La semilla pobre puede convertirse en una fuente de contaminación del suelo con enfermedades de las plantas, que son muy difíciles de eliminar, por lo que debe abordar la selección de semillas de manera responsable, dijo el servicio de prensa del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Ucrania en un comunicado.
Los especialistas del departamento recomiendan permanecer atentos al elegir semillas y prestar atención a algunos consejos: no compre semillas de productores desconocidos, elija una empresa que valore su nombre; comprar semillas en tiendas especializadas, no en mercados espontáneos.
Una bolsa de semillas debe estar en un paquete apretado de papel de calidad. El encolado debe ser ordenado y el texto del paquete debe leerse bien. Se deben indicar los siguientes datos: información de contacto del fabricante; nombre y marca registrada, dirección legal del lugar donde se empacaron las semillas; información cultural, variedad o híbrido; peso o número de semillas por paquete; número de lote; año de cosecha; germinación un documento para semillas con nombre y número; breve información sobre la cultura y recomendaciones para su cultivo.El vendedor debe conservar los documentos de acompañamiento de los bienes, que debe presentar a la primera solicitud del comprador. Los documentos deben confirmar las cualidades varietales y de siembra de las semillas. Es mejor guardar el recibo fiscal para la compra y el empaque debajo de las semillas (al abrir el paquete es importante no dañar el lugar donde se indica el número de lote) Con estos documentos, puede hacer valer sus derechos de forma segura en caso de compra de material de semilla de baja calidad, aconsejan los expertos.