Muchos síntomas del virus de la inmunodeficiencia (VIH) pueden aliviarse no solo con medicamentos especiales, sino también con remedios caseros. En este caso, la raíz de jengibre, que desde la antigüedad ha sido utilizada por curanderos tradicionales para la prevención y el tratamiento de muchas dolencias, tiene una buena efectividad. En qué dosis usar jengibre para el VIH y cuándo puede dañar, más adelante en el artículo.
¿Se puede usar el jengibre para el VIH?
La composición química de la raíz de jengibre es realmente un producto único que contiene más de 400 componentes valiosos para el cuerpo humano, que tienen un efecto complejo en todos los sistemas internos. Tiene un efecto inmunoestimulante, fortalecedor general, antiinflamatorio, analgésico y regenerativo, por lo que es ampliamente utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades. En el tratamiento de remedios caseros, la raíz a menudo se usa para mantener el estado normal de salud del paciente con infección por VIH.
Importante! Las especias picantes para el VIH deben usarse estrictamente dosificadas, según la etapa de la enfermedad, las posibles contraindicaciones, la edad de la persona.
Infección
Durante tres semanas después de la infección, una persona no siente los síntomas de una infección peligrosa, ya que no hay anticuerpos contra el VIH en la sangre. Sin embargo, el período es más favorable para el uso de la raíz de jengibre.
El producto permite fortalecer el sistema inmune, aumentar las funciones protectoras. El uso de especias en la etapa inicial de la infección proporciona un tremendo apoyo estimulante para el cuerpo y brinda protección contra los efectos nocivos de los factores externos.
Si se sospecha infección, se recomienda que se agregue especia aguda a la dieta lo antes posible. La dosis de la especia, la forma y la frecuencia de su consumo deben ser recetadas por un médico calificado.
Etapa aguda
Viene tres semanas después de la infección y se caracteriza por un deterioro agudo en la salud humana. Como regla general, los anticuerpos contra la infección se pueden determinar en la sangre en el momento con la ayuda de pruebas de laboratorio apropiadas, pero con mayor frecuencia no recurren a dicho análisis, ya que sugieren otras enfermedades con síntomas característicos: infecciones virales respiratorias agudas, influenza y reacciones alérgicas.
Cualquier enfermedad en forma aguda es una contraindicación para el uso de jengibre, ya que la especia tiene un efecto estimulante pronunciado y solo puede empeorar la condición del paciente y agravar el desarrollo de la enfermedad. Está estrictamente prohibido tomar raíz de jengibre en la etapa aguda del VIH.
Importante! La fase aguda puede ocurrir mucho más tarde, después de 3 meses, pero sus síntomas son similares.
Periodo asintomático
Una vez que se completa la fase aguda, la condición de la persona se normaliza y la molestia dolorosa desaparece. Tal período asintomático dura, dependiendo del estado del sistema inmune del paciente, de 1 mes a 5-7 años. En este momento, no solo puede, sino que también debe usar la raíz de jengibre en forma de té, tinturas, decocciones y condimentos para platos.
El jengibre ayuda a proteger el cuerpo de los efectos negativos de los factores externos, normaliza el funcionamiento del sistema inmunitario, mejora el funcionamiento de los sistemas cardíaco y nervioso y normaliza el trabajo de todos los órganos internos. Sin embargo, el principal beneficio del producto durante este período es que le permite extender la etapa asintomática durante varios años.
Ultima etapa
La última etapa se caracteriza por la aparición de enfermedades secundarias:
Un paciente puede verse afectado por enfermedades como tuberculosis, candidiasis, posiblemente daño a los ganglios linfáticos con sarcoma. El uso de especias agudas durante este período es aconsejable en ausencia de indicaciones o reacciones adversas.
Los expertos aconsejan tomar jengibre al toser, para mantener la inmunidad y las funciones protectoras del cuerpo con linfadenopatía generalizada, que se acompaña de pérdida de apetito y pérdida de peso significativa, así como para mejorar la salud general. No use la raíz a temperatura corporal elevada. La inutilidad es el uso de especias en la demencia, el desarrollo de procesos oncológicos.
Muchas personas tienen miedo de las personas infectadas por el VIH, por temor a la infección. Sin embargo, el virus no se transmite al besar, respirar, acariciar, toser o estornudar. La infección no se transmite por insectos, en particular, mosquitos o mosquitos.
Contraindicaciones
- El uso de la raíz de jengibre en el virus de inmunodeficiencia tiene una serie de contraindicaciones, que incluyen:
- cualquier enfermedad en la etapa aguda;
- gastritis, úlcera de estómago y duodeno, colitis, estomatitis, ya que el producto irrita la membrana mucosa;
- hipertensión arterial de segundo y tercer grado;
- cualquier erupción en la piel;
- fiebre y fiebre;
- enfermedad de cálculos biliares, cirrosis, procesos inflamatorios en el hígado y los riñones;
- insuficiencia hepática y renal.
Importante! Está estrictamente prohibido combinar el uso de especias y medicamentos que reducen la presión arterial, disminuyen la glucosa en sangre en la diabetes tipo 2, estimulan y regulan el funcionamiento del músculo cardíaco.
Recetas de cómo usar
Hay varios tipos de especias picantes disponibles para los consumidores nacionales:
- Ginger Barbados, o negro. No es necesario limpiar el producto porque se hierve antes de venderse.
- Blanqueado La raíz, antes de la venta, se limpia y se empapa en una solución de cal.
- Bengalí o jamaicano. Se considera el más de alta calidad y útil.
Se recomienda a las personas que dan positivo para el VIH que usen jengibre de Bengala, que se procesa mínimamente.
Inmediatamente antes de aplicar la raíz, es necesario prepararla correctamente:
- enjuague bien con agua corriente;
- pelar finamente;
- remojar en agua fría durante una hora.
Dichas medidas reducirán la toxicidad del producto si se utilizan preparaciones químicas durante su cultivo o almacenamiento.
Sabes El método más confiable para prevenir la infección por VIH durante las relaciones sexuales es el uso del condón.
La raíz de jengibre se usa en varias formas: en forma de té, decocción o infusión, como aditivo para platos y bebidas. La medicina tradicional ofrece muchas recetas basadas en la raíz de jengibre, que puede fortalecer el sistema inmune, mejorar la condición del paciente, reducir los síndromes de dolor:
- Té Para preparar una bebida saludable, aplique especias frescas, que se limpian y se muelen hasta un estado de gachas. Se vierten dos cucharadas con un vaso de agua hirviendo e insisten durante 7-10 minutos. Para preparar el té, puede usar especias en polvo, que se insiste en un termo durante aproximadamente 2 horas. El té se consume 3 veces al día por ½ taza.
- Decocción. Se lavan, limpian y muelen 5 cm de la raíz en un rallador. Las gachas se vierten con 1 litro de agua fría, se hierven y se cuecen a fuego lento durante 10-15 minutos. Filtre la bebida, agregue un poco de miel o jugo de limón antes de usar para mejorar la palatabilidad. Beba un trago de ½ taza tres veces al día, un poco tibio.
- Caldo de jengibre con hypericum. Para preparar la bebida mezcle 1.5 cucharadas. l La hierba de San Juan con 1 cucharadita de polvo de jengibre, vertida en platos esmaltados, vierta 200 ml de agua hirviendo. El caldo se coloca en un baño de agua y se cuece a fuego lento durante 30 minutos. Tome un trago de 1/3 de taza antes de comer. El caldo fresco se prepara cada dos días.
- Té de jengibre con escaramujo y pasas. Se lavan, trituran y hierven 10 g de pasas durante 10 minutos. El caldo se enfría ligeramente, se filtra. 2 cucharadas los escaramujos se mezclan con 1 cucharada. polvo de jengibre, vierta 200 ml de agua caliente, cocine a fuego lento en un baño de agua durante 30 minutos. Ambos caldos se mezclan y beben ½ taza tres veces al día, independientemente de la ingesta de alimentos.La simbiosis de la hierba de San Juan y la rosa mosqueta aumenta el efecto terapéutico. La hierba de San Juan mejora el sistema digestivo, la rosa mosqueta es una fuente indispensable de ácido ascórbico.
El uso de la raíz de jengibre ayudará a fortalecer la inmunidad, mejorar la condición del cuerpo en pacientes con VIH. Sin embargo, el producto solo se puede usar durante la fase asintomática, con estricto cumplimiento de la dosis, después de consultar con un especialista. Al mismo tiempo, la presencia de dolencias concomitantes es una contraindicación para el uso de especias picantes.