El rebozuelo es un hongo comestible que se puede consumir no solo después del tratamiento térmico, sino también en su forma cruda, mientras recibe grandes beneficios. Qué propiedades posee el considerado representante del reino de los hongos y cuántos hongos no tratados térmicamente puede comer un adulto, lea a continuación.
La composición química de los rebozuelos
Esta variedad de hongos se caracteriza por una rica composición de vitaminas y minerales:
Vitaminas | Oligoelementos | Macronutrientes |
|
|
|
Además de vitaminas, micro y macro elementos, los rebozuelos son ricos en aminoácidos orgánicos, que son vitales para el cuerpo humano.
Incluyen 3 tipos de elementos bajo consideración:
- saturado - mirístico, palmítico, esteárico;
- monoinsaturados - palmitoleico, oleico;
- poliinsaturados - linoleico, Omega-6.
Valor nutricional
Por 100 g de rebozuelos crudos, solo 19 kcal.
Sabes El nombre de los rebozuelos no está en absoluto relacionado con la bestia del mismo nombre. Proviene de la antigua palabra eslava "zorro", que significa amarillo, color rojo.
De ellos:
- proteína - 1,5 g;
- grasas - 1.1 g;
- carbohidratos - 1 g;
- fibra dietética - 7 g;
- agua - 88,5 g;
- ceniza - 1 g.
Los beneficios de los rebozuelos para el cuerpo
El producto en cuestión tiene un poderoso efecto antihelmíntico. El efecto se logra debido al contenido de quinomanosa en la composición de los rebozuelos. Esta sustancia limpia suavemente el cuerpo de varios tipos de parásitos. Su ventaja es la capacidad de actuar no solo en adultos (adultos) y larvas, sino también en huevos.El producto en cuestión es un antibiótico natural. Gracias a una composición equilibrada de vitaminas y minerales, el uso de rebozuelos crudos permite hacer frente a diversos problemas en el tracto gastrointestinal. La introducción a la dieta del producto será una excelente prevención de los trastornos funcionales patológicos del hígado y la vesícula biliar. Además, será útil para la disbiosis.
Debido a la combinación de vitaminas B, ácido ascórbico y varios aminoácidos, la introducción del producto en la dieta. le permite aumentar la inmunidad, acelerar la regeneración de tejidos a nivel celular. Una gran cantidad de fibra dietética ayuda a acelerar el metabolismo, lo que a su vez estimula la descomposición de las grasas, la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.
Importante! La quinomanosa se destruye completamente a temperaturas superiores a + 50 ° C. Dado esto, el efecto antihelmíntico no se puede lograr si usa los rebozuelos en la forma final.
Las vitaminas B también están involucradas en la regeneración y construcción de las células del sistema nervioso, lo que ayuda a reducir la irritabilidad, mejorar la calidad del sueño y reducir los efectos negativos del estrés en el cuerpo. Ayudará a hacer frente a la amigdalitis e incluso a combatir el bacilo de la tuberculosis. Los elementos micro y macro junto con las vitaminas están involucrados en la construcción y regeneración de las células de diversos tejidos, órganos y sistemas.
Reglas de colección
Para recolectar la variedad considerada de hongos, debe guiarse por las siguientes reglas:
- No corte frutas cerca de carreteras, plantas nucleares, fábricas y dentro de la ciudad: los hongos absorben toxinas del medio ambiente y, si descuida esta regla, puede envenenarse.
- Recolecte solo con un cuchillo para no dañar el micelio.
- Use ropa cómoda que se mueva cómodamente por el bosque. Asegúrese de llevar un suministro de agua con usted.
- No tome muestras demasiado maduras.
Para los rebozuelos es mejor ir a un bosque mixto, porque son bastante raros en el bosque de coníferas. Estos hongos prefieren suelos musgosos y arenosos. A menudo se encuentra cerca de áreas pantanosas, en los bordes del bosque, así como en claros abiertos. Si se encuentra un espécimen, entonces debe examinar cuidadosamente el territorio cercano, porque los rebozuelos crecen en familias numerosas.
Importante! Los zorros reales nunca se ven afectados por los gusanos. Esta es su principal característica distintiva.
El pico de la apariencia de la cosecha se observa en junio - principios de julio, y luego a mediados de agosto - principios de octubre. En general, estos hongos aparecen en los bosques durante todo el verano, pero en cantidades más pequeñas que durante los períodos indicados. La fructificación termina completamente a principios de noviembre.Las setas dan fruto 2 veces.
Tratamiento de rebozuelos crudos
Si planea usar frutas crudas en el tratamiento de varias enfermedades, entonces el curso debería durar 10 días. Para la prevención, se realizan 2-3 cursos anualmente. Durante este período, se deben comer 3-4 piezas, dependiendo del tamaño (el peso de un zorro mediano es de 20 g). La dosis diaria de rebozuelos crudos para un adulto es de hasta 100 g. El producto se puede comer directamente o machacar en puré de papas. Lo principal es limpiar primero la suciedad y lavar con agua corriente. Para mejorar el sabor, puede agregar sal o miel, como desee.
Tragar el producto crudo en cuestión es bastante difícil. En los primeros días, pueden ocurrir náuseas. No se recomienda comer rebozuelos en forma cruda por la noche. Contienen una gran cantidad de fibra dietética, lo que significa que el estómago trabajará en la digestión durante mucho tiempo. Por la noche, cuando el cuerpo descansa, todos los procesos de la vida prácticamente se detienen, por lo que la comida no será digerida, lo que conllevará sensaciones desagradables en el estómago, dolor e hinchazón.
- El producto en cuestión se utiliza para el tratamiento y la prevención:
- helmintiasis;
- hepatitis C;
- diabetes mellitus;
- osteocondrosis;
- neurosis
- resfriados
- enfermedades de la piel
Video: rebozuelos de parásitos
Contraindicaciones y limitaciones.
No le dé hongos crudos a niños y adolescentes. Su cuerpo es mucho más débil que un adulto, por lo que puede haber problemas con el tracto digestivo o intoxicación.
- Los hongos crudos están completamente contraindicados en tales casos:
- la presencia de intolerancia a los hongos;
- alergia al moho;
- fases agudas de envenenamiento;
- exacerbación de gastritis;
- baja acidez;
- embarazo
- lactancia materna
Está permitido que las mujeres embarazadas usen el producto en forma procesada, pero hasta 300 g por día. Es recomendable ingresarlo en el menú de desayuno o almuerzo, pero no en la cena, para no sobrecargar el estómago.
Sabes Los rebozuelos se usan no solo en la cocina, la medicina, sino también en la cosmetología. De estos, se producen productos para el cuidado de la piel de la cara y el cuerpo.
Rebozuelos es un producto único que es famoso no solo por su sabor, sino también por sus propiedades curativas. Para superar varias dolencias, se recomienda comer varias de ellas durante 10 días crudas. Lo principal es no olvidar consultar primero a un médico, y solo luego comenzar la terapia con hongos.