Según los analistas del mercado de alimentos de la Federación de Rusia, el mes pasado la tasa de inflación anual en la industria alimentaria del Distrito Federal Noroeste aumentó en un medio por ciento, de cinco y medio a seis.
Dicha información fue compartida en el centro de prensa del Banco Central de Rusia. Los analistas también señalaron que debido a la inflación en el distrito, los precios de los tipos de productos vegetales como el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pepino cultivados en tierra cerrada aumentaron significativamente.
El hecho es que las empresas agrícolas de la región de Leningrado comenzaron a producir menos que estos productos, sobre la base de lo cual se provocó un aumento en el precio con alta demanda y oferta limitada.
También es importante agregar que el costo de los artículos de origen agrícola (tanto locales como importados), tales como: peras, uvas y plátanos, ha aumentado. Es posible que el aumento de los precios de estos productos en Rusia se deba al hecho de que los precios de productos similares también están aumentando en el mercado de la UE.
Pero los tomates en el mercado ruso no planean subir, al igual que el repollo. No se espera un aumento en los precios de estos productos en la próxima semana, ya que estos vegetales están madurando activamente y en grandes cantidades en los campos de Rusia, así como en cantidades suficientes provienen de importaciones de países cercanos y lejanos en el extranjero.