En el pueblo de Privolie, distrito de Troitsky, región de Lugansk, ChSP Agrofirm Privolie inauguró oficialmente una planta de procesamiento de leche el 11 de noviembre de 2019.
Según el director de la empresa agrícola Dmitry Odenchuk, la idea de abrir su propia lechería surgió después del estallido del conflicto militar en el este, cuando hubo dificultades con la venta de leche producida a las lecherías locales.
“El ganado es un proyecto social. Los hombres trabajan en brigadas de tractores, pero para las mujeres no hay trabajo. Por lo tanto, decidí mantener el ganado, mientras preservaba los trabajos ”, enfatizó Dmitry Odenchuk.
Agregó que la planta fue construida para procesar leche y producir yogures, quesos blandos, leche horneada fermentada, kéfir y está diseñada para procesar 15 toneladas de leche por turno. Las instalaciones de producción son atendidas por un personal de 6 personas. Cuando la empresa comience a trabajar a plena capacidad, el personal se incrementará a 10 personas.
Ahora la planta opera al 30% de la capacidad planificada, procesando 5 toneladas de leche por turno. La empresa opera exclusivamente con materias primas de su propia producción. Se negaron a comprar leche de la población, porque las materias primas no cumplían con los requisitos del grado más alto.
“Ahora proporcionamos 5 toneladas de leche por día en la granja y las procesamos. Pasó la certificación HACCP.
Con el apoyo de las autoridades locales de UTO, en 2 años podemos aumentar la capacidad de producción a 20 toneladas de leche por día al aumentar nuestro propio rebaño lechero ”, compartió Dmitry Odenchuk sus planes.