En el mundo de hoy, las personas luchan por el ideal y la excelencia en todo. Los propietarios de casas particulares organizan sus parcelas en diferentes estilos, y la más popular y elegante de ellas es Provenza. Muchos sueñan con recrear la atmósfera de la naturaleza de la provincia francesa en el territorio de la casa. Provenza es el aroma de lavanda, mar y buen vino. Implementar este estilo no es difícil, porque la regla principal aquí es la naturalidad y la simplicidad.
Características del estilo provenzal
El nombre se le dio al estilo gracias a la región del sur de Francia, que es famosa por su arquitectura rural, paisajes pintorescos, calles acogedoras y pasteles fragantes. Y esto significa que las características principales del diseño serán la simplicidad elegante, la comodidad y la tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad.
Este diseño es adecuado para los amantes de los clásicos, las personas creativas que necesitan paz y, a menudo, mientras están en el jardín con una taza de té o un libro interesante. Las líneas estrictas e incluso no tienen nada que ver con el estilo anterior. La naturalidad y la negligencia son importantes aquí.
Los colores se eligen mejor en tonos claros y pastel:
- rosa pálido;
- azul
- blanco
- beige
- gris perla
Los muebles solo deben estar hechos de materiales naturales, como madera o enredaderas. En cuanto a las plantas, el estilo proporciona un jardín exuberante y floreciente, con una variedad de parterres y árboles frutales. Y, por supuesto, las principales culturas que deben estar presentes son las rosas y la lavanda. Cualquier objeto antiguo que transmita la atmósfera del antiguo pueblo es adecuado para la decoración.Importante! No intente transmitir la imagen del estilo provenzal a través de un solo componente, ya sea el esquema de color, la presencia de objetos decorativos o el paisaje natural. El éxito radica en combinar todos estos elementos.
Video: diseño del sitio de estilo provenzal
Decoración suburbana de estilo francés
Al diseñar una casa de campo al estilo francés, se debe hacer hincapié en los elementos interiores que traerán encanto provincial al espacio circundante. Muebles antiguos y antigüedades son ayudantes en este asunto. Golpeó la cerámica de la vieja abuela de cerámica, una mecedora en mal estado o un cubo con forma goteante pero inusual que siempre ha querido tirar, excelentes atributos para crear una "Provenza".
Los caminos de piedra agregarán romanticismo a épocas pasadas. Y como se mencionó anteriormente, una abundancia de flores y hierbas. Gracias a esto, todos los días puede sumergirse en la acogedora atmósfera de Francia, sin ir más allá de las fronteras de su sitio.
Caminos y caminos
Uno de los elementos principales de la disposición paisajística de estilo provenzal son los caminos que no tienen que estar en la forma correcta, se pueden organizar de manera caótica, "retorciéndose" alrededor de los árboles y parterres. Es mejor elegir un material natural: piedra, grava o madera.
Sabes Otro nombre para el estilo provenzal es país francés, ya que la dirección se originó en pequeños pueblos en el sur de Francia.
En el estilo rústico no hay lugar para plástico u hormigón. A los lados de los senderos, se pueden plantar varias hierbas o lavandas, sopladas por el viento, que llenarán el jardín con un agradable susurro y aroma.
Muebles de estilo provenzal
Las decisiones de diseño a menudo utilizan muebles de madera o mimbre. Ella puede ser lo suficientemente mayor. Para aportar los acentos necesarios, se pinta con los colores inherentes al estilo.
Una mesa, sofá, sillas pueden envejecerse artificialmente y decorarse con accesorios. La decoración no debe estar perfectamente tonificada, Provence se caracteriza por una ligera negligencia. Al jugar al estilo francés, las cosas adquieren una nueva vida.
Pérgola o pérgola
El cenador o la pérgola son atributos importantes en el diseño del territorio. Es mejor que la construcción sea de madera. Sin glamour, solo material grueso, envejecido artificialmente, en mal estado. Como si varias generaciones pasaran sus tardes en la glorieta.
Si tiene una parcela grande, es mejor colocar el objeto fuera de casa. Se puede decorar con cortinas de luz. Además, debe contener muebles, por ejemplo, una mesa y sillas de mimbre. Pero no olvide que en nuestra región, a diferencia de Provenza, los inviernos son fríos, así que cuide cómo los edificios sobrevivirán al frío.
Sabes Algunas de las mejores pinturas del mejor artista Vincent Willem Van Gogh son los paisajes de la bella Provenza en el sur de Francia.
Como arreglar una casa
Decorar la fachada de la casa es la tarea más difícil, ya que debe combinarse con el concepto de diseño del paisaje, de lo contrario, la apariencia saldrá del lienzo general y atraerá la atención. La casa tampoco debería verse moderna. La decoración no debe utilizar materiales artificiales: bloques, paneles de plástico, etc.
Es mejor si el edificio está hecho de ladrillo o madera. Si no es posible terminar, salga de la situación con plantas trepadoras. Y cerca de la casa para construir una terraza con muchas flores en macetas. No olvide que es mejor adherirse a un estilo único tanto fuera como dentro del hogar. Por lo tanto, intente reproducir un interior adecuado en cada habitación de la casa.
Decoración de jardines y plantas adecuadas.
Las personas creativas eligen la dirección provenzal para relajarse, inspirarse en el aroma de las hierbas y las flores, y simplemente relajar su alma. La unidad del hombre con la naturaleza es uno de los objetivos de este estilo. Una buena opción para el jardín son las plantas de tonos rosa, azul y crema. Las flores deben llenar el área con aroma.
Para plantar, elija las siguientes plantas:
- arboles frutales;
- flores (arbustos y rosas tejidas; lavanda, campanas, girasoles);
- plantas con ricos aromas (salvia, jazmín, peonías, matthiola bicorn).
Se pueden colocar árboles frutales cerca de la cerca. Si los cortas regularmente, crecerán en ancho, creando una especie de seto. Ningún jardín de estilo provenzal puede prescindir de la lavanda, que se puede plantar a lo largo de los senderos.
Importante! Antes de plantar plantas fragantes, asegúrese de que usted y su hogar no sean alérgicos a ellos.
No se olvide de las plantas trepadoras, por ejemplo, uvas, clemátides, hiedras, que decorarán perfectamente la fachada de la casa o el cenador. Para darle estilo a la provincia, puede plantar arbustos de salvia, frambuesa, grosella o grosella espinosa. No olvide que el sitio siempre debe tener una apariencia ordenada, así que cuide las plantas y mantenga el orden.
Otros elementos decorativos
Puede enfatizar el diseño por cualquier medio disponible. Incluso puede ser una rueda de carro vieja que ha estado cubierta de musgo hace mucho tiempo. Muchas macetas con plantas con flores deben organizarse de manera caótica. La capacidad de las flores puede ser absolutamente cualquiera. Cubos de madera, viejos instrumentos musicales, ollas de barro.
Antiguas estatuas y esculturas de tonos claros enfatizan perfectamente la sofisticación de la composición. Otro elemento de beneficio mutuo puede ser una mini fuente o un depósito. Un agradable sonido de agua solo agregará armonía y comodidad al hogar.
Las características principales del país francés son la paz y la tranquilidad, una abundancia de colores delicados y aromas delicados y refinados. Tal diseño es perfecto para organizar una casa de verano, después de lo cual tendrá un rincón en el que podrá relajarse del bullicio de la ciudad con su cuerpo y alma en cualquier época del año.