Puedes cultivar rosas no solo en el jardín, sino también en casa, justo en el alféizar de la ventana. Gracias a los siguientes consejos para el cuidado de las flores, incluso un cultivador principiante puede cultivarla.
Cómo cuidar una rosa de habitación
Para que la rosa de la casa complazca la vista y esté sana, debe asegurarse de que tenga todas las condiciones necesarias para ello. Si la flor se siente cómoda en el lugar donde la colocó, esto ya es la mitad del éxito.
Selección de asiento
La rosa del hogar no se ajusta a una iluminación demasiado brillante. La mejor opción para colocar una flor sería el lado oeste o sureste de la habitación.
El sol es extremadamente importante para el crecimiento y desarrollo de la planta, pero la flor no debe sobrecalentarse. Durante el calor del verano, debe reorganizar la maceta en el balcón o en otro lugar sombreado, lo que protegerá las hojas de la planta de las quemaduras.
Sabes Antiguos poetas iraníes en sus obras llamados Irán (Persia) Gulistan, que significa "país de rosas". Este nombre se explica por el hecho de que las rosas comenzaron a crecer por primera vez en este país.
Temperatura y humedad
En verano, las rosas en macetas serán cómodas a una temperatura de +20 ... + 25 ° C. En invierno, la norma será una temperatura en el rango de +10 ... + 15 ° С.El cuidado y mantenimiento adecuados de la planta es mantener una buena humedad en el departamento. El aire seco provoca la aparición de plagas en las flores, así que rocíe la planta cada dos días con agua filtrada a temperatura ambiente. Pero si la flor está constantemente en condiciones frescas, puede negarse a humedecer el aire.
Importante! No coloque la maceta de rosas cerca del calentador o en una corriente de aire. El aumento o la disminución excesivos de la temperatura afectarán negativamente el estado de la planta.
Riego
Riega el suelo cuando veas que el agua es completamente absorbida por la planta. Para el riego se debe usar agua del grifo asentada a temperatura ambiente durante 24 horas.
En la noche de verano, cada dos días puedes rociar las hojas de la planta con agua hervida fría. La parte inferior de las hojas se rocía desde la pistola para obtener un efecto de niebla.
Aplicación de fertilizantes
Dos veces al mes necesitas rociar los brotes de rosas decorativas con Fundazol en forma de una solución al 0.2%. Este procedimiento ayudará a reducir la probabilidad de descomposición de los brotes en macetas.
Otro producto alternativo para el cuidado de las plantas es el gordolobo, que riega las raíces de la flor.
Una vez al mes, especialmente durante el período de floración, se deben agregar al suelo microelementos en forma de magnesio, manganeso y calcio.Las rosas domésticas en miniatura a menudo carecen de potasio. Para reponer las reservas de esta sustancia, puede preparar una tintura de pieles de plátano. Para esto, se vierten 3 pieles con 3 litros de agua tibia filtrada y se insiste durante 3 días. Después de eso, una vez cada 2 semanas, se riega la tintura. Este fertilizante ayudará a prevenir la aparición de pulgones y otros insectos.
Importante! Nunca fertilice una planta recién trasplantada o enferma. El aderezo superior en estos casos supondrá un estrés adicional para la flor.
Poda
Recorte las hojas amarillas y marchitas y las flores marchitas. Esto contribuirá a una floración temprana y exuberante. Los brotes subdesarrollados también se pueden eliminar.
Al final del otoño, los brotes deben acortarse y dejarse 10 cm de largo. Al mismo tiempo, no olvide que al menos 5 brotes deben permanecer en cada sesión.
Sabes El día de San Valentín, el 14 de febrero, se vende un número récord de rosas en el mundo. — unos 3 millones
Cómo trasplantar a otra maceta
El trasplante de plantas se realiza mejor a principios de primavera. Para hacer esto, necesita una maceta de 3-4 cm de diámetro más grande que antes. El suelo debe consistir en partes iguales de tierra de césped y humus, así como arena (1/4 parte). Puede reemplazar esta mezcla con una imprimación universal universal lista para usar, diseñada específicamente para estos colores.El proceso de trasplante es el siguiente:
- Agregue drenaje (1/3 de la maceta) al fondo de la nueva maceta, y prepare el suelo en la parte superior.
- Retire con cuidado la flor de la maceta vieja, sacuda ligeramente la tierra de las raíces.
- Plante una rosa en el centro de un nuevo recipiente, espolvoree con residuos del suelo.
- Bueno, toque el fondo de la maceta en la mesa para que la mezcla de tierra esté bien compactada y no se formen huecos en algunos lugares.
- Coloque la maceta por un día en un lugar sombreado para que la planta supere el estrés después del trasplante. Después del tiempo especificado, riegue la flor y reorganícela en un lugar constante de crecimiento.
Cómo propagarse en casa
Hay 2 formas de propagar una rosa. El primero se vacuna en un arbusto de rosa mosqueta, el segundo, en los esquejes.
Las rosas de interior solo pueden crecer por esquejes. Si planta brotes injertados en escaramujos, pueden crecer demasiado rápido en el invierno y agotar la flor, lo que provocará el marchitamiento y la muerte de la planta.
El final de la primavera, el verano e incluso septiembre son adecuados para esquejes.El procedimiento se describe a continuación:
- Corta el tallo en el brote que acaba de florecer. Su grosor debe ser de unos 3 mm, su longitud debe ser de unos 15 cm. El tallo debe tener 3-5 riñones y la misma cantidad de hojas.
- Coloque el mango en un vaso de agua hervida a temperatura ambiente y colóquelo en un lugar cálido (+ 20 ° C). Al mismo tiempo, el agua en un vaso no se puede cambiar, sino que solo se agrega a medida que se evapora.
- Después de que las raíces aparezcan en el mango, después de aproximadamente 3 semanas, plantéelo en una maceta permanente con tierra para rosas, después de agregar un estimulador de crecimiento, por ejemplo, "Heteroauksin".
- Vierta ligeramente los esquejes y colóquelos en un lugar bien iluminado, evitando la luz solar directa.
- En el futuro, a medida que crece una nueva planta, la cuidan de la misma manera que una planta adulta.
Puedes cultivar una hermosa rosa en flor no solo en el jardín, sino también en casa, en el alféizar de la ventana. Si sigues las reglas simples para cuidar esta flor, entonces seguramente te deleitará con su aspecto decorativo y aroma delicado.