Los migrantes de Donetsk organizaron una granja de hongos en la ciudad de Bakhmut, región de Donetsk. Sergey Storozh y su esposa Tatyana se dedican a los hongos ostra y planean expandir las instalaciones de producción.
La pareja se mudó a Bakhmut cuando estalló una guerra en su Donetsk natal. Primero, Sergey luchó a la vanguardia, y luego estudió emprendimiento, defendió una subvención comercial y usó la ayuda para abrir su propio negocio.
La subvención recibida de la organización checa "Man in Need" fue para comprar equipo, pero muchos cónyuges tuvieron que jugar por su cuenta. Por dinero de los benefactores checos se compraron: sistema de ventilación, convector y aire acondicionado. Hasta ahora, los agricultores utilizan los instrumentos más simples para controlar la temperatura y la humedad en interiores.
Los hongos ostra requieren condiciones especiales para obtener buenos rendimientos, a saber, cierta humedad y temperatura. La familia de agricultores todavía tiene una economía pequeña, se encuentra en un edificio alquilado.
En un futuro cercano, tienen una expansión de la producción, es decir, un aumento de las instalaciones con requisitos más estrictos para las condiciones de cultivo de hongos. La mejor opción, según los empresarios, es una casa privada con una gran bodega, de 3 a 4 metros de profundidad en el suelo, que es una condición óptima para los hongos ostra.
Actualmente, los rendimientos agrícolas son aún modestos. Los empresarios cultivan y transportan hongos a pedido. En el caso de la expansión de la producción, los cónyuges-agricultores planean realizar entregas en mercados y bases mayoristas. En Bakhmut, los empresarios aún no tienen mucha competencia.