Entre los primeros híbridos, que son excelentes para cosechar durante el invierno, vale la pena señalar la variedad sin pretensiones y sabrosa: Boy with a finger. Las frutas de pequeño tamaño, la alta productividad y la falta de pretensiones para las condiciones de cultivo lo convierten en el mejor candidato para el cultivo industrial y para una parcela personal. Lea sobre las características de la variedad y su cuidado en esta revisión.
Historia de la selección y descripción de la variedad
El niño con el dedo F1 es un pepinillo y es perfecto para conservar en vinagre y para comer fresco. Como todos los pepinillos, no se suaviza cuando se marina, conservando una textura crujiente. La variedad fue registrada en el Registro Estatal en 2000. El creador, la compañía Manul, lo posiciona como destinado al cultivo en la región del Volga, la región de la Tierra Negra Central y las regiones del sur de Rusia. En zonas climáticas más frías, se recomienda cultivar la variedad en un invernadero o debajo de un refugio de película temporal.
Característica de variedad:
- La característica básica es un híbrido de pepino maduro, autopolinizante (partenocárpico) de la primera generación de excelente calidad y con una gran cantidad de frutas;
- longitud - hasta 12 cm;
- maduración - en el día 40;
- forma - ovalada, tuberosa;
- color - verde brillante, más claro en la parte inferior;
- textura - ligeramente nervada, con una ligera pubescencia;
- pulpa - sin amargor, aromático;
- peso de la fruta - 60 g;
- potencial de rendimiento - bueno, aproximadamente 10 kg / m²;
- resistencia a enfermedades: alto al virus del mosaico, intermedio a la costra, antracnosis, moho polvoriento.
Sabes Los pepinos libres de polinización crecieron salvajes en China y Japón. Pero los primeros híbridos de este tipo se crearon solo a mediados del siglo pasado.
Los arbustos medianos florecen abundantemente y tienen un largo período de fructificación. El finger-boy es una variedad autopolinizada, propensa a la formación de ovarios en forma de haz: se forman de 2 a 6 piezas en un punto. En invernaderos se recomienda plantar 2-3 plantas por m² de área, y en campo abierto - 3-4.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Ventajas de grado:
- muy alta productividad;
- madurez temprana: la primera cosecha se puede cosechar después de 40 días;
- falta de necesidad de polinizar insectos;
- la posibilidad de crecer en un apartamento, invernadero, campo abierto;
- falta de amargura y vacíos dentro del feto;
- duración de almacenamiento;
- buena transportabilidad;
- resistencia a enfermedades;
- fructificación a largo plazo - hasta 2 meses;
- Alta resistencia a la sequía.
A pesar de las ventajas, las variedades híbridas tienen varias desventajas. Entonces, a pesar de que la variedad no necesita polinizadores, los insectos no lo saben, por lo tanto, en el proceso de polinización por ellos, las frutas pueden perder su forma y deformación regulares. Además, el costo de las semillas de pepino partenocárpico es siempre mayor que el de otras variedades.
Sabes Inicialmente, todos los pepinos eran largos — hasta 40 cm de longitud. Pero los obtentores han creado muchas formas pequeñas: son similares a las ordinarias, pero, al alcanzar el tamaño máximo para la variedad, crecen aún más no en longitud, sino en anchura.
Tiempos de aterrizaje óptimos
Para el crecimiento y el desarrollo, los pepinos necesitan un régimen térmico favorable. En condiciones normales, el suelo para plantar se calienta a finales de mayo. La temperatura del aire debe mantenerse a + 25 ° С durante 5–7 días. Pueden germinar a + 18 ° C, pero será algo más lento. Por lo tanto, si planta las semillas del Niño en el dedo del 1 de mayo, recibirá la primera cosecha a mediados de junio.
Pero tal cálculo no es absolutamente preciso, ya que el tiempo se ve afectado por las condiciones climáticas y la tasa de crecimiento de los pepinos en su jardín. Los cultivadores de vegetales experimentados recomiendan varias plantaciones, comenzando desde el momento en que el suelo se calienta a + 13 ° C, con un intervalo de 7 días.
El propósito de este método es proporcionarse un cultivo, incluso si la primera siembra de semillas muere debido a condiciones adversas. Las plántulas comienzan a crecer en abril para plantar en mayo. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta que tardará unas 3 semanas en crecer. El período máximo para el cultivo de plántulas antes de la fecha de siembra en campo abierto es de 1 mes.
Plantando y cultivando pepinos
Un niño con un dedo puede crecer tanto en un invernadero como en campo abierto. Los requisitos del suelo son comunes a ambas tecnologías de cultivo: los pepinos son extremadamente exigentes en cuanto a su fertilidad y friabilidad.
Sabes Inicialmente, las variedades partenocárpicas de pepinos se crearon solo para consumo fresco. Sin embargo, los híbridos modernos no tienen menos demanda durante la salazón.
Para acelerar la cosecha, puede plantar semillas en plántulas y luego plantarlas en un lugar permanente. Siembre los pepinos en macetas comienzan en la segunda quincena de abril. Para la germinación, necesitan una temperatura de al menos + 20 ° C. En cuanto a la iluminación, cualquier tipo es adecuado para pepinos.
Método de plántulas
La calidad del suelo es crítica para un alto rendimiento. Para plantar, necesita tierra suelta, arcillosa, rica en arena o limo. Es posible mejorar la fertilidad del suelo mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos: turba, compost o estiércol. Cuanto más rica sea la composición del suelo, mayor será el rendimiento que obtendrá. Para desinfectarlo de los fitopatógenos, se recomienda el tratamiento térmico del suelo: calentamiento o riego con agua hirviendo. La desinfección con solución de permanganato de potasio al 1% también se lleva a cabo.
Los pepinos son muy sensibles al trasplante, por lo tanto, para no dañar las raíces, use tabletas de turba. Incluyen turba comprimida. Si la tableta se humedece, comienza a hincharse y toma una forma cilíndrica. La siembra consiste en agregar 2 semillas a cada tableta.
Si ambos brotan, simplemente eliminas el germen más débil. Las tabletas humedecidas se colocan en un recipiente de plástico y se cubren con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero. Inmediatamente después de plantar, la temperatura del aire debe ser de alrededor de +22 ... + 24 ° С.
Sabes Los fitoncidios de un pepino son capaces de destruir las bacterias que dan mal aliento. Para obtener el resultado, simplemente presione una rodaja de pepino contra el paladar durante 30 segundos.
Las semillas también se procesan antes de plantar. Para aumentar la germinación, use un estimulador de crecimiento. El remojo se lleva a cabo durante 20 horas. Los estimulantes más populares son Baikal-EM1, Energen, Zircon. Y para destruir las esporas patógenas de los hongos, se tratan con una solución al 3% de permanganato de potasio. Para que las plántulas no se estiren, después de la aparición de hojas cotiledonadas, debe establecer el régimen térmico a + 16 ° C.
Los pepinos no son exigentes a la luz, pero si la fuente de luz es una ventana, las plántulas pueden estirarse. Organice la iluminación de contenedores con plantas con lámparas especiales para evitar deformaciones. El riego de las plántulas se realiza con agua tibia, tratando de no humedecer las hojas, ya que la humedad en ellas puede convertirse en un medio para el desarrollo de hongos.Comience a fertilizar las plántulas en la fase de 2-3 hojas reales, luego repita la alimentación después de 2 semanas. El fertilizante con un bajo contenido de nitrógeno es adecuado para los pepinos: se introducen junto con el riego.
Las variedades de pepinos partenocárpicos también incluyen:
De manera imprudente
Los pepinos se siembran o se trasplantan al suelo no antes de 2 semanas después de la última helada. Son extremadamente sensibles a las heladas, por lo que la temperatura del suelo no debe ser inferior a + 13 ° C. La temperatura del aire estable requerida es +18 ... + 25 ° С, humedad - 60–70%. El sitio debe estar protegido de los vientos fríos.
Al preparar el suelo en otoño, se agregan 8-10 kg de estiércol podrido o compost por 1 m², se agregan 80 g de superfosfato, 60 g de cloruro de potasio y cenizas. En la primavera, se fertiliza un lecho de 60 g / m² de nitrato de amonio. El suelo para los pepinos debe ser neutro o ligeramente alcalino con un pH de 7.0 Las semillas grandes y redondeadas con un agradable olor a pepino se seleccionan para la siembra. Debe recordarse que la germinación de las semillas depende de cuánto tiempo se almacenaron. Las semillas de hace 2 años ya perderán un 50% de germinación.
Los pepinos se plantan tradicionalmente en hileras o en carretillas. Sus vides deben tejer. En áreas donde hay poco espacio, instale un enrejado o enrejado para unir las enredaderas. La siembra se realiza en agujeros o surcos. Anteriormente, el humus o compost se introducía en el fondo.
Importante! La cosecha de pepinos será mayor, los frutos serán más pequeños. El tamaño de la fruta también afecta su sabor: pequeño — más sabroso
La mejor germinación se muestra en aquellas semillas que han germinado previamente. El método de siembra es de hileras anchas de 70 × 12 cm. La profundidad de siembra es de 3-4 cm. En la fase de la primera hoja verdadera, se rompen. Riegue las plántulas con la mayor frecuencia posible: el pepino es muy higrófilo.
Cuidado del pepino después de plantar
El cuidado de los pepinos después de la siembra consiste en el aflojamiento sistemático del suelo, la eliminación de malezas y el riego. Para aumentar la productividad, es necesario tomar medidas preventivas contra las plagas y las fuentes de enfermedades. Además, los agricultores están formando un arbusto para mejorar la fructificación.
Formación Bush
3-5 semanas después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente o cuando la longitud de la vid alcanza los 0.5 m, si las plantas crecen a partir de semillas, comienzan a formar un arbusto. El pepino se forma en un tallo, que se envuelve alrededor de un soporte. Alrededor del tallo principal crecen brotes laterales: hijastros. Deben eliminarse para ayudar a la planta a retener nutrientes para la formación de frutos.El procesamiento comienza en la parte inferior y avanza hasta la parte superior de la planta. Además de los hijastros, se eliminan las hojas y flores dañadas; se arrancan con los dedos o con tijeras de jardín. El hijastro se corta en un ángulo de 45 °. La poda se repite periódicamente a medida que se forman nuevos brotes.
Para los pepinos en campo abierto, el procedimiento es el siguiente:
- divida visualmente la vid en 4 partes;
- retire todos los brotes laterales de 4 hojas desde la parte inferior hasta la tercera parte condicional;
- en la tercera parte, deje 1 hoja en cada sesión;
- en la segunda parte: 2 ovarios y 2 sábanas;
- en la última parte, quedan 3 ovarios y 3 hojas.
Importante! No corte la planta demasiado temprano: tallo subdesarrollado (con una longitud de menos de 0.5–0.6 m) no producirá un cultivo.
La poda obligatoria contribuirá a la formación de un buen cultivo. Y no olvide que la poda es un factor de estrés para la planta. Si te excedes, la planta puede perder color.
Fertilizar y regar
El pepino es 90% de agua, por lo que necesita riego regular y frecuente. El suelo debe empaparse a una profundidad de 7 cm. Un riego inadecuado reduce el rendimiento y la aparición irregular de amargor en las frutas. La necesidad de regar se determina a mano: si no siente la humedad del suelo con los dedos, entonces necesita regar.
Reglas básicas para el riego de pepinos:
- la presión del agua debe ser lenta; es mejor si instala riego por goteo;
- excluir la humedad en las hojas para no crear un ambiente para el desarrollo de hongos;
- agua por la mañana - el riego nocturno aumenta la incidencia;
- el riego debe ser regular para que los pepinos no sean amargos;
- Para retener la humedad, cubra la zona de la raíz con mantillo.
Importante! Las variedades híbridas que no forman una vid, pero que crecen un arbusto, no necesitan ser plantadas. Tampoco tienen que estar atados.
Si se aplican fertilizantes durante la siembra, y el arbusto es poderoso, con un tronco fuerte y una gran cantidad de ovarios, entonces no es necesario fertilizarlo. En otros casos, el aderezo se realiza cada 10-14 días. Los pepinos perciben bien la alimentación de excrementos de pájaros o mullein diluidos con agua en una proporción de 1: 8 y 1:10. Los fertilizantes se aplican antes del comienzo de la fructificación activa.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo del pepino incluye:
- deshierbe
- aflojamiento
- mulching
Afloje el suelo el día después del riego, esto reduce la densidad del suelo, lo que es bueno para el desarrollo del sistema de raíces. El aflojamiento se combina con el desmalezado: su tarea es debilitar el sistema de raíces de las malas hierbas. Las malezas pequeñas se eliminan manualmente, las malezas grandes con un sistema de raíz raíz se extraen. Es más fácil hacer esto cuando el suelo está húmedo. Las raíces de las malas hierbas rastreras se cortan y eliminan tanto como pueden.
Dado que los pepinos son amantes de la humedad, cuando crecen, cubren con paja, ramas de abeto, hojas, aserrín, agrofibra, hilado u otro material. El grosor de la capa de mantillo es de aproximadamente 3-5 cm.
El mantillo simplifica el proceso de cuidado de los pepinos, ya que:
- protege contra la evaporación de la humedad;
- inhibe el crecimiento de malezas;
- evita la compactación del suelo;
- protege las plantas de plagas y hongos en el suelo.
Prevención de enfermedades y plagas.
La probabilidad de enfermedades depende del cuidado de las plantas, por lo que debe comenzar eligiendo una variedad buena y sostenible. Un niño dedo es resistente al virus del mosaico, una enfermedad común en los pepinos. Si no espesa la siembra, también tolerará bien la aparición de pudrición del tallo.
Sabes En inglés hay una expresión "genial como un pepino" — refleja la capacidad de este vegetal para bajar la temperatura de la sangre, por lo que se recomiendan máscaras para reducir la hinchazón.
Los principales problemas de los pepinos:
- Si sus plantas no producen frutos, entonces esto generalmente no es una enfermedad: probablemente esté sobrealimentando pepinos con fertilizantes. Con un exceso de nitrógeno, no se forman ovarios.
- Pulgones - La principal plaga de los pepinos. Es muy fácil notarlos: estos son pequeños insectos verdes que se amontonan en una vid. Rociar con una solución de jabón insecticida ayudará a eliminarlos. Tal tratamiento también ayudará con otras plagas que se alimentan de la savia de la planta.
- Moho polvoriento Puede aparecer si las hojas se mojan durante el riego o cuando llueve mucho. En tal situación, los fungicidas que se usan a la primera señal de un problema ayudarán.
Características de cosecha y almacenamiento.
La cosecha es posible a medida que madura o masivamente en julio. Si necesita transportar pepinos, corte cuidadosamente las frutas para no dañarlas. El rendimiento de la variedad es de 10-14 kg / m². Para el decapado, recolecte frutas de unos 10 cm de largo. Es aconsejable recolectar frutas diariamente, lo que estimulará una mayor fructificación.
Una fruta de buena calidad tiene un pronunciado aroma a pepino, textura densa, pulpa crujiente, color uniforme. Los ejemplos son adecuados para el almacenamiento sin daños externos. Se pueden almacenar en el refrigerador en una película de plástico por hasta 10-15 días.
Cultivar pepinos no es una tarea difícil en absoluto, y si cultivas una cosecha temprana, será aún más fácil, ya que hay muy pocas plagas de estos vegetales. Ponga en práctica sus conocimientos y las plantas seguramente lo complacerán con una buena cosecha.