Una voz ronca, o incluso una ausencia temporal de la misma, aunque no se considera una enfermedad peligrosa, la incomodidad crea una buena cantidad. Para deshacerse de este problema, hay muchos remedios caseros, uno de los mejores es el té de jengibre. Lea más sobre esto más adelante en el artículo.
Los beneficios del té de jengibre para las cuerdas vocales
La laringitis, caracterizada por procesos inflamatorios en la laringe y las cuerdas vocales, se acompaña de edema, dolor, dolor de garganta y ronquera. Todos estos síntomas se eliminan con bastante éxito con la ayuda de la raíz de jengibre, preparada de acuerdo con las recetas de la medicina tradicional.
Sabes En la India, que suministra la mitad de todo el jengibre al mercado mundial, en sánscrito el jengibre en polvo se llama la "medicina universal", que habla por sí misma.
Esto se debe a la capacidad de esta herramienta para aliviar la inflamación en las membranas mucosas de la laringe y alrededor de las cuerdas vocales, reducir la hinchazón, detener los síntomas de dolor y focos de inflamación en la garganta. Además, al purificar el sistema linfático, el jengibre realiza la prevención del tracto respiratorio, haciéndolos más protegidos contra la infección por bacterias y virus patógenos.
Efecto terapéutico del jengibre en enfermedades de la garganta.
La raíz de jengibre, que tiene un rico conjunto de nutrientes y se prepara en forma de té, infusiones, decocciones, enjuagues e inhalaciones, alivia rápidamente el dolor en la garganta y elimina otros síntomas de laringitis y faringitis.
- Además, él:
- optimiza la circulación sanguínea;
- tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo;
- alivia los síntomas de irritación;
- aumenta la inmunidad;
- exhibe un efecto suavizante;
- tonifica el cuerpo;
- estimula la eliminación de venenos y patógenos del cuerpo.
¿Puedo tomar té de jengibre para la laringitis y faringitis?
Con la laringitis, que se manifiesta por la inflamación de las membranas mucosas en la laringe y alrededor de las cuerdas vocales, y la faringitis, que se caracteriza por procesos inflamatorios en la faringe, el té de jengibre no solo es posible, sino que también es necesario. Si se presentan síntomas de estas enfermedades, es necesario comenzar a eliminarlos lo antes posible para que las enfermedades no se conviertan en una fase crónica y causen complicaciones. El jengibre tiene la capacidad única de destruir bacterias, virus y hongos a la vez.
Sabes La primera mención del uso del jengibre por parte del hombre se encontró en tumbas chinas mayores de 3 mil años.
Además, los fitoncidas, los aceites esenciales y otros elementos antiinflamatorios presentes en la raíz de jengibre no se limitan a la destrucción de la microflora patógena, sino que también tienen la capacidad de regenerar las células dañadas de las membranas mucosas. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de beber té de jengibre para enfrentar la laringitis y la faringitis, hay casos en los que debe abstenerse de beber esta bebida.
- Esto sucede cuando:
- intolerancia individual al jengibre;
- fases agudas de enfermedades gástricas;
- tendencia a sangrar;
- la presencia de cálculos biliares;
- problemas de hígado
- hipotensión
Recetas simples de raíz de jengibre
El uso de la raíz de jengibre como agente terapéutico durante milenios ha determinado una variedad de métodos para su uso.
Té
Entre las muchas recetas para tés de jengibre, la más simple y efectiva se prepara de la siguiente manera:
- La raíz de jengibre fresca se pela.
- Luego se pica o ralla finamente para obtener 2 cucharadas. l
- La raíz de jengibre triturada se vierte en 0,4 litros de agua hirviendo.
- Después de 10 minutos de infusión, se filtra el té.
Importante! No se recomienda beber té de jengibre antes de acostarse, por lo que las propiedades tónicas de esta bebida no causan insomnio.
A veces se agrega azúcar, miel, limón o jugo de limón a este té. La bebida ayuda no solo con laringitis y faringitis, sino también con tos, dolor de garganta y otras manifestaciones del resfriado común.
Decocción
Para su preparación: necesitas:
- Cortar la raíz de jengibre fresco en una cantidad de 20 g en tiras finas.
- Después de eso, póngalos en un recipiente pequeño.
- Vierta 0.3 litros de agua y colóquelo en un baño de agua.
- Después de un cuarto de hora, retire el recipiente y deje que el caldo se infunda durante media hora.
Después de filtrar, el caldo se divide en 2 partes y ambas se beben durante todo el día.
Enjuagar
Para preparar el enjuague, debe:
- Rallar la raíz de jengibre fresca a razón de 1 cucharadita. o tome 0.5 cucharaditas de jengibre en polvo.
- Vierta 1 taza de agua hirviendo.
- Insista un cuarto de hora.
- Colar la infusión.
Importante! Con irritación excesiva de la garganta, el contenido de jengibre debe reducirse en la infusión o diluirse con infusión de manzanilla.
Para prevenirlos, es útil complementar los procedimientos de tratamiento prescritos por el médico tratante con té de jengibre. La experiencia de siglos de uso de esta herramienta ha demostrado su eficacia.