Los empleados autorizados de la administración territorial del Rosselkhoznadzor en la región de Samara compartieron información decepcionante.
Según la agencia, en la región de Stavropol, una enfermedad tan peligrosa como la leptospirosis afectó al ganado en la granja con la sociedad anónima cerrada Lunacharsk.
Se informa que los agentes causales del virus se detectaron en muestras de sangre de dos vacas. Tan pronto como se supo que una enfermedad grave había entrado en los puestos de la aldea de Lunacharsky, se introdujo rápidamente un régimen de cuarentena en la zona.Los pastores de la región, con el apoyo de las autoridades regionales, comenzaron inmediatamente a realizar diversas actividades previstas por la legislación veterinaria y destinadas a localizar el virus y prevenir su propagación.
Cabe señalar que hace dos semanas, en relación con la detección del virus de la leptospirosis en la sangre de las vacas, también se introdujo un régimen de cuarentena en el pueblo de Staraya Racheika, que se encuentra en la región de Syzran de la región. Este fue el primer brote de leptospirosis en la región de Samara en 2019.Por el momento, se están tomando medidas preventivas en todas las granjas campesinas de la región para evitar la penetración de la leptospirosis en los puestos de los pastores de Samara.