Con cualquier método de cocción de besugo, horneado en el horno resulta muy sabroso y saludable, ya que conserva todas las propiedades nutricionales, resulta jugoso y tierno, con un aroma maravilloso. Del artículo aprenderá sobre varias recetas para hornear pescado y las reglas para preparar los ingredientes que componen los platos.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo más problemático al cocinar platos de pescado es limpiar las escamas y cortar la dorada. El resto del conjunto de productos para hornear es bastante simple.
Importante! Al cortar, trate de no dañar la vesícula biliar, de lo contrario la carne se volverá amarilla y será amarga. Si esto sucede, limpie el área manchada con sal gruesa.
Aquí hay algunos consejos y trucos para elegir y preparar los ingredientes correctos:
- sujetando el pez por la cola, es necesario limpiarlo de las escamas con un cuchillo, destriparlo, quitar las branquias, cortar las aletas y enjuagar;
- cuando hornee en la parte posterior de la dorada, haga cortes superficiales poco profundos para una mejor penetración de la marinada, pero al mismo tiempo trate de no alcanzar los huesos del tenedor (después de todo, es más difícil lidiar con huesos picados que con huesos enteros, y como resultado se sentirán en la carne);
- cuando use un condimento preparado para pescado, estudie cuidadosamente la composición para determinar si hay sal;
- en lugar de las especias compradas, puede preparar una mezcla de sus especias favoritas: tomillo, romero, pimientos picantes, orégano, estragón, mejorana, ajo, laurel;
- para sazonar con pescado, es aconsejable usar pimienta rosa, que tiene un sabor y aroma más suaves;
- el tamaño de porción recomendado de pescado tratado con calor de contenido medio en grasa, al que pertenece la dorada, es de 100-150 g;
- Puede decorar el plato terminado con vegetales coloridos o espolvorear con perejil y eneldo.
Recetas de besugo al horno
El pescado sabroso no es solo trucha, carpa, bacalao o salmón. La capacidad de cocinar un plato no menos exquisito y sabroso a partir de un besugo simple y familiar habla de la habilidad y experiencia culinarias. Debido a la estructura de la carne, un besugo o carroñero no será la mejor opción para cocinar, ya que se deshace en trozos pequeños y no tiene buen sabor. Para una combinación ventajosa de la estructura de la carne y su sabor, es mejor cocinar pescado a la parrilla u hornear en el horno.
El valor de los platos cocinados en el horno es preservar el sabor natural de los productos y minimizar el uso de grasas adicionales. A veces no se agregan en absoluto. Las amantes apreciarán esta opción debido al hecho de que el aceite no rocía y no mancha el horno.
Con verduras y limón
660 minutos
pimienta negra molida
1 cucharadita
mayonesa o crema agria
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Limpiar, destripar el pescado, quitar las aletas, cortar la cabeza. Si quieres hornear con la cabeza, quita las branquias.
- Haga cortes poco profundos en ambos lados de la espalda.
- Prepare la salsa de mostaza combinando aceite, mostaza, ajo, sal y pimienta.
- Lubrique el pescado con la mezcla por dentro y por fuera.
- Dejar marinar durante 30 minutos. Durante este tiempo, prepare las verduras y precaliente el horno a + 200 ° C. Cortar el limón en aros finos y colocar en los cortes.
- Cubra con pergamino y engrase bien con aceite vegetal. Cortar las verduras peladas, sal, pimienta, agregar ajo, pimentón, mayonesa.
- Coloque el pescado en forma con las verduras alrededor.
- Hornee durante 30-40 minutos a + 180 ° C hasta que los ingredientes estén listos. Puede llevar más o menos tiempo, así que guíese por la potencia del horno.
Video receta
Con verduras y limónSabes El peso máximo registrado de la dorada capturada fue de aproximadamente 11 kg. Lo atrapó a principios del siglo XX en el lago finlandés Vesiyarvi.
Al horno en escamas
460 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague el pescado de la mucosidad y seque. No es necesario limpiar las escamas ni destriparlas.
- Batir las claras separadas de las yemas con un batidor y agregar sal, mezclando bien.
- Coloca la mezcla con una capa delgada sobre una bandeja para hornear, coloca la dorada encima y cúbrela con el resto de la sal, para que quede completamente cubierta.
- Coloque en un horno precalentado a + 200 ° C durante 60 minutos para hornear.
- Para eliminar la corteza de sal, tóquela con una cuchara o tenedor; se romperá como una concha y se eliminará en pedazos sin mucho esfuerzo.
Video receta
Al horno en escamasEsta receta "perezosa" es útil para aquellos que no quieren involucrarse en la limpieza del pescado. A pesar de la gran cantidad de sal, el pescado es moderadamente sazonado y jugoso.
Pastel de pescado
6 60 minutos
perejil, eneldo
a voluntad
Valor nutricional por 100 g:
- Puré de levadura con azúcar. Agregue leche tibia (+ 30 ... + 35 ° C), sal, huevos y mezcle.
- Vierte la harina tamizada en la mezcla, amasa la masa y agrega mantequilla ablandada al final.
- Coloque la masa en un lugar cálido para que se levante, revolviendo ocasionalmente.
- Lave el pescado limpio, séquelo con una toalla y córtelo en pedazos.
- Pelar y picar las cebollas y las papas en pequeños aros.
- Divida la masa en tres partes: reserve una para la capa superior del pastel, enrolle el resto en una capa y transfiérala a una bandeja para hornear engrasada con aceite vegetal o pergamino.
- Pon papas, pescado picado, cebolla, laurel, clavo de olor sobre la masa. Sal, pimienta ligeramente y espolvorear con hierbas picadas.
- Enrolle la masa restante en una capa y cubra el relleno con ella, pellizcando los bordes del pastel para que el jugo no se filtre durante la cocción.
- Lubrique con un huevo batido, haga un agujero para que escape el vapor y hornee en un horno precalentado a + 220 ° C durante 30–40 minutos hasta que esté dorado.
- Retire el pastel terminado del horno y cubra con una toalla.
Como es casi imposible separar el filete de la carne de besugo, los amantes de la cocción pueden hacer un pastel de pescado entero, pero úselo con cuidado, recordando los huesos.
Importante! Cuanto más grande es el pescado, el pastel resulta más jugoso y deliciosamente cocinado.
Bajo la manga
460 minutos
condimento para salazón y arenque picante
15 g
Valor nutricional por 100 g:
- Mezcla el condimento y la sal.
- En una capa uniforme, frote el pescado por dentro y por fuera. Después de envolver en una bolsa, dejar marinar en el refrigerador durante 1 hora.
- Coloque una hoja de pergamino en una bandeja para hornear. Prepare una manga para hornear atándola en un lado.
- Drene y coloque la carcasa en la manga, atando el exceso de líquido que se formó durante el decapado.
- Precaliente el horno a + 200 ° C, configure el pescado para hornear durante 40 minutos, reduciendo la temperatura a + 160 ° C.
Video receta
En la mangaEn papel de aluminio
460 minutos
especias herbales para pescado
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave el pescado limpio y séquelo con una toalla. Haga cortes poco profundos cada 2-3 cm en la espalda en ambos lados.
- Sal por dentro y por fuera, frotando la sal en los cortes.
- Corte la cebolla en medio aros grandes (1 cm) y comience el pescado adentro con ellos, póngala en los cortes de un lado para que la cebolla no sobresalga por encima de la superficie de la dorada.
- Cubra la fuente para hornear con una hoja de papel de aluminio y coloque el pescado sobre ella. Cubra el formulario preparado con una segunda hoja y pellizque los bordes de la lámina, formando un "lado" para que el jugo no salga durante el horneado.
- Poner en un horno precalentado a una temperatura de + 180 ... + 200 ° С durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño del pescado.
- Haga una marinada de especias: derrita la mantequilla, agregue el condimento y el jugo de medio limón.
- Después de que termine el tiempo de cocción, retire el molde del horno y corte la lámina a lo largo del borde, manteniendo los lados.
- Extienda el pescado abierto generosamente con adobo cocido. Vuelva a poner en el horno y hornee hasta que se forme una deliciosa costra marrón (10-15 minutos).
Video receta
En papel de aluminioSabes El carroñero es una dorada adolescente inmadura que alcanza la madurez en 3-5 años y tiene un peso de hasta 1 kg.
Puede parecer que todas las recetas de pescado son similares, pero siempre puede agregar algo de sus preferencias, pruebe otras combinaciones de productos y especias. Las comidas preparadas nunca decepcionarán con el sabor e inspirarán nuevas investigaciones culinarias.