En Montreal (Canadá) existe una empresa libre de desechos para la producción de piensos para ganado a partir de la proteína del gusano de la harina.
¿Por qué cultivar maíz para alimentar a los insectos si puede usar los restos de comida que no sabe qué hacer? No se pierde nada en las instalaciones de la granja Tricyle, no se crea nada, todo se convierte en un círculo económico circular.
Hace mucho calor en una pequeña habitación rodeada de grandes ventanales de un edificio en el Mercado Central de Montreal, donde penetra la luz del día. Filas de cestas blancas se alinean en estantes, cada una con una fecha.
Cientos de larvas de gusanos de la harina, pequeños insectos, que en la edad adulta se convierten en escarabajos negros, pululan a través de ellos. Ellos comen comida especial.
Y esta alimentación particular, hecha principalmente de residuos de alimentos destinados al compost, es una característica de la producción de insectos triciclo.
Por lo tanto, se crea un nuevo circuito de alimentación redondo: el compost es comido por insectos, que a su vez se utilizarán para alimentar a personas o animales, y luego a las plantas gracias al estiércol que producen.
En enero de 2019, 5 empleados de Tricycle se mudaron a la cooperativa Centrale Agricole en Montreal y comenzaron a experimentar con alimentos para probar el apetito de los insectos. Para alimentar a los gusanos, usaban café molido, granos de cebada y pulpa de fruta.
Dentro de 8-10 semanas, las larvas alcanzan la edad del cultivo. El resto se envía a una bandeja para hornear: primero se blanquean en agua hirviendo, luego las larvas se hierven a una temperatura muy alta (400 grados) para freír, se secan a baja temperatura para deshidratarlas o congelarlas.
¿Y quién se los comerá? Tricycle comenzará a vender su producto a las personas a través de un sitio web a principios de 2020. Pero en la pequeña industria de la cría de insectos, la mayoría de los volúmenes producidos están destinados a la fabricación de alimentos para animales, dijo el director de la compañía, Alexis Fortin.
- Taiwán se encuentra en un estado de "alerta máxima" después del descubrimiento de un gusano del ejército en el maíz.
- Anteriormente, informamos que los Países Bajos van a alimentar al mundo con proteína de gusano.
- Los agricultores de Lviv cultivan gusanos para obtener humus.
- Los agricultores de la India han ganado un fuerte aliado en la lucha contra el gusano del ejército.
- Un gusano del ejército capitula después de un ataque de drones.