Casi cualquier pasta de almendras es una delicia saludable para los adultos y los niños, y si hablamos de un producto casero, no hay ninguna duda sobre su naturalidad. Pero cuál es la mejor manera de procesar las almendras y qué debe saber sobre las reglas para usar una mezcla natural terminada de esta nuez, siga leyendo en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal de la pasta de almendras es la nuez de almendras en sí, que debe ser fresca (frita puede dar al producto un sabor amargo). Antes de procesar en una pasta, sus granos se deben pelar y luego secar durante 5 minutos en un horno calentado a 160 grados (las nueces no se deben freír).
El azúcar en polvo o el azúcar granulada generalmente se usa como un componente adicional de un postre pastoso, y para lograr una consistencia aceitosa adecuada del producto terminado, se usa mantequilla o aceite de girasol y, a veces, clara de huevo. La canela, el coco, el sésamo, las semillas de amapola, la ralladura de cítricos y el jarabe de arce dan un sabor vívido, pero no están incluidos en la receta clásica para crear pasta de almendras. Por supuesto, todos sus componentes deben ser lo más frescos posible y sin azúcar del polvo y escombros pequeños.
Importante! Para hacer que la cáscara de las almendras sea más fácil de alejar de ella, es suficiente bajar los granos en agua hirviendo durante 1 minuto y luego enjuagar rápidamente con agua fría. Por lo general, después de tales manipulaciones, la capa superior de la nuez se despega sola.
Receta de pasta
6–7 20 minutos
extracto de almendras
2 cucharaditas
Valor energético por 100 g:
- Coloca las almendras lavadas y peladas en un tazón de la licuadora y agrégale azúcar y bate la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Agregue claras de huevo, extracto de almendras y mantequilla a la mezcla de almendras y azúcar.
- Batir todo bien nuevamente para hacer que la composición sea tan espesa como la mantequilla.
- Extienda la película adhesiva sobre la mesa, coloque la pasta resultante y gírela en una forma conveniente.
- Ponga la golosina en el refrigerador durante media hora, después de lo cual puede usarla para el propósito previsto.
Sabes Las almendras contienen la sustancia tóxica glucósido de amígdala, que puede causar daños irreparables a la salud humana. Entonces, según estimaciones aproximadas, solo 50 nueces crudas pueden conducir a la muerte.
¿Para qué sirve la pasta de almendras?
Los frutos del almendro han sido famosos por sus beneficios, por lo tanto, han encontrado aplicación no solo en la cocina, sino también en la medicina para el tratamiento de problemas cardiovasculares, el fortalecimiento de los huesos y la mejora del rendimiento del tracto digestivo. De acuerdo con las principales características de sabor, la pasta de almendras puede reemplazar al popular maní, sin dejar de ser mucho más útil.
Por lo tanto, en la composición de dicho tratamiento, hay una gran cantidad de vitaminas C, A, E, ácidos fólico y pantoténico, compuestos minerales importantes para los humanos, como hierro, fósforo, manganeso, zinc, potasio, cobre. Además, también contiene betacaroteno, luteína, riboflavina, niacina, tiamina.
- Con el consumo regular de un delicioso producto de almendras, puede lograr los siguientes resultados positivos:
- aumentar la actividad cerebral;
- mejorar la vista;
- normalizar el trabajo del sistema cardiovascular;
- prevenir la acumulación de colesterol malo en el cuerpo;
- aumentar las funciones protectoras del cuerpo;
- normalizar la salud mental, reduciendo el nerviosismo;
- mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
- mejorar la apariencia del cabello, la piel y las uñas;
- normalice el sueño y elimine el insomnio.
No vale la pena abusar de las nueces, especialmente si hay problemas de salud graves o si existe una intolerancia individual a los componentes individuales de su composición (típica de las personas alérgicas).Puede hablar sobre los beneficios de comer almendras solo cuando se dosifica el producto. Si hablamos de las nueces, la norma para adultos es de 20 a 40 g por día, pero la cantidad de pasta se puede aumentar a 60 a 80 g.
Características de uso
Vale la pena comenzar el uso de pasta de almendras previamente desconocida con una pequeña cantidad, literalmente de una cucharadita por día, aplicándola uniformemente en pan, tostadas o galletas saladas. Algunas amas de casa agregan pasta a la crema para pasteles, postres y pasteles, donde no solo mejorará el sabor de los productos, sino que también ayudará a que sean más saludables.
Por supuesto, para aquellos que siguen la figura, tales golosinas no se beneficiarán, excepto que consumirán postres con moderación, dosificados con aceite de almendras. Con la pérdida de peso activa, puede comer no más de 30 g del producto por día, agregándolo no a la cocción, sino a los platos de queso cottage, frutas y verduras.
En general, la simple preparación de aceite de almendras y un gran suministro de sus propiedades beneficiosas hacen que el producto sea una excelente adición a cualquier mesa, ya sea festiva o cotidiana. Si lo desea, puede usar recetas ya conocidas para golosinas y experimentos, descubriendo todas las nuevas opciones para postres. Como serán llamados, todos deciden de forma independiente.