En la actualidad, las realidades urbanas se están acercando a las rurales, y muchas culturas están bien desarrolladas en el alféizar de la ventana. Los tomates, pepinos y pimientos son plantas tradicionales que se cultivan en el departamento. Incluso las sandías, que se consideran exóticas para tal cultivo, también se pueden cultivar con éxito en el hogar.
Importante! La clasificación botánica implica, bajo la definición de "baya", una fruta que tiene una cáscara y una gran cantidad de semillas. La sandía, como todos sus "colegas" de la familia de la calabaza, cumple plenamente con estas condiciones y se considera una baya.
Descripción botánica de sandía
La primera descripción de una sandía fue dada por el botánico sueco Karl Turnberg a fines del siglo XVIII. Esta planta ha sido clasificada como una familia de calabaza. El fruto es una baya grande de forma esférica o cilíndrica con aplanamiento en los bordes. La cáscara puede ser de diferentes tonos de verde, y la carne es roja clásica o con inclusiones de amarillo. En la naturaleza, el cultivo crece en el suelo, formando frutos en la superficie del suelo, en el hogar, las cimas pueden crecer. Los principios de crecimiento en el campo y en el alféizar de la ventana no cambian, es importante dirigir adecuadamente el crecimiento y ayudar a la planta con el diseño y el cultivo de la fruta.
Valoración de las mejores variedades para plantar
Está claro que no todas las variedades son adecuadas para el cultivo en un departamento: el enorme tamaño de las frutas puede convertirse en un obstáculo para cuidar la cosecha en el alféizar de la ventana. Para el cultivo en el hogar, se utilizan especies híbridas, que no tienen pretensiones y pueden desarrollarse normalmente en condiciones de hacinamiento.
Aquí hay una lista de algunas variedades adecuadas para el cultivo doméstico:
Como muestran los nombres, estas sandías se crían en la Franja Media, Siberia y el norte del Cáucaso. Todas estas plantas son capaces de producir una buena cosecha de semillas en un corto período de tiempo.Paso a paso los pasos de aterrizaje en casa
Las condiciones para cultivar sandías en la estepa y en el alféizar de la ventana son muy diferentes. Si en las vastas extensiones todo se hace de manera muy simple: sembró el material y eso es todo, entonces el cultivo en interiores requerirá un cuidado serio para esos "residentes" inusuales en el alféizar de la ventana.
Sabes La sandía se puede usar por completo en los alimentos: su cáscara es comestible y las semillas después de freír se usan como semillas comunes.
Preparación de suelos y tanques para plantar.
La preparación del suelo es el procedimiento más importante al plantar cualquier planta; su salud, apariencia y, en el caso de los cultivos de frutas, también dependerán de esto. Para la sandía, lo más adecuado es un sustrato suelto y fértil con una reacción neutra. El suelo para crecer en una maceta debe prepararse a partir de los siguientes componentes en proporciones iguales:
- tierra de césped;
- arena
- humus
Preparando y plantando semillas
Antes de plantar, el material de la semilla se desinfecta; se remoja durante aproximadamente 15 minutos en una solución tibia débil de permanganato de potasio. Después de esto, las semillas se colocan durante 1-2 días en un paño o papel húmedo. Tan pronto como las semillas eclosionen, deben plantarse 2 piezas en una taza u otro recipiente adecuado. Las semillas de sandía pueden fomentarse mediante la estratificación, manteniéndolas en un paño húmedo durante 12 horas en el refrigerador y a temperatura ambiente.
Importante! Si las baterías no están lo suficientemente calientes o están completamente apagadas, debe ayudar a los habitantes del alféizar de la ventana (esto se aplica no solo a la sandía) con calefacción adicional. Las fuentes direccionales de calor infrarrojo han demostrado ser buenas.
Esto endurece la semilla y la alienta a crecer más rápido. Es necesario plantar a una profundidad de 2-3 cm, el hueso debe girarse con el extremo germinado hacia arriba. El suelo está ligeramente humedecido y los contenedores se reservan en un lugar cálido con luz difusa. Cuando las plántulas germinan, no debe haber corrientes de aire o cambios repentinos en la temperatura del aire.
Características de la atención domiciliaria
Las sandías en el alféizar de la ventana no solo son exóticas, sino también muy exigentes. Puede obtener frutas de un tamaño significativo solo con un cuidado de calidad para la planta.
Colocación de plantas
Una maceta grande para la sandía cultivada a partir de semillas puede ser fatal: una gran cantidad de tierra no utilizada se compacta y se agria, por lo que hasta que aparezca la tercera hoja real en la plántula, será mucho más cómodo en un vaso en un alféizar cálido del sureste o sur. Como se mencionó anteriormente, con la sandía cultivada en el hogar no tolera corrientes de aire. Una ventana opaca y un alféizar cálido se adaptan perfectamente a esta cultura.
Iluminación
La iluminación debe ser moderada, ya que el sol brillante puede quemar el follaje delicado. La atenuación excesiva tampoco le gusta el arbusto y puede retrasar su crecimiento. Es mejor amortiguar la luz brillante con cortinas o incluso una rejilla agrícola. Antes de fortalecer y cultivar plantas, debe protegerse del sol.
Modo de temperatura
La sandía amante del calor incluso en invierno requiere casi el calor del verano en el apartamento. Incluso en ausencia de calefacción central, la planta debe recibir su +20 ... + 25 ° С del aire circundante. De lo contrario, dejará de crecer, cancelará la floración y esperará mejores tiempos en un estado de hibernación.
Sabes Con una sandía, puedes calmar tu sed mucho mejor que con un vaso de agua. Las frutas contienen un complejo de vitaminas y minerales que ayudan contra la deshidratación incluso con los entrenamientos más intensos.
Riego
No es necesario regar una sandía en el campo: esta baya encuentra su humedad y se vierte bajo los rayos abrasadores del sol. En casa, las frutas se vuelven mucho más sobrias, por lo que necesitan algún tipo de régimen de riego. Como cualquier planta doméstica, este cultivo no responde bien al riego excesivo, por lo que antes del procedimiento es necesario verificar la humedad del suelo debajo de la capa superior. Si el suelo ya se ha secado a una profundidad de 1-2 cm, debe regar la planta debajo del tallo con una pequeña cantidad de agua tibia sedimentada.
Fertilizante vegetal
No hay fertilizantes especiales para los melones de interior, ya que son plantas bastante raras para las condiciones del hogar. Un aderezo de granja en casa no funcionará debido a la toxicidad. En esta situación, los fertilizantes líquidos para vegetales ayudarán. Debe hacerlos cada 2 semanas en la proporción: 1 cucharadita. por 1 litro de agua Dicha recarga debe aplicarse inmediatamente después de la preparación y contar con una alimentación.
Prevención de enfermedades y plagas
La sandía de interior cultivada a partir de semillas no es susceptible a enfermedades y ataques de plagas. Es posible pudrir las raíces debido al riego excesivo o al daño causado por una plaga típica de los cultivos de jardín (como los pulgones). En cualquier caso, la planta doméstica siempre está a la vista y se puede identificar un problema a tiempo.A veces es necesario lavar las hojas con una solución jabonosa suave; esto ayudará tanto a prevenir enfermedades como a eliminar el polvo de la ciudad. La sandía en el alféizar de la ventana es más decoración, ya que es difícil obtener una fruta completa en casa. Aunque el rincón del verano soleado en el apartamento durante la temporada de frío no va a doler: una baya brillante mejorará su estado de ánimo y proporcionará tareas sin complicaciones para las largas tardes de invierno.