Según los expertos de EastFruit, esta semana los agricultores de Kherson comenzaron a enviar los primeros lotes de remolacha en 2019 al mercado, y también continuaron la venta de zanahorias jóvenes, reduciendo ligeramente su precio.
Según los expertos, este año los fabricantes ingresaron a los mercados aproximadamente una semana antes que el año pasado. Hasta la fecha, las remolachas tempranas provienen de los agricultores a un precio de 23-25 UAH / kg ($ 0.87-0.95 / kg) y las zanahorias jóvenes - a 30-35 UAH / kg ($ 1.14-1.33 / kg )
Los participantes del mercado señalan que, mientras que las verduras frescas de fabricación ucraniana ingresan al mercado en pequeños lotes. Se esperan grandes entregas de hortalizas jóvenes la próxima semana.Las remolachas del año pasado tienen actualmente el mismo precio que la semana anterior: 12-18 UAH / kg ($ 0.46-0.68 / kg). Desde el comienzo de esta semana, las zanahorias de la cosecha "vieja" han caído en precio en un 10%. Actualmente, los agricultores ucranianos están listos para enviarlo a 16-18 UAH / kg ($ 0.61-0.68 / kg).
Es de destacar que tanto las zanahorias como las remolachas de la cosecha del año anterior ahora son mucho más caras que en la misma fecha en 2018. Las zanahorias del año pasado aumentaron 1.8 veces, y las remolachas del año pasado se volvieron 2.4 veces más caras en comparación con el año pasado. .