Un hombre obtiene excelentes ganancias en el trabajo de las abejas. Y no se trata de miel.
La miel aporta entre 7 y 8 mil millones de dólares al presupuesto agrícola mundial. Pero la polinización es de 250 mil millones de dólares. El experto en agroeficiencia Miron Pundor dice que Ucrania, debido a la falta de abejas solo en girasol, está perdiendo 15 mil millones de hryvnias al año.
“Ucrania necesita al menos 6 millones de colonias de abejas, y solo hay 3 millones de ellas. Pero gracias a ellos, la cantidad de flores vacías disminuye, el porcentaje de contenido de aceite aumenta, la maduración del grano se acelera ”, dice el experto.
Cita el ejemplo de países extranjeros que han tomado polinización cruzada para armamento: por ejemplo, en California, se importan 1,7 millones de colonias de abejas en 400 mil hectáreas de huertos de almendros.
Echa un vistazo
En Turquía, la polinización trae 28 mil millones de productos. Al mismo tiempo, la producción de miel aquí da solo medio billón de euros.
Las abejas también se utilizan para la polinización de bayas y huertos. Por ejemplo, en el huerto de manzanos debido a la polinización cruzada, aparecen casi 6 veces más ovarios. Al menos una cuarta parte del peso de las manzanas aumenta. Pundor cree que los jardineros ucranianos, ignorando la polinización cruzada, pierden 50 mil hryvnias por hectárea.
Él dice que la polinización por abejas en Uzbekistán ha aumentado el rendimiento de los albaricoques 6 veces, las cerezas 22 veces y las cerezas 26 veces. Solo dos colonias de abejas cerca del campo de melón aumentarán el rendimiento en un 60%. El gasto del agricultor en el caso de las manzanas y los melones en la familia de las abejas ascenderá a 50-80 dólares. Recordemos, una familia de abejas son 30-60 mil abejas trabajadoras.