Las hortensias son una excelente solución para decorar parcelas personales, especialmente cuando se considera la variedad varietal de estas flores. Los cogollos blancos, lilas, rosados y ricamente exuberantes no dejarán indiferente a ningún cultivador real. En una paleta de colores de este tipo, las copias en dos colores de las especies paniculadas, la variedad Pink Lady, que se ve muy atractiva e inusual en el contexto de las opciones monofónicas, también toman su lugar. Qué es exactamente lo que vale la pena saber sobre el cultivo de tales plantas con flores, cómo plantarlas adecuadamente y cuidarlas en su área, siga leyendo.
Descripción del grado
Las plantas de Pink Lady están extendiendo arbustos altos que alcanzan los dos metros de altura. Sus brotes son rectos, en su mayoría marrones, con un ligero tinte rojizo en otoño. Las flores blancas son bastante densas, interconectadas en inflorescencias aplastadas, en forma de cono alargado de hasta 30 cm de largo. Durante el proceso de crecimiento, aparece un rubor rosado en el fondo blanco como la nieve de sus pétalos, pero aún huelen deliciosamente (el olor es muy dulce).
Las placas de hoja de hortensia de esta variedad son ligeramente alargadas, de forma ovoide y de color verde intenso, con una superficie exterior rugosa. En longitud, crecen hasta 10-15 cm y en combinación con las mismas inflorescencias largas y brillantes hacen que el arbusto sea muy elegante. La floración comienza en la segunda quincena de julio y dura casi hasta las heladas. Los brotes en flor son excelentes para crecer en el jardín y para cortar ramos de flores.
Importante! Bajo el peso de las inflorescencias, las ramas pueden hundirse en el suelo, distorsionando su forma. Por esta razón, algunos de ellos se eliminan.
Plantación de hortensias
Plantar hortensias en su conjunto no es muy diferente de realizar medidas de plantación cuando se cultivan otras variedades de cultivos con flores. Es cierto que algunas acciones tendrán sus propias características. Esto se aplica tanto a la etapa preparatoria como a la siembra directa de plantas, que debe conocer antes de comprar una plántula.
Preparación para el aterrizaje
La variedad Pink Lady ha aumentado la resistencia al frío, por lo tanto, según la región climática específica de cultivo, Las plántulas se pueden plantar tanto a principios de la primavera (antes de que los brotes se abran en los brotes) como a principios o mediados de otoño hasta finales de octubre.. En este último caso, las plantas jóvenes plantadas deben protegerse durante el frío del invierno, especialmente en el centro o el norte de Rusia.
Video: Plantar hortensias de panículas
El segundo paso importante en la preparación de la hortensia descrita para la siembra será la selección de un lugar específico para la siembra y la labranza. Es mejor si es un sitio bien iluminado por el sol, pero escondido de los vientos y corrientes de aire.. Por lo general, este lugar está en el lado sur, pero para el sur del país con el sol abrasador en los meses de verano, se puede plantar una plántula a sombra parcial para que los delicados pétalos de sus flores no pierdan su decoración.
En cuanto a los vecinos, entonces Pink Lady no debe plantarse junto a árboles grandes, ya que estos últimos extraerán muchos nutrientes valiosos del suelo. También vale la pena evitar el vecindario con tulipanes, narcisos, jacintos y otros bulbos, que requieren excavación anual.
La composición del suelo puede ser cualquiera, aunque las hortensias se sienten mejor en franco nutritivo, fértil, con un nivel de acidez neutral y sin inclusiones alcalinas (la cal es especialmente destructiva para la cultura). En un radio de 5-6 metros, no debe agregar tiza y cenizas al suelo, ya que el rizoma de un arbusto en flor crece lejos del centro de la planta.
La selección y el tratamiento previo a la siembra de las plántulas de hortensia Pink Lady es otro aspecto importante de la fase preparatoria. La opción más adecuada sería plantas de tres o cinco años con un rizoma sano, flexible y elástico, sin signos de descomposición y dañadas por plagas.. En el tallo y los brotes del cultivo no debe haber grietas, manchas u otros daños visibles, y las placas de las hojas, que se conservan en muchas plántulas, deben ser enteras y de color uniforme.
Aproximadamente 2 días antes de plantar, las raíces de hortensias deben remojarse en un estimulante de raíces (por ejemplo, la preparación "Epin" o "Kornevin"), habiendo disuelto previamente en ella una pequeña cantidad de permanganato de potasio. Ayudará a eliminar posibles bacterias y otros microorganismos nocivos conservados en las plantas jóvenes de hortensias Pink Lady.. 2 horas antes de plantar arbustos en el área, el rizoma de las plántulas se corta ligeramente y se trata con puré de arcilla. Después de que se seque, puede proceder a plantar.
Sabes Es muy difícil cambiar completamente el color de las flores de una variedad particular de hortensias, pero puede cambiar su color, para lo cual solo necesita ajustar la acidez y alcalinidad del sustrato en el lugar de cultivo. Por ejemplo, en sustratos ácidos con un pH de 5 o menos, la mayoría de las flores tendrán capullos rosados, pero cuando este indicador se incremente a 5-6.5, lo más probable es que aparezca un tinte lila o azul.
El procedimiento para aterrizar
El algoritmo de aterrizaje de la hortensia en pánico descrita combina varias acciones secuenciales:
- 14 días antes de plantar, en un área preseleccionada, organice un hoyo de siembra con un tamaño mínimo de 40 × 30 cm (profundidad / diámetro) o según el tamaño del rizoma de la plántula comprada.
- Mezcle turba y tierra en proporciones iguales, agrégueles un poco de arena y 50 g de nitrato de amonio y fertilizante de superfosfato. Vierte la mezcla de tierra en el hoyo y déjalo durante dos semanas hasta plantar.
- Vierta 2 cubos de agua en el hoyo un día antes de plantar la hortensia, para que pueda absorberse bien en el suelo.
- El día de la siembra, baje la planta joven en el hoyo (en el centro), extienda sus raíces de manera uniforme sobre la superficie del suelo y cúbrala con el suelo restante, pero solo para que el cuello de la raíz permanezca sobre el suelo.
- Vierta las plántulas abundantemente con agua y, si es necesario, cubra con turba o aserrín de madera, extendiendo el material seleccionado en la superficie con una capa de cinco centímetros.
Al plantar entre plantas vecinas, mantienen una distancia de al menos tres metros, lo que, dada la capacidad de crecimiento del rizoma de hortensia de Pink Lady, será una buena solución para el desarrollo normal de un arbusto en flor
Cuidado de hortensias
El cuidado adecuado de la hortensia Pink Link descrita implica varias tareas básicas: riego regular, aderezo periódico y poda de arbustos, sin mencionar la importancia de aflojar el suelo. Cada una de estas acciones tendrá sus propias características.
Riego
Como muchas otras hortensias varietales, Pink Lady se caracteriza por una alta hidrofilia: después de todo, el desarrollo del arbusto en sí mismo y la abundancia de su floración dependen en gran medida de una cantidad suficiente de humedad en el sustrato.. En un verano moderadamente caluroso, las flores se humedecen una vez por semana, gastando al menos un balde de agua protegida en cada arbusto. Con una sequía prolongada, la regularidad del riego aumenta a dos o incluso tres veces cada 7 días, de modo que la tierra en el círculo de hortensias cerca del tallo siempre permanece ligeramente húmeda.
Importante! El mejor momento para hidratar hortensias es temprano en la mañana o al anochecer, cuando la humedad no se evaporará rápidamente a la luz solar directa.
Para proteger las raíces de los arbustos de la lixiviación del suelo, se cubren con turba u otros materiales adecuados., y al regar, trate de no tocar las hojas y las inflorescencias de hortensias para evitar la aparición de manchas oscuras.
Aderezo
La exuberante floración de Pink Lady se basa en su mayor parte en la nutrición regular y completa de la planta, por lo tanto, la fertilización se realiza hasta 4 veces al año.
Sabes La celebración del "Día de la Hortensia", irónicamente, no tiene lugar durante la temporada de floración de la cultura, sino en el invierno, el 5 de enero. Puede celebrar esta fecha comprando un ramo fresco de hermosas inflorescencias en una florería.
Tanto las mezclas de nutrientes minerales orgánicos como las preparadas se consideran una opción aceptable, pero para su uso racional vale la pena cumplir con un cierto esquema de aplicación:
- A principios de la primavera, antes de que se abran los brotes y el flujo de la savia esté activo en los brotes, los excrementos de aves o el gordolobo, que, después de disolverse en agua (en una proporción de 1:15), se riegan, son buenos fertilizantes. Una planta debe tener 2-3 litros de la solución terminada, pero en suelos agotados esta cantidad se puede aumentar a 4-5 litros.
- La segunda alimentación se lleva a cabo en el verano durante la aparición de los primeros brotes en los brotes. En este caso, una mezcla de 35 g de nitrato de amonio, 20 g de superfosfato y 10 l de agua limpia serán útiles para los arbustos, que serán suficientes para fertilizar 1 m² de plantaciones.
- A mediados de la temporada de verano, las hortensias se fertilizan por tercera vez utilizando gránulos de cualquier fertilizante mineral preparado para los cultivos en floración. 30 l de la solución preparada generalmente se gastan en una planta.
- Por cuarta y última vez al año, las hortensias se alimentan a principios del otoño, vertiendo una mezcla de 50 g de sal de potasio y la misma cantidad de superfosfato diluido en un cubo de agua debajo de ellas. Las preparaciones industriales y las mezclas orgánicas, incluido el nitrógeno, deben excluirse en este momento.
- Si su hortensia sin fertilizantes se caracteriza por un rápido crecimiento y una floración abundante y regular, se puede perder el aderezo de verano fertilizando los arbustos a principios de primavera y otoño, utilizando mezclas de nutrientes orgánicos y minerales.
Poda
La poda de arbustos de hortensias es necesaria para la formación regular de inflorescencias grandes y exuberantes en sus brotes, y aquí tanto la conformación como la poda sanitaria son importantes. En la primavera, antes de que la hortensia se despierte y sus brotes se hinchen, las ramas se acortan hasta 6–8 brotes, mientras que al mismo tiempo eliminan todos los enfermos, dañados por las heladas o los especímenes encogidos. Como resultado de las acciones tomadas, solo pueden quedar 5-10 brotes poderosos en una planta.
Para plantas después de 5 o 6 años de cultivo en el área, la poda antienvejecimiento será relevantecuando todas las ramas de hortensias se eliminan debajo de la raíz, y solo quedan 10-12 cm por encima de la superficie del suelo. Ya el próximo año aparecerán nuevos brotes fuertes de estos segmentos.
En el verano, Pink Ladies no recorta, y solo se eliminan los brotes desteñidos, lo que estimulará la formación de nuevas flores.
Refugio para el invierno
Dado que la variedad Pink Lady se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas y puede tolerar con calma la temperatura del invierno baja a -29 ° C, luego, en el carril central y en el sur de Rusia, las plantas no necesitan refugio para la estación fría. En inviernos particularmente severos, sin cubierta de nieve, las raíces de los arbustos se cubren con una mezcla de hojas secas y humus, cubriendo la superficie del suelo con una capa de 20-30 cm. Las flores jóvenes jóvenes trasplantadas este año pueden aislarse con arpillera o agrofibra especial, rastrillando sobre ellas la nieve acumulada.
Protección contra enfermedades y plagas.
Pink Lady se refiere a las variedades de hortensias que poseen resistencia media a enfermedades y plagas típicas, por lo tanto, no se puede descartar la probabilidad de problemas al crecer.
Más a menudo que otras dolencias, el arbusto sufre de moho polvoriento - enfermedad fúngica, que se manifiesta en la aparición de una capa blanca en las hojas y brotes del arbusto. Las preparaciones fungicidas “Topaz”, “Fundazol”, “Quadris” serán efectivas para combatirlo, que se disuelven en agua antes de usar de acuerdo con las instrucciones, y luego se rocían las plantaciones de hortensias.
No se considera ninguna dolencia menos peligrosa de estos colores y marchitez traqueomicóticaen el que el hongo afecta primero el sistema de raíces del cultivo y luego se propaga lentamente a través del sistema vascular de la flor. Con el tiempo, la hortensia ralentiza su crecimiento y comienza a marchitarse rápidamente, por lo que un tratamiento productivo solo es posible en las etapas iniciales del desarrollo de una enfermedad fúngica.
Los medicamentos más efectivos en este caso serán Topsin-M, Vitaros y Fundazol, aunque en el caso de un daño completo al arbusto, la única solución correcta es cavar y quemarlo.
De las plagas, los pulgones y las chinches serán los más peligrosos para Pink Lady en pánico.chupando jugos de brotes y hojas de cultivo. Por lo general, cuando inspecciona la planta en el interior de la hoja, puede ver colonias enteras de plagas. Para deshacerse de ellos, tendrá que eliminar las partes muy dañadas rociando las ramas restantes con una solución de los insecticidas "Aktofit", "Fitoverm" o "Trichopol" (aplicado a las hojas y los brotes).
Importante! Cuando se usa cualquier preparación insecticida o fungicida, para aumentar la efectividad de su uso, es mejor tratar las hortensias dos veces: inmediatamente después de detectar el problema y 3-4 semanas después de la primera pulverización.
En clima lluvioso, a menudo aparecen en una parcela con flores. caracoles, comiendo platos de hojas y dañando los arbustos decorativos en general. Suelen recogerse manualmente. Para limitar la posibilidad de movimiento de plagas debajo de arbustos con flores, puede rociar la superficie del suelo con cenizas o arena.
Con fines preventivos, las hortensias se pueden tratar con infusión de ajo o decocción de cáscara de cebolla., que será completamente seguro para las personas y las plantas en cualquier etapa de su vegetación.
Pink Lady en paisajismo
Los grandes arbustos de hortensias Pink Lady pueden convertirse en un verdadero punto culminante de un área suburbana o una buena adición a las áreas de parques urbanos, solo tiene que cumplir con ciertas recomendaciones de diseño de paisajes. Es posible plantar la hortensia descrita tanto en grupo como en plantaciones individuales, combinando con otros cultivos de floración de diferentes tamaños y colores.. El requisito principal en este caso son las necesidades idénticas de todos los cultivos utilizados para nutrientes y nivel de humedad del suelo.
Será interesante observar la hortensia en el contexto de las coníferas, combinándose armoniosamente con árboles de hoja perenne y formas arbustivas de pinos, cipreses, tuya. En qué parte de la parcela para plantar flores, cada productor puede decidir por sí mismo, lo principal es que en el lugar elegido se les proporcionarán todas las condiciones para el crecimiento y el desarrollo productivo.
En general, la variedad Pink Lady es igualmente adecuada para plantar tanto en pequeñas áreas privadas como en territorios bastante vastos de fincas urbanas, y la baja demanda de plantas para condiciones de cultivo y los cultivos de floración relativamente sin pretensiones en cuidados adicionales solo agregan ventajas a esta variedad de hortensia en particular. Habiendo hecho todo lo posible para plantar y cultivar la hortensia Pink Lady, en un futuro próximo su sitio se distinguirá favorablemente de los vecinos, y los exuberantes y voluminosos brotes de arbustos no dejarán indiferente a ningún invitado.