Los hongos Dunka o, como los llaman los expertos, los cerdos (nombre latino Paxillus) son populares entre las amas de casa debido a su idoneidad para preparaciones de invierno de salazón frío. Este material proporciona una descripción, fotos, variedades comestibles y venenosas de cerdos como un hongo popular.
Descripción del hongo
Los dunks tienen un sombrero pequeño, denso y suelto con un diámetro de 10-12 cm. En el proceso de crecimiento, se doblan en forma de embudo, como se muestra en la fotografía.
Esto es lo que distingue a los hongos de esta variedad de otros representantes:
- el color depende de la edad: los jóvenes suelen ser de color verde amarillento y los adultos de color rojo oliva;
- externamente, la planta puede ser pegajosa, lisa, húmeda o seca. Todo depende del clima en el que crece el cerdo;
- La carne amarilla pálida endurecida y a veces marrón puede ser dura o blanda. Los lugares dañados se oscurecen de inmediato;
- la pata densa, gris y sin brillo del hongo es bastante pequeña: 8–9 cm de largo y 2 cm de grosor;
- distribuido en agosto - noviembre.
El cerdo crudo casi no tiene olor ni sabor. Pero después del tratamiento térmico (freír o cocinar), se puede encurtir o cocinar en una mezcla con otros tipos de hongos.
Video: ¿Puedo comer cerdas?
Prevalencia
Los cerdos crecen en grandes cantidades. En este caso, el hongo externamente difiere significativamente de la descripción clásica y varía según el hábitat. Con mayor frecuencia, se encuentran en los bordes, claros de bosques de coníferas o caducifolios con alta humedad del suelo, con menos frecuencia, en áreas de praderas o a lo largo del pantano. Los hongos crecen en tocones o en viejos árboles caídos. Y a veces se instalan en las paredes de las casas de madera, mientras destruyen la estructura.
Propiedades venenosas
Anteriormente, las cerdas se consideraban bastante inofensivas y a menudo se usaban en la cocina. Pero desde los años 80 del siglo pasado, comenzaron a notarse numerosos casos de intoxicación en algunos países, después de lo cual los médicos atribuyeron por unanimidad este tipo a la categoría de hongos venenosos.
- Por qué los cerdos dañan el cuerpo:
- Los hongos contienen lectina venenosa, que causa anemia. Esto se debe al hecho de que la toxina de los hongos ingresa al torrente sanguíneo y provoca la destrucción de los glóbulos rojos.
- Si la porción de la sustancia nociva fue insignificante, puede ocurrir una forma aguda de neuropatía, ictericia o insuficiencia renal.
- El uso de grandes dosis implica náuseas, diarrea, intoxicación, bradicardia, discapacidad visual. Entre las consecuencias más graves están la insuficiencia respiratoria y el edema pulmonar.
- El consumo excesivo de cerdas también causa adicción a las drogas.
Al mismo tiempo, a diferencia del envenenamiento venenoso venenoso de grebe, el veneno de una cerda es muy lento, y los primeros síntomas pueden aparecer después de un largo período de tiempo.
El efecto más dañino que tienen en el cuerpo de los niños. En la misma medida, esto se aplica a las personas que han tenido una enfermedad grave, que sufren de urolitiasis o la manifestación de diversas formas de alergias. Además, se ha demostrado que la muscarina, un alcaloide que se encuentra en los hongos rojos, se encontró en las cerdas.
Importante! No se recomienda utilizar cerdos enlatados o hervidos como aperitivo para bebidas alcohólicas. Esta combinación causa alucinaciones vívidas y aterradoras. Tal efecto es causado por la presencia de colinomiméticos muscarínicos en la composición de los cerdos.
Síntomas y tratamiento del envenenamiento.
Toda la dificultad es que es muy difícil establecer el envenenamiento por cerdas, ya que no aparece de inmediato. Pero todavía hay una serie de indicadores que indican la presencia de veneno en el cuerpo:
- sentirse mal por mucho tiempo;
- náuseas
- indigestión
- aumento de peristalsis;
- dolor abdominal
- palidez
- se desarrolla ictericia;
- aumento de bilirrubina;
- disminución de la orina diaria;
- oligoanuria (con intoxicación muy severa);
- visión deteriorada, ritmo cardíaco y respiratorio.
Si se minimiza el uso de hongos venenosos, los síntomas pueden manifestarse en forma de letargo, disminución de la inmunidad, náuseas y diarrea, que desaparecen por sí solos. A veces, la víctima puede no entender que fueron los cerdos quienes causaron el envenenamiento. En otros casos, no se puede evitar un examen médico y hospitalización.
Sabes Miles de millones de esporas de hongos flotan en el aire, y si tomas una muestra en cualquier habitación, también estarán presentes allí. Esto se debe al hecho de que los hongos se reproducen por esporas, e incluso un simple champiñón puede lanzar más de 40 millones de sustancias al aire a una velocidad de 90 km / h.
Después de que aparezcan los primeros signos de intoxicación por hongos, debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Luego proporcione una serie de acciones urgentes:
- Provoque náuseas con una solución de sal y agua, mostaza o consumo excesivo. Gracias al vómito, el estómago puede liberarse de los residuos de hongos. En este caso, es importante estar consciente, porque en un estado inconsciente el paciente puede ahogarse con el vómito.
- Enjuaga el estómago. Por ejemplo, puede usar una solución débil de permanganato de potasio, tomar carbón activado u otro sorbente disponible.
- Las reacciones alérgicas autoinmunes pueden reducirse tomando antihistamínicos (Suprastin, Fenistil, Cetrin, etc.).
Es importante tener en cuenta que no existe un antídoto único y que la asistencia prematura puede tener consecuencias fatales. La recuperación es posible solo después de proporcionar atención médica calificada.
Variedades
Hoy se identificaron diez variedades de cerdas. Además, la composición de cada especie incluye sustancias nocivas en diferentes cantidades. Algunos de ellos pertenecen a la categoría de venenosos. Lo más común se discutirá más adelante.
Cerdo delgado
El cerdo delgado (en latín Paxillus involutus) tiene varias características:
- cuerpo superior curvado hacia arriba o directo del hongo;
- el color es gris aceituna o marrón brillante;
- aterciopelado al tacto con bordes curvos y esponjosos;
- carne amarilla insípida, tierna y suelta; inodoro;
- capa en forma de placa de placas raras de color rojo-amarillo. A veces se combinan mediante membranas, creando una capa externa calada;
- Patas grandes con una longitud total de 1-2 cm y 9 cm de altura.
Aliso
Las especies de cerdas comestibles se concentraron en bosques caducifolios con alta humedad del suelo y la presencia obligatoria de aliso.
La vista se puede describir de la siguiente manera:
- sombrero convexo con un diámetro de 8-15 cm con bordes delgados rizados;
- luego se nivela y presiona, los bordes se nivelan o bajan;
- seco, esponjoso al tacto con pequeñas grietas;
- el color es ocre-marrón, marrón con amarillo o alo-marrón. A veces adquiere un tono verde oliva que se oscurece cuando se presiona;
- superficie laminar del hongo;
- placas de densidad media o fuerte, oblongas con articulaciones en el centro de la base;
- una pierna en forma de cilindro, de color amarillo-escarlata o verde-marrón, la sección transversal es de 1–2.5 cm, y la altura es de hasta 8 cm;
- carne suave y compacta de color amarillo o rojo amarillento. Se oscurece cuando se corta.
Cerdo en forma de oreja
El cerdo en forma de oreja, o como también se lo llama en forma de pan, se describe de la siguiente manera:
- sombrero áspero y denso con un diámetro de hasta 12 cm;
- una superficie esponjosa o lisa en forma de abanico;
- bordes ásperos, rasgados u ondulados;
- el color varía de amarillo-marrón a rojo oscuro;
- pulpa elástica-gomosa de color amarillo-blanco o castaño pálido, que se vuelve marrón en un corte;
- El cerdo con forma de oreja en la mayoría de los casos no tiene una pata o crece, pero es muy corto.
¿Qué tipo de cerdos puedo comer?
Hace unos años, los cerdos se consideraban una especie comestible de hongos, a pesar de que pertenecían al cuarto grupo de inseguros (tales hongos se pueden consumir después de un largo procesamiento y remojo). Actualmente son muy tóxicos, y la recolección de estos hongos venenosos está estrictamente contraindicada.
Importante! Distinga los lugares de cortes de la basura venenosa de los comestibles. La pulpa del hongo absorbe la humedad en gran medida, por lo que cuando se presiona se vuelve muy oscura. Esto indica que el cerdo contiene una gran cantidad de toxinas.
Ignorando las advertencias, los recolectores de hongos a menudo recogen una cerda de grasa condicionalmente comestible para el consumo.
Qué reglas de procesamiento son importantes para minimizar el daño de los hongos tóxicos:
- Los cajones deben limpiarse inmediatamente después de la recolección, frescos.
- Los champiñones procesados deben remojarse en agua, sal y jugo de limón durante 24 horas, mientras que el agua debe cambiarse 3-4 veces. Estas acciones ayudarán a eliminar el producto de radioisótopos y sales de metales pesados.
- Luego, las cerdas deben hervirse en agua con sal (tiempo de cocción: 5 minutos), luego escurrir el agua y hervir dos veces durante 30 minutos, cambiando cada vez el agua para limpiarla. Después del procesamiento, enjuague los champiñones nuevamente.
Después de enfriar, la carne de cerdo se puede usar como relleno o como guarnición, pepinillo, estofado, freír, etc.
Como puede ver, la mayoría de las cerdas pueden causar envenenamiento severo y causar daños irreparables al cuerpo. Puede cocinarlos, pero no es deseable agregarlos a los alimentos, ya que un estudio reciente de la composición de Paxillus demostró la imposibilidad de destruir toxinas dañinas. Por lo tanto, el uso del hongo en la cocina es un gran riesgo, que se puede evitar al saber cuán venenosas y condicionalmente comestibles pueden verse las cerdas.