Las palomas familiares, representantes típicos de la familia de las palomas, son merecidamente apodadas como el "gris" por su color característico. Sin embargo, tienen parientes mucho más exóticos. Las palomas rosadas pertenecen a las más brillantes e inusuales, que se discutirán en este artículo.
Apariencia
Exteriormente parecidas a las palomas comunes, estas aves, sin embargo, son bastante peculiares:
- La cabeza es redonda, de tamaño mediano, ubicada en un cuello pequeño.
- Los ojos son de color marrón oscuro o amarillo oscuro.
- El pico es fuerte, ligeramente engrosado al final. Su base es de color rojo pálido, y la parte principal es ligeramente rosa o blanca.
- Las aves de esta especie no tienen plumas de color rosa brillante; por el contrario, su plumaje tiene un tono rosado apagado y polvoriento. Las plumas de un color similar se encuentran en todo el cuerpo.
- Las alas son de color marrón, a veces gris oscuro.
- La cola se ensancha lo suficiente, se asemeja a un abanico, las plumas están pintadas en un color marrón.
- No hay plumas en las patas, están pintadas en rojo claro.
- La longitud del cuerpo es de aproximadamente 37 cm.
- La masa alcanza 350 g.
Donde habita
No todos pueden disfrutar de la belleza de estas aves. Las plumas rosadas viven en el territorio de la isla de Egret y en el sur de Mauricio, ubicado en el Océano Índico. Les encantan los densos bosques, que son un refugio confiable para las aves inofensivas.
Sabes La paloma rosa es muy apreciada por los habitantes de la isla de Mauricio. Los nativos nunca consumen de estos pájaros para comer, creyendo que comen los frutos de un árbol venenoso.
Estilo de vida
La paloma rosa vive unos 20 años, mientras que los machos viven más que las hembras. Aunque no les gustan los vuelos largos, estas aves vuelan muy bien. En vuelo, se destaca entre otras aves a alta velocidad y buena maniobrabilidad. En la naturaleza, viven en pequeñas bandadas de hasta 25 individuos, en las que se reúnen para vivir juntos y forrajear.En materia de apareamiento y procreación, las palomas son monógamas. Durante toda su vida protegen un territorio determinado, que eligen para el nido, y ni siquiera permiten que sus parientes estén allí.
Amenazas y seguridad
Hoy, una paloma rosada es un ave casi extinta incluida en la Lista Roja de la UICN. Esta especie está bajo amenaza de extinción completa debido a la pérdida de hábitat debido a la tala de árboles, así como a la muerte frecuente como resultado de los ataques de varios animales.
Lectura recomendada
Además, las aves sufren tormentas, que a menudo ocurren en el territorio de su residencia. Entonces, en 1991 su número cayó a un nivel mínimo de 10 individuos.
En esta situación crítica, los zoodefenders locales decidieron mantener hombres exóticos guapos en zoológicos comunes para preservar la especie.
Hoy en día, unas 150 aves viven en cautiverio; se reproducen bien, lo que les permite ser liberados de nuevo en la naturaleza.
Gracias a la ayuda del fondo local de protección ambiental, se está trabajando intensamente para aumentar su número.
Son las palomas rosadas criadas
La reproducción de estas aves no está registrada en ningún lugar, excepto en los zoológicos ubicados cerca de su hábitat natural.
Importante! Estas aves se alimentan de las frutas y brotes de diferentes árboles, así como de hojas y flores, los brotes jóvenes son un placer especial.
¿Hay palomas rosadas brillantes
A juzgar por la descripción de esta variedad, el color rosa natural no se ve brillante o sólido. Hay especies de palomas como el púrpura y el rojo vino, pero su plumaje es notablemente más opaco y heterogéneo. De esto se deduce que en la naturaleza no hay aves de la familia de las palomas con plumaje similar.Si ve palomas con plumas de color rosa brillante, solo significa que están pintadas artificialmente por propietarios sin escrúpulos (por ejemplo, para ceremonias de boda y celebraciones similares), y esto no beneficia en absoluto su salud.
Entonces, como se puede ver en lo anterior, las aves rosas de esta especie, a pesar de su belleza, están en peligro de extinción. Para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza, debe cuidar su existencia y preservar el hábitat natural intacto.