22 de mayo de 2019 Esto fue informado por el activista de Stop Stop Corruption Konstantin Varshavsky.
La empresa Niva Pereyaslavschiny planea abrir un complejo de cría de cerdos con una capacidad de 50 mil toneladas en el pueblo de Pobeda. Es de destacar que la organización solo tiene permiso para realizar trabajos preparatorios, pero el complejo en sí está casi listo para trabajar.
En caso de que se legalice la construcción de una granja que ya funciona en violación de las leyes de Ucrania, los 1600 residentes de Victory estarán en la zona de desastre ambiental.Durante la operación de una empresa ganadera, inevitablemente surgirá el problema de reciclar los desechos de cerdo, lo que implicará que unas 400 sustancias peligrosas ingresen al suelo y al agua subterránea. Estos incluyen antibióticos, pesticidas, metales pesados, helmintos, virus y bacterias patógenas.
En el aire cerca del complejo habrá una gran concentración de sulfuro de hidrógeno, amoníaco y varios alérgenos. El complejo de cría de cerdos se está construyendo cerca de las viviendas, lo que de hecho pone en peligro la salud y la vida de los residentes locales.La protesta llamó la atención de los que pasaban, mientras que la opinión de los conductores era mixta. Después del final de la protesta, sus participantes visitarán la granja de cerdos para fijar la construcción en el certificado de inspección.