Aplicando alta tecnología en la producción agrícola, por primera vez en la ciudad vietnamita de Sa Pa, las fresas se cultivan con éxito a gran escala, proporcionando ingresos y empleos para la población indígena.
A unos 7 km de la parroquia de Sa Pa (Lao Cai) en dirección al pueblo de Ta Ping, hay un jardín de fresas de la cooperativa de verduras Tang Loy, cuya área es de más de 25 mil. Cada fin de semana, el jardín de fresas de la cooperativa invita a hasta 200 visitantes.
El jardín de fresas de estiércol se cultiva actualmente utilizando el método de invernadero utilizando tecnología moderna, sin el uso de drogas o productos químicos, por lo que las fresas son de buena calidad y seguras para los usuarios.
Actualmente, el cultivo de fresas en el jardín de la cooperativa Thang Loy solo es suficiente para la entrega in situ. Esto significa que los huéspedes pueden visitar el jardín de fresas y recoger cada baya roja madura para llevarla a casa. El precio en el jardín también depende del tiempo, un promedio de aproximadamente 10.78 dólares por kg.
Más de 4.3 millones de toneladas de fresas se cultivan anualmente en el mundo. Durante la última década, la producción ha crecido de 3.2 millones de toneladas. El mayor productor es Estados Unidos: 1.3 millones de toneladas por año, que es el 30% del volumen cultivado de este cultivo en el mundo.
La Sra. Dung era una ex funcionaria del gobierno y tenía un ingreso estable. Sin embargo, con una pasión en la agricultura, cuando tenía un poco de capital, Dung decidió dejar su trabajo para hacer lo que amaba.
Gracias a la implementación exitosa de un proyecto para cultivar fresas utilizando agricultura de alta tecnología en combinación con el desarrollo del turismo en Sa Pa, esto ha contribuido a la creación de empleos para la población local, una mayor conciencia de la higiene y la seguridad alimentaria en las montañas.
- Omakase Berry, cultivada en una granja cerrada de Jersey, aparece en restaurantes con estrellas Michelin como Sushi Ginza Onodera y Atomix.
- La compañía JC Evergreen ha completado el procedimiento de registro para la variedad de fresa Yotsuboshi de Japón, que ahora se cultivará en Khabarovsk, como se indica en el mensaje del servicio de relaciones públicas de la Far East Development Corporation.
- A primera vista, esto parece increíble: cientos de plantas con flores de fresa y largas hileras de bayas rojas en invernaderos a mediados de octubre.