Representantes del Ministerio de Agricultura del Territorio Primorsky compartieron noticias decepcionantes: en la región se registraron nuevos focos de infección del ganado por un virus tan peligroso como la brucelosis.
Estamos hablando de dos brotes de la enfermedad en el territorio de granjas privadas, que se encuentran en dos pueblos costeros: Poltava y Konstantinovka. El hecho de que las vacas locales se enfermaron de brucelosis fue confirmado por empleados de la oficina regional de representación de la inspección veterinaria estatal.
Como resultado de la confirmación del diagnóstico en el distrito de Oktyabrsky, se amplió el régimen de cuarentena. Además, se están tomando medidas restrictivas activas en el territorio del municipio para prevenir la propagación de la brucelosis insidiosa en la región y más allá.Debido al régimen de cuarentena, está prohibido exportar leche de vaca y ganado del distrito de Oktyabrsky. Está prohibido transportar o conducir animales de granja a través del territorio de la zona de cuarentena.
Está prohibido cosechar heno, paja y otros tipos de forraje durante el período de cuarentena en las granjas de la zona contaminada. El fin del régimen de cuarentena se anunciará más adelante.