Las setas en el arsenal de una ama de casa experta pueden convertirse tanto en la base del plato como en un aditivo fragante para un bocadillo o salsa. Son guisados y fritos, horneados, secos y congelados. Al mismo tiempo, adquieren un nuevo sabor y le dan a la comida un aroma único e inimitable.
Selección y preparación de ingredientes.
Cualquier hongo comestible es adecuado para congelar. Antes de prepararlos, debe familiarizarse con algunas reglas:
- Los champiñones deben estar frescos. Antes de congelar, deben limpiarse del suelo. También puede lavarlos, pero no remojarlos en agua, ya que pueden absorber mucha agua.
- Es óptimo congelar toda la fruta. Para hacer esto, se colocan en una superficie horizontal y se envían al congelador durante varias horas, después de lo cual se vierten en una bolsa con un cierre de cremallera. Cuanto más fuerte y resistente sea el producto, más estética se verá después de la descongelación.
Importante!Para descongelar las frutas, se deben transferir al refrigerador. Tal disminución suave de la temperatura ayudará a preservar la apariencia y las propiedades útiles del producto.
Recetas para platos de champiñones congelados.
Desde champiñones recién congelados, puede cocinar deliciosos primeros platos, guarniciones y salsas. A continuación se presentan algunas de las recetas más populares para estos productos.
Sopa de champiñones congelada
535 minutos
champiñones (congelados, picados)
250 g
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare las papas: enjuague, pele y corte en cubos delgados. Pon una olla de agua con sal en el fuego y tira papas en ella. Lleve a ebullición y cocine durante 8 minutos bajo la tapa a fuego lento.
- Pelar y picar la cebolla, enviarla a una sartén con aceite vegetal. Pasador hasta que esté dorado.
- Agregue las zanahorias ralladas a las cebollas salteadas y cocine las verduras durante 2-3 minutos.
- Después de hervir las papas durante 8 minutos, agregar champiñones congelados a la sartén, hervir la sopa y hervir durante 5 minutos. Después de eso agrega cebolla frita con zanahorias.
- Agregue sal y laurel. Cocine la sopa por otros 1-2 minutos.
- Después de retirar la sopa del fuego, agregue verduras finamente picadas y cubra. El primer plato debe dejarse reposar durante otros 10-15 minutos, y está listo para servir.
Importante! Está permitido almacenar hongos congelados en el congelador a una temperatura de -18 ° C durante no más de 12 meses. Después de descongelar, se recomienda usar el producto inmediatamente para cocinar, ya que no debe volver a congelarse.
Sopa de champiñones blancos congelados
525 minutos
hongos porcini congelados
800 g
aceite vegetal
para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Los hongos porcini deben prepararse preliminarmente para cocinar la sopa, sacándolos del congelador.
- Las verduras deben lavarse con agua corriente y limpiarse.
- A continuación, las cebollas se trituran y se saltean con zanahorias ralladas en aceite vegetal. Las papas deben cortarse en cubos grandes o piedras de afilar.
- Las papas, las hojas de laurel y una porción de zanahorias salteadas con cebolla se colocan en una olla con agua.
- Los hongos porcini se cortan en rodajas, se agregan a la segunda mitad de las cebollas con zanahorias y se fríen. Después de eso, se agrega freír a la sopa, sazonado con especias.
- Se recomienda cubrir la sopa y dejar que se prepare.
Papas guisadas con champiñones congelados
5–81–1.5 horas
champiñones (congelados)
400 g
proa
1 pc (tamaño mediano)
aceite vegetal
para el transeúnte
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y picar las papas en una tabla para cortar.
- Pelar la cebolla y las zanahorias. Cortar la cebolla en dados, picar las zanahorias en un rallador.
- Las verduras se deben freír en aceite vegetal en una sartén hasta que estén doradas.
- Las papas y los champiñones se agregan a la cosecha de vegetales. Fríe ligeramente todos los ingredientes, envíalos a la sartén y agrega agua. Después de eso, el contenido de la sartén se lleva a ebullición.
- Luego debe reducir el fuego, agregar especias y dejar que la mezcla hierva a fuego lento hasta que se cocine a fuego lento.
- Al servir este plato simple, debe decorarse con verduras picadas.
Caviar de Hongos Congelados
6 40 minutos
cebolla
2 piezas (tamaño mediano)
aceite de girasol
2 cucharadas l
pimienta negra molida
1 cucharadita
ajo
2 dientes (opcional)
Valor nutricional por 100 g:
- Necesidad de descongelar los champiñones.
- Pelar y picar la cebolla en medio aros. Freír en una sartén.
- Cuando la cebolla ha adquirido una hermosa corteza dorada, se envía a una licuadora.
- En el aceite, donde se guisaron las cebollas, puedes freír hongos descongelados en el futuro. Ya no agregan aceite e intentan eliminar la humedad del producto tanto como sea posible, por lo que no debe cubrir los hongos con una tapa.
- Cuando el producto ha adquirido un hermoso color dorado y un tamaño significativamente reducido, se agrega al recipiente de la licuadora a la cebolla salteada y se tritura hasta obtener una masa homogénea.
Sabes El récord de la tasa de crecimiento es el hongo hongo. Crece 1 cm cada 2 minutos.
Sopa de miel congelada
850 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Descongele los champiñones, enjuague con agua corriente.
- Vierta agua y sal en una olla de sopa, después de lo cual se envían champiñones y hojas de laurel, que deben hervirse durante 20 minutos.
- El caldo de hongos necesita ser filtrado, y los hongos deben arrojarse a un colador para que se sequen.
- Mientras que los agáricos de miel se secan, es necesario preparar vegetales. Para hacer esto, se limpian y se muelen. Las zanahorias deben rallarse en un rallador grueso, cebollas y papas, cortadas en cubos.
- Las zanahorias y las cebollas se cuecen al vapor en aceite vegetal.
- Se prende fuego a un recipiente con caldo y se le agregan papas, que se hierve durante 10 minutos.
- Papas, asados, champiñones y chirivías se agregan a la sopa. Si lo desea, puede sazonar con especias.
- Después de cocinar las papas, puede apagar la sopa y agregar verduras. Cubra la sartén con una tapa y deje que se prepare el primer plato.
Sabes El cuerpo del hongo se considera no la parte del suelo, sino el micelio, que está completamente oculto bajo tierra y puede extenderse varias decenas de metros de longitud.
Mantequilla congelada en escabeche
2 1 hora
cebolla (cebolla)
2 piezas
pimienta de Jamaica
4–6 guisantes
Valor nutricional por 100 g:
- Las setas se ponen en una olla o sartén con agua y se prende fuego. Después de lo cual el contenido debe hervir y hervir durante unos 15 minutos a fuego lento.
- Después de hervir los champiñones, el agua en la cacerola debe reemplazarse por una nueva, agregar cebollas y sal. Hervir el caldo de champiñones durante 20 minutos después de hervir.
- Después de cocinar, los hongos se arrojan a un colador.
- Para preparar la marinada, es necesario recoger el volumen de agua indicado en la receta en un recipiente separado, agregando especias.
- Cuando el agua de los champiñones es de vidrio, se apilan en frascos y se vierten con la marinada. Debe haber tal cantidad de líquido que cubra completamente los cuerpos fructíferos.
- Antes de pasar a cada frasco de litro, debe agregar 2 cucharadas. l vinagre
- Los bancos se dan vuelta y se cubren con una toalla o una manta para garantizar un enfriamiento uniforme y gradual de la conservación. Este proceso puede durar entre 8 y 10 horas.
El uso de hongos congelados puede hacer que el menú de invierno sea más variado, así como dar un aroma y sabor únicos a platos tan familiares. Entre la variedad de recetas, cada ama de casa podrá encontrar lo mejor para sí misma.