La mousse de hígado de pollo, condimentada con condimentos y crema, le salvará la vida en días festivos y entre semana. Esta pasta se puede usar para untar tanto bruschettas elegantes para una fiesta solemne, como sándwiches como merienda o mermelada para una pausa para el almuerzo en el trabajo.
Mousse de hígado va bien con picatostes, pepinos en vinagre y quesos
Sea como fuere, el sabor de este aperitivo no deja indiferente a ningún comedor de carne que respete los despojos. Y el proceso de cocción no le llevará mucho esfuerzo y tiempo. Así que dirígete a la carnicería para obtener el hígado y toma el resto de los ingredientes de la mousse en el camino.
Para una libra de hígado de pollo necesitará:
- 150 ml de leche;
- 2 cebollas medianas;
- 50 ml de brandy;
- 100 ml de crema espesa;
- 3 cucharadas jugo de remolacha;
- 50 g de mantequilla;
- 1 cucharadita azucar
- sal y pimienta al gusto.
- Para llenar:
- 50 g de mantequilla;
- bayas frescas;
- varias hierbas (secas y frescas).
Entonces, comencemos a hacer mousse. En primer lugar, debe enjuagar el hígado con agua corriente, limpiarlo de grasa y películas, cortarlo en trozos y verter leche. Suficiente durante media hora para que la leche y el hígado se hagan amigos.
Mientras el hígado se empapa en leche, pique la cebolla, mézclela con azúcar y fría en mantequilla.
Cocinar tal pasta es rápido y fácil, y el resultado es consistentemente agradable e impresionante.
Cuando hayan pasado 30 minutos, drene la leche del hígado, agréguela a la cebolla frita y mantenga, revolviendo, a fuego alto durante varios minutos. Después de esto, debe verter coñac en la sartén o olla y esperar hasta que se evapore.
Después de que el líquido se haya evaporado hasta la mitad, reduzca al mínimo el fuego debajo de la sartén y vierta la crema. Estofar el hígado hasta que esté cocido (nunca debe estar crudo o demasiado cocido hasta que esté seco).
¡La mousse de hígado de pollo es una buena idea para los desayunos diarios y las cenas festivas!
Al final del guiso, agregue jugo de remolacha al hígado, agregue sal y pimienta. Cuando el estofado esté completo, envíe todo el contenido de la sartén o estofado al recipiente de la licuadora y bata hasta que esté suave. Si desea que el color de la mousse esté más saturado, en la etapa de batido puede agregar un poco más de jugo de remolacha.
Servir mousse de hígado puede ser bastante delicioso si agrega algunas verduras y pan tostado al aperitivo
La mousse lista debe colocarse en latas o en recipientes convenientes, vierta la mantequilla derretida encima y espolvoree con hierbas y bayas. Esta mousse debe almacenarse en el refrigerador y servirse con pan tostado y queso, junto con varias mermeladas, pepinos en vinagre y nueces.