Investigadores del British Pirbright Institute colaborarán con la empresa belga de biotecnología ViroVet para desarrollar los primeros medicamentos antivirales contra la peste porcina africana (PPA).
En ausencia de una vacuna, los medicamentos antivirales podrían proporcionar un método de control alternativo que podría limitar los signos clínicos en los cerdos y reducir la replicación del virus de la PPA.
Esto puede reducir la propagación de la enfermedad y ayudar a controlar los brotes, reduciendo en última instancia el número de cerdos muertos por esta infección viral mortal.
El estudio, financiado en parte por el programa LINK del Consejo de Investigación Biotecnológica y Biológica de LINK (BBSRC), probará los medicamentos antivirales que ya han sido probados por ViroVet en el laboratorio y han demostrado que reducen la replicación viral en las células en ausencia de toxicidad celular.
Hasta ahora, estos medicamentos antivirales han demostrado al menos una reducción del 90% en la replicación del virus. Los candidatos más exitosos serán evaluados en las exclusivas instalaciones de Pirbright.
Los científicos apreciarán cuán efectivos son los medicamentos antivirales para prevenir la multiplicación de 14 tipos diferentes de virus de la PPA en los macrófagos, las células inmunes de los cerdos infectados por el virus. La investigación adicional ayudará a determinar exactamente cómo funcionan los medicamentos antivirales y permitirá a los investigadores optimizar los medicamentos para aumentar su capacidad de inhibir la replicación de una amplia gama de cepas de VPPA.
Luego, los candidatos más efectivos para los cerdos serán evaluados para determinar las dosis necesarias y la seguridad antes de probar la efectividad para reducir la replicación del virus de la PPA y la incidencia en los cerdos.
La Dra. Linda Dixon, directora del African Pig Fever Group en Pirbright, dijo: “La experiencia única de ViroVet los convierte en una compañía ideal para colaborar en este proyecto. Los resultados de este estudio nos ayudarán a comprender mejor cómo el virus infecta a los cerdos y ayudarán en nuestra investigación sobre el desarrollo de vacunas. La disponibilidad de un medicamento que podría reducir el riesgo de una mayor transmisión después de la infección de los cerdos sería de gran importancia para prevenir la rápida propagación de esta enfermedad.