Para los criadores, determinar el sexo de los pavos es de gran importancia, ya que le permite planificar correctamente el esquema para alimentar a las aves, elegir las condiciones más óptimas para la cría y lograr la máxima productividad. ¿Por qué es tan importante identificar el sexo del pavo y qué métodos existen para esto? Vamos a averiguarlo.
¿Por qué es necesario identificar el sexo de los pavos?
Cuando se reproducen pavos, lo primero que un criador debe poder hacer es identificar el sexo de las aves.
La determinación de la afiliación de género resolverá una gran cantidad de tareas diferentes, en particular, tal determinación por género es necesaria para:
- el cálculo correcto de la cantidad de la porción diaria necesaria de alimentos, ya que la hembra come mucho menos que el macho;
- acciones competentes al crear un paquete de cría para la cría de crías adicionales;
- reducir la probabilidad de muerte de los hombres debido a las peleas que pueden ocurrir entre ellos por su papel de liderazgo;
- determinar la productividad del ave y crear condiciones de vida apropiadas para él;
- prevención de brotes de diversas enfermedades infecciosas virales (los pavos machos son más inmunes y tienen una excelente capacidad para resistir enfermedades, las hembras son más difíciles de tolerar);
- Proporcionar a las aves un estado psicológico cómodo debido a una proporción competente en una manada de individuos heterosexuales.
Sabes Sorprendentemente, el ADN de los pavos coincide completamente con el ADN de un antiguo pájaro, el triceratops, que vive en la Tierra hace 65 millones de años.
Cómo distinguir un pavo de un pavo
Los avicultores experimentados para identificar el sexo de los pavos no serán difíciles en las primeras horas de su vida. Sin embargo, existen varios métodos que permiten establecer una diferencia de género a una edad posterior.
Por signos externos
Al examinar los genitales inmediatamente después del nacimiento de los polluelos, se puede establecer fácilmente su género. Para hacer esto, debe sondear cuidadosamente su cloaca: los polluelos se toman con una mano y la otra, estirando suavemente la cloaca, sienten los genitales.
Video: determinación sexual en patos de Turquía
Los órganos masculinos tienen una estructura emparejada, se asemejan a los tubérculos en forma de guisante, tienen un color rojo bien desarrollado con excelente brillo. Los órganos femeninos son de color rosa, se forman en forma de doble pliegue continuo y se encuentran en el medio de la parte inferior de la cloaca.
Importante! Este método se usa mejor en las primeras 15 horas después de la eclosión de los bebés. En este caso, tiene la mayor precisión.
La longitud de las plumas en las alas
La técnica de identificar el sexo por la longitud de las plumas en las alas "funciona" solo para las aves diurnas, luego su confiabilidad disminuye significativamente, ya que a medida que las aves se desarrollan, la longitud de las alas de la hembra y el macho se vuelve igual. A la edad de 24 años, todas las plumas en la última fila en el ala del mismo tamaño indican el campo masculino del polluelo, pero la combinación de plumas largas y cortas indica la afiliación femenina.
Este método se usa a menudo en granjas avícolas y en granjas grandes, ya que permite que casi el 90% identifique al "niño" y la "niña".
A lo largo de la cresta
Puede identificar el piso del ave examinando visualmente su cresta. Como regla general, la hembra tiene una cresta pequeña, casi pequeña, un tono más bien desvaído, pero el macho cuenta con un peine hermoso, grande, brillante y muy brillante, cuyo tono se vuelve más intenso en la primavera.
Cola cola
La técnica de establecer la identidad de género, teniendo en cuenta el esplendor de la cola de un pavo, permite determinar el resultado en individuos de dos semanas con una precisión del 70-75%. En las mujeres, la esponjosidad de la cola se expresa débilmente. La cola masculina es bastante exuberante, consiste en plumas suaves, densas, largas y muy hermosas.
Por espuelas y volumen de camada
La principal diferencia entre los machos es la presencia de espuelas y barbas. Los machos pueden presumir de espuelas fuertes y macizas en sus extremidades y una barba grande y áspera, en la que crecen plumas rígidas. En las mujeres, en casos raros, se pueden formar espuelas, y las plumas en la barba son muy suaves y rara vez crecen.
Una metodología no convencional para determinar el sexo fue desarrollada por agricultores de América. Se dieron cuenta de que la camada de los machos y las hembras tiene diferencias significativas: en la primera versión, es más densa, menos abundante y casi siempre aparece con la letra J, en la segunda versión, los excrementos pesan cuesta abajo y hay muchos.
Importante! Este método se puede usar solo después del primer mes de vida de las aves, cuando crecen un poco.
Segun habitos
El comportamiento de las aves en aves de corral de pavo también revela su género. Las "chicas" se comportan de manera más comunicativa, se agrupan en varias personas. Además, los representantes de la mitad femenina se comportan de manera más agresiva que los hombres, pueden picotear a otros habitantes de la granja (gallinas o gallos).Los hombres, por el contrario, prefieren estar solos, rehuir a las empresas ruidosas y numerosas. Los grupos se pueden reunir solo cuando se acerca un peligro potencial.
Por tamaño de individuo
Los hombres siempre se ven más grandes, más pesados y más grandes. Las hembras son livianas, de físico ordenado, pesan casi la mitad.Este método funciona bien en los primeros días de los polluelos, ya que los machos recién nacidos se ven mucho más grandes y fuertes.
Cómo determinar el género de un pavo a una edad temprana
Una mujer de 1,5 a 2 años tiene una serie de diferencias sexuales, gracias a las cuales es fácil de identificar entre los hombres. Pero muchos criadores novatos tienen dificultades para instalar sexo para individuos más jóvenes.
Determine cómo la hembra difiere del macho en los primeros días y semanas usando los siguientes métodos:
- En la era diaria. El método de los criadores japoneses para palpar los pozos negros hace posible revelar casi por completo la afiliación de género de los pollitos, que no tienen más de un día de edad. Al sacar la cloaca, se pueden sentir los genitales de las aves: el macho tiene una redondez roja brillante en forma de tubérculo, la hembra tiene dos pliegues rosados interconectados.
Descubre también
- A la edad de un mes. Unos días después del nacimiento, se hace imposible establecer el género de las aves por el método japonés, luego se deben aplicar otros métodos. Los agricultores con amplia experiencia saben que a la edad de un mes, las diferencias características entre mujeres y hombres son sus extremidades: los "niños" de treinta días tienen piernas más fuertes y masivas que sus "pares".
- A los 3 meses. Es bastante fácil distinguir una mujer de un hombre a la edad de tres meses en términos de cualidades anatómicas. A esta edad, el macho forma un pliegue denso y coriáceo en el cuello y las espuelas en las piernas, que no están presentes en la mitad femenina del rebaño, se visualizan bien.
Sabes Puedes distinguir los pavos por voz. El hecho es que la característica "kuldykany" es peculiar solo para los hombres. La "conversación" femenina es más como un twitteo tranquilo y apacible.
¿Cuántos pavos y pavos deben haber en un paquete?
Una de las principales razones por las cuales un criador necesita saber el género de los pavos es el tema de la formación competente del rebaño. Para que las aves se sientan cómodas y acogedoras, para disfrutar de una alta productividad, buena salud y excelente fertilidad, es necesario mantener un equilibrio de individuos heterosexuales en el rebaño. Se recomienda que el apareamiento natural de las aves forme una bandada reproductora en la siguiente proporción: para 10 hembras, al menos 1 macho.A pesar de que no hay tantos métodos para distinguir pavos y pavos, pero siguiendo ciertos consejos, puede establecer fácilmente el género de un pájaro a cualquier edad. Los criadores experimentados recomiendan usar varios métodos al mismo tiempo para obtener una alta confiabilidad de los resultados.