Los agricultores del pueblo de Stary Poritsk en Volyn se dedican a la producción de productos lácteos orgánicos: yogures, quesos, crema agria, kéfir, mantequilla. Estos productos se pueden comprar en supermercados, en particular, en "Silpo" bajo la marca "Old Poritsk".
Actualmente, el número de ganado en la granja totaliza 720 individuos, de los cuales 300-320 se dedican a la producción de leche. Para cumplir con las normas para la fabricación de productos orgánicos, las vacas no están atadas y mantenidas en cajas o en una camada profunda. El ordeño ocurre sin contacto en la sala de ordeño. Esto le permite obtener leche extra de clase.
Dado que los animales no reciben aditivos químicos con los alimentos, la producción de leche no es excelente. Una vaca produce alrededor de 17 litros de leche por día, según el jefe de la empresa familiar, Alexander Obshtyr.Además de los productos lácteos, los granjeros planean producir carne, para la cual ya se crían 100 cerdos.
Alexander Obshtyr llama a su negocio un poco inusual, porque los ucranianos ahora consumen muy pocos productos lácteos orgánicos. Y la cantidad de ganado en el país está disminuyendo.
La granja alquila alrededor de 1,000 acciones de tierra, en las cuales cultiva cultivos para la venta en países de la UE. Constituyen 2/3 del área total sembrada de la campaña. El resto de la tierra está ocupada por plantas forrajeras.
Actualmente, la compañía no puede procesar toda la leche recibida y la vende parcialmente a otras compañías, dice Alexander Obshtyr.