El control del crecimiento y el control de malezas llegan a un nuevo nivel, todo gracias a los esfuerzos de expertos alemanes en el campo de la nanotecnología. Hasta la fecha, han desarrollado y presentado a la comunidad científica un prototipo de un dispositivo láser para combatir plantas no deseadas.
Los desarrollos y experimentos se llevaron a cabo en el Hannover Laser Center (LZH) con la asistencia de los empleados de LASER. Los investigadores combinaron métodos ópticos de detección de malezas con control de malezas basado en láser.
Echa un vistazo
Cabe señalar que el trabajo se lleva a cabo como parte de la preparación de Alemania para la prohibición absoluta del uso de glifosato en la agricultura en 2023.
"Si nuestro trabajo se completa con éxito, los desarrollos de" láser "permitirán a los agricultores reducir su dependencia del uso de productos químicos para la protección de las plantas", dijo el personal del Centro de láser de Hannover. Agregamos que la quema de maleza con láser difiere de otros métodos para controlar las plantas indeseables en que la radiación puede ser Dirigido de forma rápida y precisa a las plantas individuales seleccionadas.
"En este caso, no afectaremos negativamente a las culturas o animales que puedan estar cerca", enfatizan los desarrolladores. "¡Solo se quemará el centro sensible para el crecimiento de las plantas de malezas!"