La raíz del jengibre asiático, que está entrando rápidamente en nuestra vida cotidiana, abre nuevas propiedades gastronómicas y medicinales. Al mismo tiempo, muestra un dualismo obvio, que tiene la capacidad de tonificar el cuerpo y calmarlo dependiendo del método y el tiempo de uso, así como del estado del cuerpo humano. Lea más sobre estas propiedades del jengibre más adelante en el artículo.
Propiedades del jengibre
Las propiedades duales de la raíz de jengibre, que pueden elevar el tono del cuerpo y, por el contrario, calmar su sistema nervioso, se deben a un rico conjunto de nutrientes que, al estar en demanda en ciertas dosis utilizando diferentes métodos de aplicación, tienen diferentes efectos en el cuerpo.
Sabes El sabor picante característico del jengibre, agregado en la antigüedad a la cocción, dio el nombre al producto que hoy conocemos como pan de jengibre.
Características químicas
El jengibre en su parte raíz tiene más de 400 compuestos químicos, la gran mayoría de los cuales tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano.
Aminoácidos Esenciales: | Aminoácidos Esenciales: |
|
|
Vitaminas: | Micro y macro elementos.: |
|
|
Características de sabor
Al ser una especia, la raíz de jengibre tiene una combinación de sabor única de dulzura, ácido y picante en proporciones iguales. Estas armoniosas cualidades gastronómicas del producto se complementan con un aroma característico de jengibre que recuerda el olor de las especias con notas de limón.
Entonces Una mezcla equilibrada de dulzura, acidez y acidez hace que la raíz de jengibre sea ampliamente buscada en la cocina. como especia indispensable en la preparación de productos horneados, sopas, carne frita o guisada, mariscos, bebidas y postres.
Sabes El jengibre es uno de esos productos raros que, con la congelación prolongada, retiene por completo todas sus sustancias beneficiosas.
Jengibre
Aunque en Asia, la raíz de jengibre está incluida en la lista de especias picantes, destacando su capacidad para tonificar el cuerpo y estimular muchas de sus funciones, al mismo tiempo este producto no tiene propiedades sedantes. Si un determinado producto humano vigoriza o calma su sistema nervioso, la mayoría de las veces depende de las características individuales del cuerpo. y de los métodos de preparación y uso de productos de raíz de jengibre.
Como inmunoestimulante y tónico
La presencia en el jengibre de casi todos los aminoácidos esenciales existentes determina su capacidad significativamente fortalecer el sistema inmune humano. Por ejemplo, la arginina, que es un inmunoestimulante producido por el cuerpo humano en cantidades insuficientes. La raíz de jengibre compensa esta deficiencia. La presencia de un conjunto significativo de vitaminas y minerales en el producto también ayuda a fortalecer la inmunidad.. Las propiedades tónicas del producto también provienen de aquí.
El té de jengibre con la adición de miel y limón restaura rápidamente la fuerza, mejora la actividad mental, activa los procesos internos del cuerpo y elimina las emociones negativas. En verano, las bebidas tónicas frías se preparan a partir de la raíz de jengibre.
Que relajante y relajante
Parece que no puedes tonificar el cuerpo simultáneamente y calmarlo con los mismos medios. Sin embargo, la composición equilibrada de nutrientes en la raíz de jengibre es única en ese sentido. capaz de satisfacer los requisitos más relevantes del cuerpo humano en un momento dado.
Puede compensar la deficiencia de la estimulación de la arginina y, según las necesidades del cuerpo, saturarla con el aminoácido glicina, que es un sedante natural que calma a una persona, alivia su tensión nerviosa, ansiedad y lo ayuda a conciliar el sueño más rápido.
Importante! Las mujeres no deben consumir jengibre en el período de lactancia, ya que es probable la aparición de reacciones alérgicas en los bebés.
O proporcione a una persona otros aminoácidos: valina y triptófano, que son buenos antidepresivos. La raíz de jengibre se ha establecido como un tranquilizante confiable, que alivia con éxito la tensión nerviosa, pero no produce efectos secundarios, como es el caso de las drogas artificiales.
Reacciones individuales al jengibre
Las propiedades diversas y, a veces, opuestas de la raíz de jengibre y, a menudo, afectan individualmente a diferentes grupos de personas:
- en mujeres embarazadas, el producto puede causar contracciones uterinas prematuras, lo que puede provocar un parto prematuro e incluso un aborto espontáneo;
- en pacientes con hemofilia, una raíz que estimula la circulación sanguínea puede agravar el curso de la enfermedad;
- Para aquellos que desean ganar peso corporal, la raíz de jengibre, que reduce el apetito y activa los procesos metabólicos, puede reducir todos sus esfuerzos a la nada;
- Al tener cálculos renales o una vejiga, el producto puede causar movimientos de cálculos y exacerbar la enfermedad.
Importante! En ningún caso debe usar jengibre antes de la próxima operación quirúrgica con anestesia.
Contraindicaciones y reacciones adversas.
En primer lugar, el jengibre está contraindicado en personas que padecen intolerancia individual a este producto. Además, a veces puede causar reacciones alérgicas en personas que pertenecen a alergias. Para aclarar la reacción del cuerpo a este producto, deben comenzar consumiendo no más de 1 g de jengibre.
- El uso de este producto está contraindicado:
- en presencia de una úlcera o gastritis;
- pacientes con hepatitis C o cirrosis;
- sufriendo de hemorroides;
- pacientes con cálculos en el tracto biliar;
- con enfermedades cardiovasculares;
- teniendo problemas con la piel.
Las diversas propiedades curativas de la raíz de jengibre permiten su uso con fines profilácticos y terapéuticos en muchos casos, que a menudo son diametralmente opuestos. Las características individuales del organismo de una persona le permiten recibir de una amplia gama de nutrientes presentados en el producto, los que actualmente son más necesarios para una persona en particular.