Entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2019, los productores de leche de la Federación de Rusia vendieron casi un 1,5% menos que sus productos que en el mismo período del año anterior. Y lograron ganar ciento cuarenta y nueve millones seiscientos mil dólares estadounidenses por esto.
Según los analistas del mercado mundial, los productores lecheros rusos han reducido algo su volumen de exportación, ya que hoy en día existe una notable caída en los precios de los productos lácteos entre los proveedores de todo el mundo.
Es importante señalar que Kazajstán se considera tradicionalmente el principal comprador de productos lácteos rusos. Se sabe que los importadores kazajos representan más del cuarenta y tres por ciento de la masa total de envíos externos de la "leche" rusa.
Las segundas compras más grandes son Ucrania, que importa el quince por ciento de la leche rusa. El tercer lugar es para la República de Belarús (el indicador es el diez por ciento del volumen físico total de exportación).
El siguiente es Tayikistán, que representa el cinco por ciento de todas las exportaciones lácteas rusas. Y los importadores y clientes mongoles, georgianos, abjasios de China cierran la línea de compradores. Dicha información fue compartida en el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.