Durante el período de maduración masiva de sandía, melón y otros cultivos de frutas, todos están felices de disfrutar de su carne jugosa y aromática. Sin embargo, pocas personas piensan en usar su cáscara. Pero, de hecho, un producto aparentemente poco comestible y simple puede ser una base excelente para un plato gourmet. El artículo examinará en detalle cómo usar la piel de melón para hacer mermelada, así como las recetas más populares con instrucciones paso a paso y fotos.
Los beneficios de Melon Peel Jam
El invierno es el mejor momento para dar preferencia a la deliciosa mermelada casera. Hace posible no solo diversificar la tabla diaria, sino también eliminar la deficiencia del cuerpo en una variedad de vitaminas y minerales. Junto con frutas tan populares como las frambuesas, fresas y manzanas, el melón, y especialmente sus pieles, se considera igualmente adecuado para la preparación del producto. A pesar de que dicho producto no tiene un aroma tan rico como las partes centrales de la pulpa, los platos basados en él se distinguen por su utilidad y sabor.
Como parte de la mermelada de las pieles de melón, se han encontrado muchas vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden mejorar el metabolismo y la inmunidad. Entre ellas, las vitaminas A, E, PP, grupo B, minerales como zinc, cloro, azufre, fósforo, flúor, yodo, magnesio, cobalto, ferum, calcio y cuprum también se consideran especialmente valiosas para la salud. El producto también contiene pectinas, ácidos cítrico, málico y oxálico, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos y fibra.
Sabes El melón es una de las plantas cultivadas más antiguas. La primera mención se encuentra en las escrituras bíblicas, donde la planta actuó como un elemento de la dieta diaria de la población del antiguo Egipto y los territorios circundantes.
- Con un uso moderado, este complejo hace posible:
- aumentar la inmunidad;
- mejorar la agudeza visual;
- restaurar la estructura del cabello y la piel;
- eliminar manifestaciones de hipertensión arterial;
- proteger el cuerpo de la aterosclerosis;
- normalizar el metabolismo y el metabolismo hormonal;
- aumentar la eficiencia;
- limpiar el sistema genitourinario;
- activar el flujo de fluidos fisiológicos;
- Aliviar la irritabilidad excesiva y la irritabilidad emocional.
La principal desventaja del producto se considera una mayor concentración de azúcar. Es por eso que la mayoría de los nutricionistas y terapeutas experimentados no recomiendan estrictamente el consumo de mermelada de melón en caso de problemas con sobrepeso o diabetes.
Preparación de ingredientes
La preparación de los ingredientes comienza mucho antes de que se prepare la mermelada. Lo primero que debe hacer al hacer esto es elegir ingredientes de calidad para preparar el producto. Las pieles de las frutas ligeramente inmaduras son las más adecuadas para esto; durante el tratamiento térmico conservan la estructura de la fruta en una masa gelatinosa. A menudo tienen un tono verde claro de la piel externa, así como un pedúnculo suave.
- No se recomienda usar pieles tomadas de frutas:
- con un olor inusual;
- tener signos evidentes de daños por hongos o plagas de insectos;
- relacionado con las variedades alimenticias;
- comprados en los mercados en la primera mitad del verano (a menudo contienen concentraciones elevadas de nitratos, así como otros derivados de fertilizantes químicos y productos fitosanitarios).
La preparación de máscaras seleccionadas se considera el paso más fácil para hacer mermelada. Comience el procedimiento con su limpieza a fondo de contaminantes bajo agua corriente fría. Después de eso, desde las pieles, es necesario cortar la corteza densa superior. No solo no es apto para el consumo, sino que también es un depósito para la acumulación de todo tipo de sustancias tóxicas absorbidas por la planta del suelo, por lo tanto, solo la parte interna y blanca de las pieles se toma para el consumo.Importante! Para hacer mermelada, solo son adecuadas las variedades con pulpa gruesa y densa. A partir de frutas de piel delgada, es problemático preparar la cantidad requerida de materias primas, por lo que su uso es inapropiado.
Para eliminar los nitratos y otras toxinas, también se recomienda remojar las pieles en agua fría antes de cortarlas., con unas cucharadas de tiza picada. La sustancia es el mejor absorbente, por lo que en solo un día eliminará todo rastro de sustancias nocivas. A continuación, las piezas de trabajo se lavan a fondo con agua corriente, después de lo cual la corteza se convierte en la más adecuada para cocinar un producto dulce.
Antes de cocinar, también debes cortar las pieles en un cubo pequeño. Su forma puede ser arbitraria y no necesariamente uniforme, pero solo las piezas uniformes se ven mejor en el producto.Recetas paso a paso para conservas de cáscara de melón y mermelada para el invierno
La cocina está repleta de una variedad de recetas de mermelada, mermeladas y otros dulces de melón. Tienen un aroma único y también pueden complementar casi cualquier mesa festiva. Sin embargo, no todos pueden considerarse verdaderamente exitosos, por lo tanto, el más popular se considerará más adelante.
La receta de cocina más fácil.
1l 60 min.
pieles de melón peladas
1 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las pieles picadas en una sartén profunda y espolvoree con azúcar.
- Transfiera la mezcla al refrigerador y deje reposar durante 10-12 horas. Para darle más sabor al plato, se debe agregar jugo de limón (de 1 fruta pequeña) a la fruta y al azúcar. Le dará un ligero aroma cítrico y un sabor agridulce refinado.
- Pon la sartén al fuego, hierve la mezcla y luego deja la sartén a un lado para que se enfríe por completo. Las pieles no deben cocinarse durante mucho tiempo, de lo contrario perderán su estructura.
- Vuelva a calentar la mezcla y hierva durante 5-10 minutos.
- Verter la mermelada caliente en frascos estériles y rodarlos debajo de la tapa.
Importante! En lugar de pieles, como alternativa, puede usar frutas inmaduras. Sin embargo, en este caso, el melón necesariamente debe tener un aroma rico y distinto.
Con fresas
1,5 l 40 min.
pieles de melón peladas
1 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Combine el agua y el azúcar en una cacerola, y luego a fuego lento haga que todo tenga una consistencia uniforme.
- Agregue miel al jarabe y hierva la mezcla.
- Ponga las frutas trituradas en una mezcla dulce y luego hierva todo durante 30 minutos. En este caso, asegúrese de eliminar la espuma resultante.
- Vierte la mermelada caliente en frascos estériles y luego arrástrala debajo de la tapa. Preparar mermelada de esta manera es bastante simple, mientras que el producto final adquiere un rico sabor a melón y un ligero regusto a bayas.
Términos y métodos de almacenamiento
La mermelada preparada de acuerdo con las recetas anteriores tiene buen almacenamiento. Con estricta observancia de la tecnología de cocción, el producto final se puede almacenar después de coser durante aproximadamente 1-2 años. Sin embargo, para esto debe crear condiciones especiales de almacenamiento. En primer lugar, es una temperatura de +5 a + 15 ° С. El indicador de humedad también es importante para la preservación de la mermelada de melón, sus valores óptimos deben estar en el rango de 70 a 80%. No es difícil lograr tales condiciones de almacenamiento; para esto, los frascos enrollados deben colocarse en un refrigerador, bodega o tienda de verduras.
Sabes El melón más caro del mundo es reconocido como la variedad Yubari King. La planta se cultiva exclusivamente en Japón, y el costo de una fruta madura puede alcanzar $10.000 Estados Unidos
Puede almacenar mermelada en un armario a temperatura ambiente, pero en este caso debe consumirse durante un año después de la fabricación.
La mermelada de las cáscaras de melón no solo es fragante, sino también un plato saludable que puede decorar cualquier día festivo. Su preparación no requiere habilidades especiales, por lo que incluso una ama de casa sin experiencia puede hacer frente a esta tarea. Lo principal es elegir una base de fruta de calidad y prepararse seriamente para el proceso. Esto lo ayudará a obtener un plato gourmet digno de fotografía en cualquier libro de cocina.