De acuerdo con la Scottish Meat Wholesalers Association (SAMW), los pagos del programa de apoyo a la carne deben aumentarse a £ 250 por cada ternero producido.
Este llamamiento es uno de los cuatro temas clave de política contenidos en una estrategia desarrollada para revertir la disminución del ganado en Escocia.
La estrategia, que pide al gobierno que tome medidas específicas para poner fin a la reducción de ganado, fue desarrollada conjuntamente por la Unión Nacional de Agricultores de Escocia, la Asociación Escocesa de Carne y la Asociación Nacional de Ovejas de Escocia.
La estrategia también contiene otros tres requisitos: actualizar el esquema de apoyo para las ovejas de alta montaña; expandiendo grupos de productores en todos los sectores de la ganadería y simplificando el esquema para aumentar la eficiencia de la carne de res.
En anticipación al Royal Highland Show la próxima semana, el presidente de SAMW, Andy McGowan, dijo: "Los datos recientes muestran que los terneros han bajado otro 2%, y si esperamos que termine el Brexit y la transición, perderemos otro 15% de nuestro ganado". .
Un representante del gobierno escocés dijo: “Las propuestas presentadas por SAMW, como las propuestas de la Unión Nacional de Agricultores de Escocia y otras organizaciones, merecen una consideración muy seria. Pronto crearemos un grupo que considerará estas propuestas y se vinculará con todos los interesados relevantes ”.