La organización nacional de agricultores, que representa a 65,000 productores de granos, semillas oleaginosas y legumbres, encontró muchas buenas noticias para sí misma en el presupuesto federal.
Los productores de granos canadienses han acogido con beneplácito varias iniciativas, incluida la exención del combustible agrícola de Cardlox de los precios del carbono, la inversión en banda ancha rural y el compromiso de reformar la Ley de Granos de Canadá y la Comisión de Granos de Canadá (CGC).
El presidente de GGC, Jeff Nielsen, dijo que el gobierno federal ha respondido a las preocupaciones planteadas por los agricultores, pero se puede hacer más con respecto a la declaración de impuestos."Queremos que el gobierno vaya más allá y libere todos los combustibles utilizados en la agricultura de granos del precio del carbono, este fue otro paso en la dirección correcta, y esperamos continuar trabajando con el gobierno para obtener beneficios adicionales para sectores ", dijo Nielsen.
Agregó que "los productores de cereales saben que pueden ganar su dinero en el mercado, y continuaremos apoyando todos los esfuerzos para reducir el costo de hacer negocios en Canadá y expandir nuevos mercados. Los productores de cereales agradecen estos pasos graduales en la dirección correcta ".