que los convierte en un verdadero hallazgo para los vegetarianos, las personas que están en ayunas o tratando de perder peso.
El producto es rico en las siguientes vitaminas y minerales:
- Vitaminas del grupo B
- vitaminas del grupo C;
- vitaminas del grupo E;
- vitaminas del grupo PP;
- fibra
- aminoácidos
- zinc
- potasio
- hierro
- fósforo
Gracias a su rica composición, los hongos de miel tienen un efecto positivo en el cuerpo.. Se ha demostrado que consumir solo 100 gramos de este producto por día estabiliza el proceso de hematopoyesis y normaliza los niveles de hemoglobina en caso de enfermedad anémica. El retinol incluido en la composición tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, las uñas y la piel.
Al mismo tiempo, la presencia de vitaminas C y E en la composición ayuda a mejorar el fondo hormonal y el funcionamiento del sistema inmunitario. Los hongos de cáñamo también serán útiles para las personas con colibacillus o Staphylococcus aureus. Se ha demostrado que el uso regular ayuda a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular y oncología.
Los biólogos consideran que estos organismos con una composición inestable son muy complejos. En este sentido, es difícil determinar las características que serían comunes a todos. La apariencia de cada variedad está influenciada por el medio ambiente, las condiciones climáticas, el tipo y la condición de la superficie en la que crecen: un árbol joven o podrido, pasto, tocón o basura en el bosque.
El signo principal puede considerarse la presencia de una pierna larga y un sombrero pequeño, y todas las demás características dependen de cada tipo individual de hongo. Es importante comprender que no todos son comestibles, así como condicionalmente comestibles e incluso mortales venenosos; está estrictamente prohibido comerlos.
Para no estar en una cama de hospital, antes de realizar una "caza silenciosa", debe estudiar detenidamente la descripción y la foto para comprender claramente cómo son los hongos comestibles y cuáles deben evitarse.
Hojuela ordinaria
La escama común es el representante más común de esta especie.. Crece bien en la madera, tanto podrida como viva, así como en diferentes partes de árboles caducifolios (rara vez coníferos). Se puede encontrar en Japón, así como en Europa, América del Norte.
Este hongo es comestible, pero los recolectores de hongos no están muy dispuestos a recolectarlo debido a la baja palatabilidad: la carne es dura.
En las escamas, el sombrero alcanza un diámetro de 6 a 8 cm. En los especímenes jóvenes, es hemisférico; a medida que crece, se vuelve convexo, y en los viejos y marchitos, está postrado convexo. Escamas: grandes, sobresalientes, afiladas, con un borde plano. Color: marrón ocre o marrón ocre.
El pie alcanza de 8 a 20 cm de altura, tiene una forma cilíndrica, con una textura densa y un anillo escamoso. El color es el mismo que el sombrero. El polvo de esporas es de color ocre. La textura de la pulpa: carnosa, gruesa, blanca o amarilla, sin olor tangible.
Escama dorada (agárico de miel real)
Una característica distintiva de las escamas doradas es el hecho de que crecen solas, colonias, nunca. La pata es larga (hasta 15 cm) y el diámetro de la tapa es de hasta 20 cm. La forma de campana ancha cambia con una forma circular plana con el tiempo.
Toda la superficie del sombrero amarillo oxidado está cubierta de escamas escamosas de color marrón rojizo. El hongo pertenece a la categoría de comestibles, aunque pertenece a la cuarta categoría. El agárico de miel real tiene un sabor discreto y delicado, pero no tiene olor.
Importante! El agárico de miel real está estrictamente prohibido comer crudo, amenaza la intoxicación. Antes de usar, debe hervirse en agua con sal y luego usarse para cocinar.
Agárico de miel de otoño
El agárico de miel de otoño puede crecer no solo en grupos, sino también por separado. Prefiere madera debilitada o podrida, tocones de robles, álamos, moras, con menos frecuencia puede encontrarse en pantanos o árboles coníferos.
El diámetro del sombrero puede alcanzar los 16 cm, el borde es ondulado, con una franja marrón. En el proceso de crecimiento, el bulto desaparece gradualmente. En cuerpos fructíferos demasiado maduros, los bordes de la tapa a menudo se doblan hacia arriba. La pierna alcanza una altura de 8-10 cm, ligeramente más gruesa debajo.
En especímenes más viejos, es rígido, y los recolectores de hongos, por regla general, no los recogen. La pulpa es blanca, densa, fibrosa. El período principal de fructificación comienza a fines de agosto y, por regla general, dura tres semanas. El resto del tiempo también se pueden encontrar abejas melíferas de otoño, pero no se deben esperar solo unos pocos casos de producción generosa.
Importante! ¡El agárico de miel de otoño es venenoso en la salazón fría! Es comestible solo después de un tratamiento térmico completo.
Agárico de miel
El agárico de miel de verano también se llama tilo o volátil. El sombrero (hasta 8 cm de ancho) tiene un color anaranjado anaranjado característico, y en el centro hay un área acuosa. La pierna es delgada, de hasta 6 cm de altura. Las colonias aparecen con mayor frecuencia en álamos, abedules y arces dañados y debilitados.
Platos marrones cremosos. La pulpa es de color marrón rojizo, frágil con un sutil olor a madera fresca. El sabor es amargo. Los hongos de verano son adecuados para usar solo después del tratamiento térmico. El período de fructificación comienza a fines de mayo - principios de junio y dura hasta septiembre.
Agárico de miel
El agárico de miel del prado crece predominantemente a lo largo de los claros del bosque, en los bordes de los prados y en la hierba. La cosecha ocurre en el verano. El sombrero es pequeño, de hasta 3 cm de diámetro, con una altura en el centro. Color - naranja-beige. La pierna es delgada, hasta 7 cm de altura. Los registros son raros, de color crema.
Sabes En Rusia, la cáscara de agáricos de miel de pradera se utilizó para curar rápidamente heridas superficiales y rasguños, así como quemaduras (facilitaba el ardor y el dolor).
Pulpa - con un tinte amarillo, con un regusto dulce. Crece en grupos que forman un círculo con un centro desnudo. Las esporas maduras arrojan hilos muy delgados y largos en diferentes direcciones. Setas se forman en sus extremos. Debido a la falta de nutrientes, la hierba en el medio del círculo comienza a secarse, formando una calva.
Agárico de miel secándose
El vástago de secado, conocido popularmente como Oscilante, se caracteriza por un fuerte olor y sabor astringente. Crece en grandes grupos, parasitando en la base de los árboles de hoja caduca, lo que a menudo causa su muerte.
Echa un vistazo
A medida que envejece, se endereza y se forma un tubérculo en la parte central. El diámetro es de 2.5 a 10 cm.
La superficie de la tapa es seca, cubierta de escamas secas y oscuras, más notable en las etapas iniciales de crecimiento.
Los platos son descendentes, crecidos, en setas jóvenes de color blanco, en adultos mayores de color rosa. El polvo de esporas es de color crema claro.
La pierna es fibrosa, lisa, crece hasta 20 cm de altura, sin anillo. El sombrero tiene un color blanco, estrechado hacia abajo, con un tinte amarillento. Como regla general, los hongos de secado se fusionan con las partes inferiores de las patas. Si miras de cerca, en el suelo puedes ver los filamentos oscuros del micelio. El período de fructificación es desde mediados de julio hasta las primeras heladas.
Agárico de miel oscura
A pesar del hecho de que el agárico de miel oscura (conocido popularmente como abeto, abeto molido o duro) es comestible, los recolectores de hongos rara vez los recogen debido a su baja palatabilidad: la pulpa es dura, con un sabor amargo. Sin embargo, si todavía tiene la intención de comer estos hongos, deben someterse a un tratamiento térmico completo.
El agárico de miel oscura crece en familias numerosas, principalmente en bosques mixtos, en madera podrida. El sombrero alcanza un diámetro de no más de 10 cm. En especímenes jóvenes, es convexo, en adultos es plano. Color: amarillo-miel, amarillo-marrón. El centro de la gorra es más intenso.
Las escamas se visualizan en la superficie. Los bordes son con flecos. El pie es desproporcionadamente alto: unos 12 cm, ligeramente engrosados en la base. Hay un anillo blanco-marrón. Las esporas son del color del ocre. La pulpa es blanca, friable, no tiene un aroma pronunciado.
Pez mosca
El nombre de una mosca de la miel de patas gruesas habla de la característica distintiva: tiene una pata más gruesa que otros representantes de esta especie. Este hongo es comestible, cazado no solo por recolectores de hongos, sino también por empresas industriales.
Sabes En los años 90, en un bosque de robles en Michigan, EE. UU., Se descubrió un micelio en el suelo con un área de aproximadamente 15 hectáreas y un peso de hasta 10 toneladas. Numerosos estudios han demostrado que el hallazgo tiene más de 1500 años y es un organismo único.
El sombrero tiene un ancho de 3 a 8 cm. En especímenes jóvenes, tiene una forma hemisférica con bordes rizados, pero finalmente se vuelve casi plano. El color depende del lugar y las condiciones de crecimiento, del blanco al marrón oscuro. En las etapas iniciales de crecimiento, todo el sombrero está cubierto de pequeñas escamas.
En los hongos adultos, los bordes se vuelven casi lisos, todas las escamas se concentran en la parte central. La pulpa es blanca, densa, con un agradable olor característico a hongos. Las placas son frecuentes, ligeramente descendentes, dependiendo de la madurez del cuerpo fructífero, su color varía de blanco a ocre. Cuando el hongo perespal, manchas marrones son visibles en las placas. El saco de esporas es blanco.
La pierna es cilíndrica, a menudo con una hinchazón tuberosa debajo, el color es más claro que la tapa. Los restos del anillo se visualizan en la parte superior. La pulpa tiene una estructura rígida y fibrosa. El período de fructificación dura desde principios de agosto (en el caluroso verano, desde mediados de julio) hasta octubre. El hábitat habitual son los árboles podridos, la hojarasca de coníferas.
Sabes Hongos — parásitos reales Son capaces de destruir alrededor de 200 especies de varios árboles y arbustos. Provocan el desarrollo de podredumbre blanca en la superficie en la que crecen, lo que conduce a su muerte.
Falsos hongos de miel
Hay un género completo de Githolome, que combina todos los hongos falsos existentes. Su hábitat y características externas coinciden en gran medida con los comestibles. Pero no todos son comestibles.
Por lo tanto, es muy importante poder reconocerlos:
- Seroplato Es un producto completamente seguro, e incluso sabroso y saludable. Una característica distintiva de esta variedad es que crece solo en tocones y madera podrida de coníferas (principalmente en pinos, con menos frecuencia en abeto). Este hongo es muy similar al amarillo de azufre de espuma falsa no comestible. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los recolectores de hongos novatos que realicen una "caza silenciosa" con camaradas más experimentados y que nunca tomen esos cuerpos fructíferos de los que no están seguros.
- Amarillo azufre - un representante venenoso del género Githolome. Crece en árboles y tocones podridos, así como en el suelo, que contiene los restos de madera podrida. No es fastidioso para el tipo de superficie (una lámina de seroplaca muy similar crece solo en las coníferas). Frutas en grandes grupos, lo que atrae a los recolectores de hongos sin experiencia. Los platos de estos hongos tienen un tinte verde, mientras que los de las seroplacas son grises.
- Rojo ladrillo. Los expertos no pueden ponerse de acuerdo sobre la seguridad de esta especie. Algunos de ellos se clasifican como ligeramente venenosos, otros como comestibles. Da buenos frutos en lugares con suelo caducifolio en descomposición. El sombrero tiene forma de campana, color chocolate. La rodaja emite un olor desagradable. Puede causar algunas molestias digestivas.
- Galerina con flecos - hongo venenoso mortal. Crece desde principios de junio hasta la primera helada. Prefiere tocones y madera podrida de coníferas, pero también puede aparecer en hojas caducas. Agrupados por pequeñas familias. Es muy similar al de verano, por lo tanto, es extremadamente importante conocer sus características distintivas, ya que un error puede costar una vida. Como la seta pálida, la galera con borde contiene amanitina. Los síntomas de intoxicación se sienten después de 7-10 horas después del uso. A diferencia del verano, este hongo no tiene escamas en la pierna.
Cómo distinguir los hongos de miel de los hongos de miel falsos
Para distinguir los hongos comestibles de los falsos, debe conocer las características distintivas de estos hongos:
- las especies venenosas tienen un color más brillante y llamativo;
- los hongos que no se pueden consumir emiten un olor fuerte y desagradable en el sitio de corte;
- los sombreros de todos menos los de invierno tienen escamas. En los hongos venenosos, la superficie suele ser lisa;
- los cuerpos frutales no comestibles carecen predominantemente de una falda;
- En las variedades venenosas, los platos tienen un color verde pantanoso, negro oliva o amarillo brillante, en los comestibles siempre son claros (crema, blanco o amarillento).
Muchas personas encuentran que el control de los hongos para su comestibilidad en el hogar es informativo y confiable. De hecho, la leche, el vinagre o las cebollas pueden ayudar a reconocer algunas enzimas peligrosas a tiempo, pero no todas.
La prueba de toxicidad con plata tampoco puede llamarse precisa, ya que el cambio de color del metal no es más que una reacción química con los aminoácidos que están presentes en todos los hongos.
Importante! Si los hongos después del tratamiento térmico tienen un regusto desagradable o son amargos, ¡nunca debe comerlos!
Los hongos de miel son un regalo muy valioso y sabroso del bosque. Pueden beneficiarse no solo en la cocina, sino que también ayudan a prevenir o curar algunas enfermedades. ¡Pero, nunca debes olvidar que estos maravillosos hongos tienen muchos dobles peligrosos! Las campañas en la "caza silenciosa" siempre deben tratarse con una responsabilidad especial, ya que incluso una copia incorrecta en su cesta puede traer muchos problemas.