Las mujeres de interior tienen una gran demanda entre los avicultores. No tienen pretensiones en la comida, no necesitan comprar comida especial, es suficiente para proporcionar verduras. Además, los patos tienen un instinto maternal increíble, por lo que puedes prescindir de las incubadoras.
¿Cómo entender que un pato está listo para convertirse en una gallina de cría?
La eclosión del pato es el proceso del que depende una descendencia sana y productiva. El ave debe estar lista para la retirada de los bebés, su alimentación y entrenamiento. ¿Cómo entender que un pato es adecuado como gallina de cría? Hay varias recomendaciones para esto, después de lo cual puede identificar fácilmente una gallina afectuosa.
- Observar y notar calma, pero sin pronunciadas aves de letargo. No deben ser agresivos.
- Si encuentra alguno, proceda a la prueba. Para hacer esto, debe seleccionar unos cinco huevos de la forma correcta.
- Se colocan en un nido y se coloca una gallina encima, de esta manera se verifica su reacción. Ella debe permanecer en el nido todo el tiempo, dejando solo comida y bebida, y luego regresar inmediatamente a su lugar.
- Si durante cinco días el pájaro se comporta adecuadamente con la madre, está bastante madura para esto.
- Si notas que el indochka está burbujeando y formando un nido, este es el principal signo de disposición para eclosionar.
Importante! Mantenga a otras gallinas fuera de la gallina. Este último puede poner un huevo en el nido de la cría, y luego no se puede calcular el tiempo de eclosión de los polluelos.
Una vez que esté convencido de que el pato está listo, puede continuar con el siguiente paso.
¿Cómo elegir el material correcto?
Un indochka incubará su mampostería por sí solo, por lo que el criador de aves de corral debe elegir un buen material para que los patitos sanos nazcan.Al seleccionar, es muy importante prestar atención a los siguientes detalles:
- El tamaño y la forma de los huevos juegan un papel especial: no deben ser demasiado pequeños o viceversa, la forma debe ser redonda e incluso, sin abolladuras ni cicatrices.
- El peso óptimo es de 75-95 gramos.
- El material seleccionado no se almacena durante más de diez días. El uso de huevos del refrigerador está prohibido.
- El material debe tener aproximadamente el mismo peso.
- La cáscara no debe ser suciedad ni excrementos.
A la pregunta frecuente "¿Cuántos huevos puede plantar un pato?" - Es imposible dar una respuesta exhaustiva. Depende del tamaño de la gallina. Se colocan 8-12 piezas debajo de un pájaro pequeño para incubar, alrededor de 20 piezas debajo de una mediana y hasta 30 debajo de una grande, pero es mejor poner un máximo de 25, de lo contrario, el pájaro no cubrirá a los futuros pollitos con todo el cuerpo, y algunos se quedarán sin calor materno. No podrán incubar todos a la vez o morir, y el pato los arrojará fuera del nido. Los huevos deben ser igualmente calentados por el pájaro.
Poner huevos es una tarea minuciosa y requiere precaución. Este proceso se lleva a cabo gradualmente, para no asustar a la gallina. En el momento en que ella sale para beber o alimentarse, el granjero debe poner rápidamente nuevos huevos. Si el pájaro se sienta en el nido, entonces pone lentamente un huevo. Si se observa este mecanismo, entonces la disposición de los huevos debajo del cuerpo de la gallina será uniforme, la maduración de los embriones ocurrirá aproximadamente al mismo tiempo.
¿Cuántos días eclosiona un indio antes de que aparezcan los patitos?
Un pato almizclado incuba el embrague durante 33–35 días, pero el período puede aumentar debido a la gran cantidad de huevos debajo del ave y su calentamiento desigual, como se mencionó anteriormente. El proceso también se ve afectado por la temperatura en la casa. Durante la eclosión, el pato puede abandonar el nido varias veces para comer. Es necesario colocar un comedero al lado del ave, es necesario tener agua limpia en grandes volúmenes para que el ave pueda enjuagarse.
Con el agua mojada, hidrata la mampostería para suministrar oxígeno a los embriones. En el trigésimo día revisan el nido, porque pequeños silencios ya pueden aparecer en la luz. Los pollitos nacidos deben tomarse del nido, y las conchas restantes deben desecharse.
La inspección del nido se realiza en el momento en que el pato abandona el lugar de eclosión. Por lo general, los enjambres mudos nacen dentro de los tres días. Los primeros bebés son los más fuertes, los siguientes nacen más débiles. Si el resto de los huevos han estado acostados durante mucho tiempo, entonces deben revisarse. Para hacer esto, pon un huevo en tu oído si escuchas un crujido, un patito vivo. También preste atención a la temperatura del huevo: si hace frío, el embrión se congela y se elimina dicho material.
Cuidar de la cría durante el período de cría.
Para criar una buena descendencia, debes cuidar a la gallina de cría. Durante la eclosión, está estrictamente prohibido molestar y asustar. Cada pájaro debe tener su propio nido; ella siempre elige un lugar. El nido debe estar en un lugar apartado, alejado de otras aves y animales. Habiendo decidido acercarse al ave, es necesario advertirle de su acercamiento en un tono tranquilo, para que no se asuste y no abandone el nido.
Importante! En lugares donde camina el pato, no debe haber objetos metálicos, vidrios rotos, cuerdas y otros desechos. Estas aves son demasiado aficionadas a probar todos los objetos brillantes y brillantes y, a su vez, conducen a la muerte de los patos.
El granjero debe proporcionarle al ave caminatas y alimentación regulares. El pato es liberado a caminar durante veinte minutos y siempre una vez al día en un estanque o lugar donde puede nadar.
Solución a posibles problemas.
Nadie puede prever las dificultades que surgirán a tiempo para la retirada propuesta de la descendencia, pero el agricultor debe estar preparado para ellas. Debe comprender los problemas comunes y descubrir cómo lidiar con ellos sin consecuencias negativas para la gallina de cría y los polluelos futuros.
Indochka no quiere poner huevos
Factores que afectan negativamente al pato:
- A menudo esto sucede debido a un lugar seleccionado incorrectamente, puede ser demasiado ruidoso o demasiado soleado. Mueva el nido a otro lugar, y el pájaro lo encontrará. Un buen cuidado de las aves asegurará resultados rápidos.
- Si los huevos se toman con demasiada frecuencia desde el interior. Para resolver este problema, debe poner inmediatamente unos veinte huevos y esperar hasta que la hembra se siente en el nido.
- Los parásitos terminaron en el nido. Es mejor encontrar un nuevo lugar para incubar patitos.
- Las ratas o ratones que asustan al pájaro viven cerca. Es necesario garantizar un ambiente tranquilo.
- La condición física no se ajusta al papel de una gallina. Un pato puede ser demasiado joven o viceversa ya viejo. Luego se agregan más verduras y vitaminas a la dieta del animal.
Tan pronto como el ave esté satisfecha con todas las condiciones, inmediatamente comenzará a incubar crías.
Indochka se sienta en los huevos por más tiempo
En promedio, el ave incuba la nidada durante unos treinta y cinco días, a veces estos indicadores se pueden aumentar en varios días. A menudo en la estación cálida, los polluelos salen del cascarón el trigésimo día y en el frío, el trigésimo quinto. Pero, ¿qué pasa si el indochka se sienta por más de 35 días? Si los patitos aún no han salido del cascarón, vale la pena revisar la mampostería. Si el huevo está frío y no se escucha ningún crujido, el embrión está muerto o vacío. Tales huevos se toman cuando la gallina deja un nido para nadar o comer.
Madre gallina tira huevos del nido
Si ves huevos desechados del nido, esto no significa que el asunto esté en la gallina de cría, todo depende del feto. Si un pato identifica un huevo con un embrión muerto o está vacío, lo arrojará y continuará incubando el resto hasta que eclosionen los patitos sanos. Si decide mover el nido de repente a otro lugar, el pájaro puede, por esta razón, arrojar todo el embrague fuera de él.
Sabes Las patas de pato no tienen vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Por lo tanto, pueden nadar fácilmente en agua helada y caminar durante horas en nieve y hielo fríos.
¿Qué hacer con la cría inmediatamente después de la eclosión?
Después de la aparición de la primera cría en el nido, se traslada cuidadosamente a otro lugar para que el pato no deje de eclosionar a los bebés restantes y accidentalmente aplasta a los recién nacidos. Se prepara de antemano una caja o caja caliente para los buques, en cuyo fondo se coloca un paño suave. El recipiente debe calentarse con una almohadilla térmica o calentador. Observe la temperatura dentro de la caja (caja), debe estar alrededor de +32 ° C. Después de incubar y secar todo el cisne mudo, son devueltos a su madre.En este momento, puede agregar a los pollitos de pato desde una incubadora de la misma edad. Por lo general, un indochka acepta a todos los bebés sin excepción. El primer día de vida, los patitos recién nacidos son alimentados con huevos duros. Puede agregar requesón, harina de cebada. Verdes servidos en forma finamente picada.
Sabes El cuello de los patos es bastante corto, aunque tiene más vértebras que la jirafa.
Para que los niños vean la comida y respondan a ella, es mejor espolvorear la comida sobre papel oscuro u otra superficie. Para enseñar a los patitos a usar un tazón para beber, se sumergen con el pico en agua. Se añaden vitaminas a la dieta de los pichones para mejorar el desarrollo esquelético. A menudo, los patitos repiten todos los procesos para su madre, y ella, a su vez, es una maestra buena y afectuosa.
¿Es posible plantar otros huevos con un indochka?
Indochka sin problemas eclosionará la descendencia de otra persona: pollo e incluso huevos de ganso. Si la gallina está incubando a sus crías, entonces alrededor del quinto día puedes poner el pollo en silencio. Después de que los pollos salen del cascarón durante 21 días, deben recogerse de inmediato para que no los picoteen. Si solo pones pollo, se pueden colocar en el nido hasta 25 piezas. Debido al tamaño más grande, el ganso cabrá entre 8 y 9 huevos. La eclosión durará aproximadamente un mes.La incubación de patos es un proceso lento que requiere cuidado y atención por parte del avicultor. Vale la pena prepararse cuidadosamente para ello. Sus ingresos adicionales dependen de cuántos patitos nacen. Solo siguiendo todas las recomendaciones, obtendrás una cría de patitos fuertes. Puede criar crías dos veces al año, por lo que debe controlar cuidadosamente el momento de la puesta de huevos y el nacimiento del cisne mudo.