La nuez de Manchuria tiene propiedades antimicrobianas únicas. Esto le permite al nogal hacer frente a organismos nocivos por sí solo. Pero hay casos en que una planta endurecida no logra evitar dolencias.
Enfermedad
Algunas enfermedades de la nuez de Manchuria afectan la salud de las hojas, ramas, brotes y corteza. Cada enfermedad progresa con sus propias características. Es importante ayudar a la planta a tiempo para que no muera. Mejor aún, tome medidas preventivas a tiempo.
Ennegrecer las hojas
En clima húmedo, en condiciones favorables, el nogal a menudo se ve afectado por la bacteriosis. Esto se manifiesta en forma de bordes ennegrecidos de las hojas. Más tarde pueden ennegrecerse por completo. La nuez a menudo se enfrenta al mismo problema. A veces, la bacteriosis puede afectar hasta el 40% de la corona. Más tarde, las frutas también se ven afectadas.
En la lucha contra la bacteriosis, se recomienda usar un fungicida del grupo de cobre. De uso frecuente Burdeos líquido (3%) o urea (1%). Traerá el resultado y el procesamiento de cada hoja. cloruro de cobre 0.7%. La pulverización se realiza mejor inmediatamente después de la aparición de ennegrecimiento.
Como medida preventiva, el tratamiento debe realizarse al menos dos veces durante la temporada de crecimiento. En algunos casos, se recomiendan medidas quirúrgicas. Las ramas afectadas se cortan mejor a una distancia de 20 cm del lugar del ennegrecimiento.
Importante! Para eliminar todas las fuentes de infección, en el otoño es necesario recoger las hojas caídas y quemarlas. El arado profundo del espacio entre hileras también ayudará a la desaparición de bacterias dañinas.
Las hojas se vuelven amarillas
Mucho se ha dicho sobre las heladas y la resistencia invernal del nogal manchú. Pero a veces sufre de heladas tardías de primavera. En este momento, las tiernas hojas y brotes jóvenes no pueden sobrevivir a las heladas nocturnas a -3 ° C. Con el tiempo, comienzan a ponerse amarillas, luego se secan, se ennegrecen y se caen.
Tal fenómeno se puede observar a finales de mayo. El follaje joven comienza a formarse en los brotes sobrantes. Otra razón para el amarillamiento de las hojas puede ser la falta de agua en el verano. En la temporada de calor, es necesario controlar el riego oportuno, el árbol no debe secarse.
Manchas marrones
A veces hay otra dolencia de la nuez manchú: manchas marrones o marsonia. A veces, esta enfermedad también se llama marsoniosis o antracnosis. Este es un tipo de enfermedad causada por hongos ascomicetos. Marsonia puede afectar no solo las hojas, sino también los brotes y las frutas. Debido a esto, el rendimiento puede caer en un 80% y la planta puede no dar fruto en absoluto con el tiempo.
La aparición de la enfermedad es fácil de reconocer: el follaje de la nuez está cubierto de manchas de color marrón-marrón, que comienzan a crecer con el tiempo. En el pericarpio, no solo aparecen erupciones marrones, sino también grietas necróticas. En ellos, el patógeno puede pasar el invierno, y al año siguiente nuevamente provocará un nuevo foco de la enfermedad.
Marsonia afecta más a menudo a los nogales en lugares con aire húmedo, durante períodos de fuertes lluvias, niebla. Las manchas marrones se pueden erradicar mediante pulverización. Mezcla de Burdeos con una saturación del 3%. Para una victoria completa sobre la enfermedad, la fumigación debe llevarse a cabo no una vez, sino dos o tres. En otoño, todas las hojas caídas de un árbol infectado deben quemarse.
Pelar la corteza
La bacteriosis puede ser un problema para la corteza de nuez. Esta enfermedad se llamó "cáncer cortical". Como resultado de su desarrollo, se forman áreas necróticas asimétricas de color marrón oscuro en el tronco y las ramas.
Con el tiempo, la corteza comienza a exfoliarse, las ramas se secan. El desarrollo de grietas en la corteza ocurre en el verano, en el invierno se inhibe el proceso. El cáncer de corteza afecta a plantas maduras, de al menos 10-15 años.
Para prevenir el desarrollo de cualquier tipo de bacteriosis de nuez de Manchuria, es necesario actuar en tres direcciones:
- Combate la bacteriosis de los árboles frutales. En primer lugar, es necesario cortar ramas infectadas, ramas. La poda se realiza mejor en la primavera, cuando los brotes se abren. Las rodajas requieren masilla con un carbolineo de jardín. Además, la masilla se puede preparar a partir de grasa de cerdo, nigrol, cera, colofonia, en partes iguales. La cera y la colofonia se pueden reemplazar con cenizas de horno convencionales, que tienen propiedades antifúngicas.
- Enfrentarse a la infección de cultivos jóvenes. La limpieza de heridas en árboles jóvenes se realiza mejor al comienzo de su aparición en la corteza para eliminar las bacterias de la madera. Además, la desinfección de las plantas jóvenes se puede llevar a cabo debajo de la raíz. Para hacer esto, se aplica lejía al suelo a razón de 150 g por metro cuadrado. Es difícil procesar plantaciones jóvenes, donde hay muchas plántulas. Si se infectan con bacteriosis, tienden a crecer mal, a formar un arbusto, no un tronco. Los brotes jóvenes de un año ya se pueden rociar con un 1% de líquido de Burdeos.
- Tome medidas preventivas cuando cultive variedades mejoradas de plantas. Al criar una nuez de Manchuria o Dumbey, se debe prestar toda la atención a la tecnología agrícola. Es importante desarrollar un cultivo resistente no solo a las heladas, sino también a la bacteriosis. Antes de plantar una plántula de nuez, debe examinarse cuidadosamente. Los árboles con defectos en las raíces, el tronco y las hojas deben descartarse o desinfectarse en una solución de sulfato de cobre al 1% y arcilla líquida.
Importante! Además del líquido de Burdeos y el sulfato de cobre, las enfermedades fúngicas se pueden controlar con un medicamento conocido. «Fundazol». El intervalo del procedimiento debe ser de al menos dos semanas.
Las hojas son secas
Además de las enfermedades, la atención inadecuada también afecta la salud del nogal. Durante todo el año, debe ayudar a la planta a mantener una apariencia viva. El riego inadecuado, el aderezo, la organización de invernada conducen al hecho de que las hojas comienzan a ponerse amarillas y luego se secan.
Muchos jardineros sin experiencia no pueden entender por qué hay problemas con las hojas de nuez, porque las tratan a tiempo con medicamentos. A veces, la causa de este fenómeno puede ser un drenaje deficiente para el sistema radicular. Cada año, es necesario llevar a cabo el procedimiento de blanquear el tronco y las ramas esqueléticas.
Problemas con las hojas después de plantar plántulas
En plantas jóvenes, la corona también puede sufrir enfermedades y cuidados inadecuados. La nuez de Manchuria ama el suelo fértil, por lo que la tierra alrededor de las plántulas debe alimentarse con amoníaco, fósforo, fertilizantes de potasa. Para que el follaje no se desvanezca, es necesario regar un árbol joven en el calor abundantemente 2-3 veces al mes.
Importante! Antes del inicio del clima frío, las plantas jóvenes deben aislarse. Más cerca del tronco, el mantillo de humus se coloca a 10 cm de altura.
Plagas
La infección del árbol Dumbey con hongos conduce a la derrota de la planta por un ácaro. Esta plaga ataca a la nuez durante un período de alta humedad. Elige hojas jóvenes y solo frutas emergentes para la nutrición.
Una foto de un árbol infectado muestra los siguientes síntomas de una garrapata verruga de nuez:
- las hojas están cubiertas de tubérculos de color marrón oscuro;
- los brotes jóvenes crecen lentamente;
- placas de hojas secas y rizadas;
- El reverso de las hojas está cubierto con una fina telaraña.
La garrapata galo debe controlarse con acaricidas ("Aktara", "Akarin", "Abamectin"). Producen un efecto neurotóxico en las garrapatas. La pulverización se lleva a cabo 2-3 veces con un intervalo de dos semanas.
Otra plaga de la nuez de Manchuria es un cultivador de nueces. Este insecto tiene dos pares de alas. La corteza de los brotes, flores y hojas se ve afectada por la fabricación de nueces.
El insecto les irrita (bolsas especiales). Los brotes infectados con nueces deben cortarse y destruirse. Si los insectos lograron desprender a las larvas y eclosionaron, entonces la planta necesita ser rociada Solución de clorofos al 2%. Karbofos (90 g por 10 l de agua) también es adecuado para el procesamiento.
Como prevenir enfermedades
Para proteger los nogales de las enfermedades, es importante realizar las siguientes actividades:
- En primavera, es necesario aflojar el suelo debajo del árbol, para hacer fertilizantes minerales granulares. Para la prevención de enfermedades y plagas, incluso antes de brotar, es mejor tratar la nuez con preparaciones complejas.
- En el verano, es importante mantener limpia el área cerca del tronco para que las malezas no crezcan allí, provocando la aparición de plagas.
- En el otoño, el árbol debe cortarse y rociarse nuevamente con los preparativos necesarios.
- Más cerca del invierno, se excava el suelo debajo de una nuez, se lleva a cabo un riego tardío.
Sabes Los representantes más antiguos de la nuez de Manchuria alcanzan los 250 años de edad.
Las enfermedades de la nuez de Manchuria no solo reducen la productividad, sino que también estropean la decoración de la planta. Los jardineros experimentados intentan no dejar el árbol desatendido durante mucho tiempo. Es importante ayudarlo a tiempo.