El 23 de junio de este año, el domingo, en la región de Poltava, el avión AN-2 se estrelló, que es propiedad de una de las empresas agrícolas locales. El incidente fue informado por el servicio de prensa del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania (SES).
Según el servicio, el avión comenzó a caerse y arder. El ingeniero de vuelo y el piloto lograron evacuar antes de que el avión se estrellara. Los pilotos del avión lesionado rechazaron la hospitalización.
Los empleados del grupo de investigación-operación y el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania se fueron al lugar.
Por el momento, se están aclarando las razones y circunstancias del accidente aéreo. Hay una pregunta sobre la apertura de procedimientos penales en virtud del artículo 276 del Código Penal (violación de las normas de seguridad del tráfico o la operación del transporte ferroviario, acuático o aéreo), según el informe.
El servicio de prensa del Servicio de Emergencia del Estado señaló que un residente local informó sobre el accidente aéreo a las 9:54. Se localizó un incendio a las 10:16 y se extinguió a las 11:00.
Anteriormente se informó que la mayor parte de la aviación agrícola en Ucrania está desactualizada y es peligrosa de usar. A partir del 5 de febrero de 2019, el país registró 67 aviones dedicados a la aplicación de la química agrícola en la aviación. De estos, 50 automóviles se fabricaron durante la URSS y están muy desactualizados.