Los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo esperado, a pesar de las fuertes lluvias e inundaciones, que, según los observadores del mercado, "quitaron" la mayor parte de la primavera a los agricultores, dijo el viernes 28 de junio el gobierno de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la soja se siembra menos de lo previsto. Los analistas esperaban que los datos mostraran un aumento en el área sembrada con soja debido a retrasos en la siembra de maíz.
Los futuros de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) reaccionaron bruscamente a las noticias: el maíz bajó su límite comercial diario de 25 centavos a su nivel más bajo desde el 11 de junio. La soya en CBOT alcanzó su nivel más alto desde el 1 de febrero.
Los informes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Publicados durante la primavera mostraron que la siembra de maíz a un ritmo históricamente lento.
El informe anual del USDA mostró que los agricultores plantaron 91.7 millones de acres de maíz y 80.0 millones de acres de soja. Esto se compara con los pronósticos del gobierno de marzo de 92.8 millones de acres de maíz y 84.6 millones de acres de soja.
Las plantaciones de trigo en los Estados Unidos ascendieron a 45,6 millones de acres, lo que está en línea con las previsiones del mercado. Los futuros del trigo cayeron un 3,8 por ciento.