En los espacios abiertos de la región de Tambov, el proceso de cosecha en campos con granos y legumbres comenzó el 28 de junio de este año. A pesar de lo planeado para las primeras semanas de julio.
La razón de esto fue el clima soleado y la alta temperatura del aire, lo que aceleró la maduración de los cultivos. Sin embargo, en los últimos días, los campos regionales han sido atacados por fuertes lluvias, y en algunos lugares incluso granizan, lo que complica significativamente las tareas profesionales de los agricultores locales.
Dicha información fue compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. El departamento también señaló que en este momento solo era posible cosechar de once mil hectáreas de tierra agrícola. Para mayor claridad, observamos que esto es solo el uno por ciento del plan planificado originalmente.
El mal tiempo viola el régimen de campaña, por lo que hoy el rendimiento en la región de Tambov no es más de treinta centavos por hectárea de campos de trigo.
En cuanto a los territorios sembrados con centeno, aquí el indicador de productividad promedio es aún menor: solo veinticinco centavos por hectárea. Si hablamos de la tierra con guisantes, en este caso estamos hablando de no más de quince centavos por hectárea.
Áreas de la región como Uvarovsky y Zherdevsky, que lograron trillar el sesenta por ciento del volumen total de cultivos de guisantes, están logrando recolectar granos y materias primas leguminosas.
Mientras tanto, en los distritos de Rzhaksinsky y Muchkap, comenzó el arado de arados.